Cuántos ramos debe elegir una novia. ¡Descúbrelo!
El ramo es el complemento perfecto de toda novia, es el accesorio que le da ese toque especial a tu look, por eso es importante que sepas cuántos de ellos necesitas y para que te va a servir cada uno, sigue leyendo para descubrirlo.
Al organizar una boda intentamos incluir nuestro estilo personal en cada parte de la celebración, además de incorporar algunas tradiciones de boda. Es cierto que hoy en día cada vez más parejas pretenden hacer una mezcla entre tradiciones y nuevas tendencias de boda. Pero, existen costumbres que muchos desean mantener. Así es que, además del vestido de novia, el ramo de novia es fundamental para las novias. Pero, si te preguntas ¿cuántos ramos de novia se necesitan?, quizás no sabías que muchas novias utilizan 3 ramos y cada uno de ellos tiene su función en determinados momentos de la boda. ¡Conócelos aquí!
Encuentra tu ramo de novia ideal
Ramo principal
Primero tenemos el ramo principal, el ramo más grande, que vas a usar durante toda la boda, el que va a quedar en las fotografías de boda y seguramente el que más va a llamar la atención. Es importante que este ramo tenga el mismo estilo que el de tu boda, tanto en colores como en diseño y temática que hayas elegido para este día, por ejemplo, si el estulo de tu boda es vintage, moderno, clásico o personalizado.
Y, si te preguntas ¿dónde se utiliza el ramo de novia principal? Este ramo lo vas a utilizar para la entrada de la iglesia, la salida y durante la recepción.
Ramo de novia para la virgen
El segundo ramo es el que utiliza la novia para ofrecérselo a la virgen como parte de una tradición que ha prosperado con el paso del tiempo. La recomendación es que sea un ramo un poco más sencillo, pero de flores naturales.
Para ofrecerle el ramo a la virgen los novios se acercan a la imagen de la virgen y la novia deposita el ramo de flores a los pies de la virgen como una ofrenda. Este acto se hace porque se cree que los novios están poniendo su matrimonio bajo la protección de ella y le piden su bendición.
Ramo para lanzar
Finalmente, el tercer ramo es el que vas a utilizar para lanzar a las invitadas solteras después de que bailen la víbora de la mar. Este ramo puede ser tan sencillo o extravagante como tú quieras, y tú decides si lanzarlo o tomar otra alternativa al lanzamiento y crear otra dinámica con tus invitadas. Esta dinámica puede ser el ramo en una piñata o amarrar listones al ramo y que tus invitadas tomen uno y empiecen a dar vueltas alrededor tuyo mientras tú vas cortando los listones uno a uno quedando finalmente el de la afortunada ganadora, entre otros juegos que puedes añadir.
La tradición de usar tres ramos de novia no es para todas, algunas prefieren hacer las cosas más sencillas, dejar atrás las tradiciones o modificarlas y solo usar el ramo principal. Tú puedes elegir lo que desees y adaptarlo al estilo de tu boda. Cuéntanos cuántos ramos vas a utilizar y qué tipo de flores quieres que adorne cada uno de ellos.
No te pierdas: