Cuidados para el cabello antes de la boda
Un cabello sano y brillante puede ser el aliado perfecto para lucir despampanante el día de tu boda. Por eso toma nota de éstas recetas que te ayudarán a cuidar de tu cabello antes de la boda.
El cabello es el marco de nuestra cara y tiene mucha incidencia con nuestro aspecto, por eso es importante ocuparse de él y realizar tratamientos nutritivos y reparadores que le devuelvan a nuestro cabello el brillo y la vitalidad perdidas por diferentes razones, como los tintes, el sol, el cloro, la secadora o la plancha.
Y si lo que quieres es lucir radiante y perfecta el día de tu boda, te recomendamos comenzar a cuidar tu cabello con alguna de éstas fáciles recetas:
- Para el brillo. El aceite de oliva es excelente para dar brillo al cabello, y sólo tienes que calentarlo a baño maría y aplicarlo sobre tu cabello húmedo, después envuélvelo en una gorra plástica y espera treinta minutos antes de retirarlo con shampoo ¡notarás la diferencia al instante! Si tu problema es sólo en las puntas y quieres mantenerlas hidratadas y cuidadas, entonces realiza una mezcla con una cucharada de aceite de oliva, una de almendras y una de ricino; aplica esta mezcla de medios a puntas y déjalo actuar durante veinte minutos. Realiza esto una vez a la semana o cada quince días, sobre todo si tienes el cabello muy largo.
- Para la caída del cabello. Si sufres de caída del cabello puede ser por varias razones, los nervios son también un factor, así que tomar infusiones relajantes y hacer ejercicio pueden llegar a reducir tu perdida del cabello, al reducir el estrés. Por otra parte, existen recetas naturales que ayudarán mucho, por ejemplo frotando el cuero cabelludo con sal marina antes de lavarlo, y cepillándolo después muy bien.
- Para reparar el daño. Si tu cabello está dañado puede que lo primero que tengas que hacer es un corte de puntas, ya que si están abiertas el problema puede seguir haciéndose peor. Aplica dos cucharadas de aceite de oliva con extracto de sábila y aplícalo en tu cabello por veinte minutos. Realiza esto dos o tres veces por semana y notarás la diferencia en poco tiempo.
- Para un cabello sedoso y suave. Aunque no lo creas, el vinagre natural o el de manzana son excelentes para el cuidado del cabello. Enjuaga tu cabello con vinagre y déjalo actuar por cinco minutos. Luego retíralo con agua fría.
- Para el cabello negro. Si es tu caso y quieres darle más intensidad al negro de tu cabello te recomendamos agregar a tu shampoo normal algunas hojas de romero y unas gotas de aceite de oliva, y déjalo reposar durante 15 días en un lugar donde pueda recibir la luz de la luna. Esta receta es conocida para intensificar el cabello negro y darle mucho brillo, pero lo mejor será evitarla si tu cuero cabelludo es muy graso.
Por último, no te olvides que la dieta y lo comes afecta muchísimo en la apariencia de tu cabello y de tu piel, y para lucir radiante lo mejor es que incluir muchas frutas y verduras en tu dieta, que aportarán las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.