Cómo cuidar tus labios antes de la boda
El aspecto de tus labios dice mucho del cuidado personal y también de la personalidad en sí. Por eso es más que importante mantenerlos lindos en todo momento y más aún para el día de la boda. Con estos tips los dejarás listos para besar a tu amor.
Al igual que el cuidado de la piel y del cabello ayuda a que ambos luzcan más hidratados, los labios también merecen su justa atención. Sigue leyendo y encontrarás los consejos básicos para empezar a cuidar tus labios desde ahora y lucir orgullosa una atractiva sonrisa. Merecen estar preparados para ese primer beso de casados ¡y todos los que sigan!
Frena hábitos nocivos
Los labios son el segundo foco de atención en el rostro luego de los ojos; es muy fácil verlos e identificar en qué tan buen o mal estado se encuentran. Ahora imagínate en el día de tu boda, cuando toda la atención se focalizará en tu rostro.
Algunos de los malos hábitos son no desmaquillarlos, cuando los humedeces demasiado con saliva y mordisquearlos en exceso. Por ello, es importante hacer un esfuerzo por dejarlos completamente libres de labial con un buen desmaquillante o aceite natural antes de dormir; llevar contigo un lipstick para evitar resequedad y si consigues uno con bloqueador solar, será mucho mejor para protegerlos de la exposición al sol.
También evita consumir mucha sal, ya que los opaca y reseca; el tabaco y el alcohol tampoco son sus mejores amigos, así que trata de consumirlos con medida o prescindir de ellos por completo. Y claro, como a toda la piel, demasiados estiramientos y fruncidas a menudo los desgastará, aunque la risa bien lo vale.
Usa productos para cuidar los labios
Seguramente tienes identificado el tipo de labial que le va bien a tus labios por su acabado, consistencia y fórmula en general, pero ¿qué pensarías si te contamos que es posible utilizarlos todos y lucirlos sin ataduras? Pues lo es. La clave está en usar productos que los protejan, mantengan saludables y humectados para que puedan recibir casi cualquier labial de buena calidad y no te quedes con las ganas de probar aquel con el tono que tanto deseas.
¿Quieres saber como cuidar los labios con remedios caseros? Hazte amiga de los exfoliantes, para los labios hay muchísimas opciones y de diversos presupuestos, pero siempre puedes recurrir al clásico hecho de azúcar y miel, sin abusar; úsalo cada tres días y luego aplica un bálsamo.
El contorno de tus labios es igual de importante, pues es un área propensa a la aparición de barritos, fuegos y algunas otras pequeñas imperfecciones. El exfoliante también debe pasar por ahí y, por supuesto, un buen humectante. Hay cremas específicas para esta zona, solo asegúrate de no presentar reacciones alérgicas en los primeros días de uso.
Como se mencionaba antes, el protector solar debe cubrir cada parte expuesta a los rayos UV, así que procura usar productos que ya lo incluyen como componente, pero si ya tienes la costumbre de usarlo en todo el rostro, solo extiéndelo hasta tu boca. Para complementar el cuidado está la vitamina E, que ayudará a regenerar la piel y darle un mejor aspecto.
Aplica tratamientos naturales
¿Cómo cuidar tus labios naturalmente? Si sufres de labios secos o agrietados, no te preocupes, existe un sinfín de remedios fáciles y caseros que cualquiera puede aplicar sin mayor problema. En la lista está el aceite de coco, que ha ganado popularidad en los últimos años porque sus propiedades son buenísimas para humectar los labios; le siguen el tradicional aceite de olvia y de ricino, excelentes lubricantes naturales.
El aloe vera con sus cualidades fortalecedoras y refrescantes, el té verde por sus antioxidantes y el pepino como hidratantes también son muy recomendables para eliminar grietas causadas por la deshidratación severa. De hecho, son ingredientes activos de muchos bálsamos que te ayudarán a recuperar la flexibilidad en los labios. Asimismo, la miel es buena no solo para exfoliar, puedes llevarla en un pequeño frasco y usarla sobre todo en invierno.
¿Te has lamentado por el hecho de tener labios pálidos? Esto también se debe a un desbalance vitamínico, pero la leche de rosas te ayudará a darles un color natural y mucho más saludable por su alto contenido en vitamina E, grasas buenas y minerales.
Como pudiste ver, las soluciones para tener labios sanos, suaves y atractivos están en mejorar hábitos y usar ingredientes de origen natural. Si bien son fáciles de encontrar en productos de fábrica, también es viable crear tus propias combinaciones en recipientes pequeños. Recuerda iniciar un tratamiento con tiempo para que se vean estupendos, pero más importante aún, conserva las buenas rutinas para el resto de tu vida. ¿Por dónde empezarás?