Tips de maquillaje de novia para labios
Sin duda, los labios son una de las partes más sensibles del rostro, pero también una de las más atractivas. Con estos puntos aprenderás a lucirlos orgullosa en el día de tu boda, cuando cada detalle de tu maquillaje realzará tu belleza al triple.


Tal como el tipo de flores para tu ramo de novia, hoy día la gama de colores en labiales y demás productos para los labios es muy amplia. Pero al igual que cada corte y cada escote del vestido de novia guardan sus secretos para ser lucidos al máximo, también hay que saber cuál es el maquillaje que mejor explotará el potencial de tus labios. Si todavía no tienes claro cómo llevarlos antes de que empiecen a saborear el pastel de boda, aquí te decimos qué debes tomar en cuenta y observar muy de cerca con tu maquillista.
Índice de contenidos
- Importancia del cuidado de los labios
- ¿Cómo saber tu tono ideal de labial?
- ¿Cómo preparar los labios para una boda?
- ¿Cómo maquillar unos labios perfectos?
- Técnicas de maquillaje de labios
- ¿Cómo mejorar (ópticamente) el blanco de tus dientes con el labial?
Importancia del cuidado de los labios
El correcto cuidado de los labios te garantizará que luzcan bonitos y saludables en eventos tan importantes como tu boda, pero también en el día a día. Además, si unos labios están deshidratados y maltratados en general, difícilmente un labial se verá bien. Sin mencionar que, al ser una zona tan sensible, podrían dolerte hasta cuando bostezas. Para evitarlo, procura exfoliarlos de vez en cuando con algún producto especial para labios (evita recetas caceras con azúcar o café, la comida es para comerse, no para usarse en la cara) y sobre todo mantenerlos humectados, esos dos sencillos pasos te darán unos labios saludables.

¿Cómo saber tu tono ideal de labial?
La ropa, los accesorios y todo lo que lleves puesto siempre te favorecerán más si van bien con tu tono de piel, no se diga el labial. Algunos colores como el nude y el rojo profundo le quedan a cualquiera, aunque siempre hay matices. Por ejemplo, los rojos fríos (subtonos azulados o morados) lucen mejor a las mujeres de tez clara, mientras que los rojos cálidos (subtonos anaranjados o corales) sientan de fábula a las pieles trigueñas o morenas.
De igual manera, tonos de labiales como el chocolate o el lila son mejores para pieles trigueñas y no tanto para las claras o aporcelanadas, pues podrían verse algo pálidas. Los morados y vinos son ideales si tu piel es muy blanca, pues harán que tus labios destaquen en todo momento. Y si es morena, puedes aventurarte con un nude, rosa claro, borgoña e incluso un marrón oscuro o gris si tu estilo lo permite.
Para un maquillaje de labios exitoso es igual de importante que identifiques el subtono de tu piel. Puedes hacerlo al observar la cara interior de tu antebrazo. Si tus venas se ven verdosas, tu subtono es amarillo (cálido); si las ves azuladas, es rosado (frío). Esto es útil porque así podrás guiarte con el círculo cromático para elegir labial, maquillaje y accesorios que complementen tu vestido de novia corte princesa. ¿Ya ves que es todo un mundo de información para que tu maquillista nupcial y tú empiecen a hacer pruebas?


¿Cómo preparar los labios para una boda?
Para aplicar trucos que transformen tus labios en unos labios perfectos, sin necesidad de tratamientos irreversibles o demasiado costosos, sácale provecho a la forma y grosor. Por ejemplo, si quieres hacerlos lucir más gruesos, aplícales la base para el resto de tu piel después de humectarlos: hará que el labial se fije mejor y adquiera más intensidad.
Otro truco es perfilarlos con un delineador del mismo color con el que rellenarás los labios. El secreto en esto es dar una segunda perfilada justo en el límite exterior de tu boca y difuminarlo bien; rellena con el mismo lápiz y, ahora sí, que venga el labial.
Los labiales aplicados con un efecto de textura también son grandes aliados en esta misión, sobre todo, si son en colores rosados y naturales. El acabado mate es el favorito de muchas, pero debes saber que, si aplicas un poco de gloss en el centro de los labios, parecerán no solo unos labios hidratados, sino también más voluminosos. Un efecto similar conseguirás si optas por un degradado sutil desde el borde hacia el centro de la boca, donde puedes aplicar un labial un tono o dos más claro que el principal. Se vale practicar estos trucos en tus pruebas de maquillaje y peinado para boda para comprobar cuál te gusta más.
Si quieres es afinar unos labios muy carnosos, como es de suponer, aplica estas soluciones a la inversa. Prescinde de brillo en favor de los labiales mate y delinea la boca por el borde interior. En cualquier caso, debes tener en cuenta que definir bien el arco de Cupido siempre es favorecedor.


¿Cómo maquillar unos labios perfectos?
No está de más recordar que el equilibrio es la clave del éxito en todo y el maquillaje es lo primero en lo que no querrás cometer excesos. Al elegir tu tono de labial, haz diferentes pruebas con y sin tu maquillista y analiza detenidamente si va bien con el color que lleves en los ojos. Así evitarás no saturar tu rostro, pero tampoco pasarte de sencilla.
Si llevas unas sombras potentes como un smokey eye o un delineador demasiado marcado, lo ideal es un labial más sutil que no endurezca tus facciones para obtener unos labios naturales. Caso contrario, si llevas sombras claras y unas buenas pestañas postizas, puedes apostar por que tu punto de fuga sean los labios con un rojo intenso que haga juego con tu ramo de novia rojo y termine de enamorar a tu pareja.


Técnicas de maquillaje de labios
Ya mencionamos algunas técnicas de maquillaje para obtener los labios más bonitos, pero concentrándonos en el uso, color y combinación de labiales... Y también hay algunos trucos para el marco de los labios que hacen toda la diferencia. Tan solo colocar un poco de iluminador sobre el arco de Cupido les dará más volumen y luz, así como una sombra o contorno sutiles bajo el labio inferior le dará profundidad a toda esa zona. Seguro verás que tu maquillista "limpia" la orilla de tus labios con un poco de corrector o base, sobre todo si tu labial es rojo, pues requiere de una gran precisión para lucir impecable. Por otra parte, actualmente hay algunos productos con componentes especiales que "hinchan" los labios con un efecto temporal, así que también podrías usarlos si quieres aumentar su volumen sin someterte a tratamientos costosos y con cierto grado de riesgo.
¿Cómo mejorar (ópticamente) el blanco de tus dientes con el labial?
El maquillaje puede ser un buen aliado para toda mujer y es que, si lo sabes usar, destacará tus mejores atributos. Incluso puede servir para “blanquear” tus dientes a la vista de un solo paso. Seguro te has puesto algún color que no terminó de convencerte y tal vez la razón fue que daba un aspecto amarillento o apagado a tu sonrisa. Esto ocurre por un mal contraste de colorimetría.
Los tonos fuertes como rojo borgoña, vino, azul, morado, café y fucsia causan ¡dientes más blancos al instante! Hasta un nude ayudará a resaltar el blanco natural de tus dientes. Solo no olvides tomar en cuenta las recomendaciones anteriores para que tengas un resultado 100% satisfactorio al verte al espejo con tu ramo de novia natural. ¿Ya estás más cerca de elegir cómo maquillar tu boca?

Ya que tienes las bases para mejorar el aspecto de tus labios, será más fácil expresar tus inquietudes al maquillista. Es importante que sepa qué tan cómoda te sientes con ciertos colores e intensidades, pues tu seguridad se verá reflejada en el gran día. Será como si lucieras un escote pronunciado en el vestido de novia moderno que no te haya convencido del todo o un peinado con trenzas que te provoque dolor de cabeza, ¡se notará de inmediato! Eso sí, permítete probar de todo hasta que encuentres la composición que te haga lucir espectacular con estos consejos de belleza ¡Y lista para sonreír y besar!
También te puede interesar: