5 tratamientos que el novio no podrá rechazar antes de la boda
El novio debe lucir igual de impecable que la novia. Para consentirte un poco antes del “sí, acepto”, puedes cuidarte desde casa o acudir a especialistas para procurar tu bienestar. Rompe con la rutina masculina y encuentra el mejor tratamiento.
La futura esposa ha agendado ya sus citas para el maquillaje y el peinado de novia. Además, se ha disciplinado para encontrar un equilibrio entre cuerpo y mente por medio de la actividad física. Y en el camino, lograr que los vestidos de novia corte sirena que se pruebe le sienten perfectos. En muchos casos, ellas se preocupan más de las rutinas de belleza antes de llegar al altar y ellos se conforman con ejercitarse y mantener la línea para permitirse una o varias rebanadas de los más exquisitos pasteles de boda. ¡Ya basta de estereotipos!
Los hombres también disfrutan con los cuidados personales y estos son los cinco tratamientos que el novio no podrá rechazar antes de la boda. Ni los novios más reticentes podrán resistirse. ¿Eres uno de ellos?
1. Limpieza facial
Lavar la cara todos los días es básico, pues esta sencilla acción retira la suciedad, el sudor y la grasa que va capturando y produciendo en el transcurso del día. Los geles faciales a base de jabón neutro y el agua micelar son la mejor alternativa para mantener limpia la cara.
Busca aquellos que limpien con profundidad sin dañar la piel. En el mercado existen jabones y espumas para cada tipo de piel. También contemplen la exfoliación para retirar las células muertas que impiden que la piel se regenere de manera óptima. Una mascarilla de vez en cuando también ayuda a eliminar puntos negros y a limpiar los poros. No olviden cerrarlos con un tónico refrescante.
¡Consejo! Si logran despertar ese lado del cuidado personal, armen kits como recuerdos para boda útiles. Seleccionen productos faciales especiales para hombres y mujeres, según el destinatario. ¡Encantarán a todos!
2. Depilación láser
Tal vez este tratamiento no sirva de mucho a los hombres lampiños e incluso puede que muchos que sí tengan abundante vello no se sientan atraídos en primera instancia por la depilación. Pero reconsidérenlo: el vello es primo hermano del sudor y retirarlo mejorará la transpiración de tu piel y evitará olores indeseados. De ahí que muchos deportistas opten por depilarse.
Además, la depilación no retira o elimina el vello de raíz (a diferencia del rasurado) puede prevenir pelitos enquistados y hasta infecciones en los folículos pilosos. Aunque todavía no hay tecnología que permita la eliminación definitiva del vello, la depilación láser tiene los métodos más avanzados.
La depilación masculina se puede realizar en diferentes partes del cuerpo dependiendo del gusto. Cada zona puede requerir diferentes métodos y tener distintos niveles de resultados. Lo ideal es acudir con un especialista para estudiar el tipo de piel que se tiene para comenzar con el tratamiento. Si existen dudas, seguro la novia o las damas que ya estén listas para lucir piernas con sus vestidos de noche cortos pueden darles alguna referencia. ¿Será láser o por radiofrecuencia?
3. Cuidados para el contorno de ojos
Las desveladas y el estrés siempre dejan huella, especialmente en la zona del contorno de los ojos. Esto se traduce en bolsas y ojeras. Lo bueno es que este efecto tiene una solución. Antes de recurrir a técnicas quirúrgicas, pueden atajar aplicando geles y tratamientos que desinflamen los párpados.
En el caso de que esa zona esté ligeramente hundida, lo que tendrán que hacer es recuperar la tersura y atenuar el oscurecimiento de esa parte del rostro esto con la finalidad de recuperar el volumen perdido e iluminar la mirada.
Aunque no hay nada como acudir con especialistas para estudiar la zona y encontrar la mejor técnica para tener una mirada despejada, empezar con un remedio casero puede ser un buen comienzo. Sumerge unas rodajas de pepino en un vaso con hielo y colócalas sobre los párpados cerrados; después, cámbialas a medida que se calienten. Por cierto, destierra el mito de las abuelas de las bolsas de té de manzanilla para los ojos. Si bien la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, muchos oftalmólogos la desaconsejan porque algunos restos de la planta podrían irritar los ojos.
4. Barba impecable
¿Con patillas o sin ellas? ¿Con o sin bigote? ¿De candado o frondosa? La tendencia de lucir una barba impecable y bien definida continúa. Si quieres presumir de barba en la boda (y en cualquier momento), encuentra una barbería o un estilista de confianza que te ayude a definir el estilo y diseño de la barba y el bigote según tu personalidad y tus gustos. Y pídanle a su proveedor de muñecos para pasteles de boda que la réplica sea fiel a tu imagen barbona.
En las mismas barberías te podrán ofrecer paquetes especiales que incluyan facial, peinado y exfoliaciones. También encontrarás productos especiales para la barba como bálsamos y aceites. Pregunta por ellos y pide que te hagan una demostración para aprender a cuidar esa parte tan significativa de tu rostro.
5. Masaje relajante
Finaliza con un masaje relajante. Este te caerá fabuloso tanto en la cara como en el cuerpo. Ciertos lugares expertos en la técnica añaden a los masajes aceites, mascarillas y exfoliaciones con productos naturales como barro, hierbas y chocolate, entre otros, con la finalidad de darle mantenimiento a la piel y hacer que esta luzca sana. Tengan por seguro que, si el estrés de planear toda la boda y la luna de miel acecha, un masaje en pareja será ideal para recargar la pila y seguir analizando qué arreglos de mesa para boda decorarán el banquete.
A veces, una ducha con agua de rosas, como las flores para boda que eligieron, puede ser energizante y tonificante. De igual manera, recuerda ingerir el agua suficiente para mantener sano el cuerpo y, por lo tanto, también la piel. Y en tu alimentación, no te olvides de las propiedades antioxidantes de las vitaminas A (zanahoria, mandarina, mango), C (naranja, piña, jitomate) y E (huevo, nuez, espinaca). Integren todos estos trucos en la rutina de ambos para mantenerse en línea y que el traje o el vestido de novia sigan conservado sus medidas. ¿Con qué tratamientos te quedas?