Ir al contenido principal
Bodas

Las 12 decisiones que tendrán que tomar para organizar su luna de miel

¿Playa o ciudad? ¿Relajarse o salir de fiesta? ¿Al extranjero o a un destino nacional? Todas las elecciones que han puesto a temblar a generaciones de recién casados te las explicamos aquí, para que empiecen a planear su viaje de novios cuanto antes.

Te ayudamos con la búsqueda de la agencia 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Vanessa Rodríguez Fotógrafa

Si les costó trabajo decidir entre todas las opciones de invitaciones de boda, prepárense para las elecciones que tendrán que hacer antes de salir de luna de miel. El viaje de novios es diferente para cada pareja, así como no hay dos vestidos de novia iguales y ningún novio usa el mismo boutonnier. Para que preparen su experiencia perfecta, les dejamos algunas de las decisiones que los recién casados tienen que tomar mientras planean su luna de miel.

1. ¿Descanso o aventura?

Gustavo Álvarex

Por un lado, escalar montañas y remar en los rápidos suena a una experiencia inolvidable, con muchas oportunidades de conocer lugares increíbles, personas interesantes y el lado valiente de cada uno. En cambio, la alternativa no parece menos atractiva: masajes, baños en jacuzzi, tomar el sol… Relajarse después de la presión de los preparativos de la boda puede ser justamente lo que necesitan.

Para decidir, tomen en cuenta las posibilidades y necesidades físicas de cada uno, así como sus temperamentos. No querrán quedarse paralizados a punto de brincar en la tirolesa o estar hiperactivos en el spa. Sean realistas y encuentren un balance entre las cosas que les gustan a ambos.

2. ¿Nos esperamos o nos vamos inmediatamente?

Vanessa Rodríguez Fotógrafa

Después de la boda, lo único que querrán hacer será pasar tiempo a solas, divirtiéndose y disfrutando el uno del otro. Pero quizás lo que más les emocione sea instalarse en su hogar y trabajar en él el mayor tiempo posible antes de volver al mundo real. Además, puede haber circunstancias fuera de su control, como los tiempos de trabajo o la economía de su nueva familia. Es válido haber rebasado un poco el presupuesto para cubrir el precio de ese espectacular vestido de novia de encaje

Decidan este aspecto antes de la boda y tomen todas las disposiciones pertinentes. Si es necesario, abran una cuenta de ahorros solo para su viaje de novios, pidan los permisos indispensables y dejen todo listo para su partida. Si no pueden o no quieren salir inmediatamente después de su boda, disfruten de su hogar y planeen con calma su viaje de casados: tienen toda la vida para conocer el mundo juntos. Mientras puedes empezar el proyecto para convertir una parte de tu vestido de novia corte princesa en un glamuroso conjunto de lencería que estrenes en una fecha especial. 

3. ¿Destino indefinido?

Iram Ortega

Los destinos internacionales arrancan suspiros a más de una pareja. Desde el típico sueño en París hasta las exóticas Islas Fiji, ¿quién no ha anhelado pasar los momentos más románticos en una utopía lejana? Eso sí, antes de salir de viaje al extranjero, hay que tener visas y pasaportes en regla.

Por su parte, México es un país en el que cada centímetro ofrece una experiencia inolvidable. Además puedes encontrar todo tipo de recuerditos, incluso cajitas para guardar los anillos de compromiso de oro blanco sin tener que preocuparse de que se salgan cuando salten las olas en el mar. Playas, ciudades, parques, hoteles lujosos… ¡Nuestra tierra lo tiene todo! Todos tenemos un destino mexicano al que añoramos ir, desde la paradisiaca Riviera Maya hasta el majestuoso Bajío. 

4. ¿Ciudad o naturaleza?

Vicente García

Las ciudades pueden ser muy cómodas, además de que ofrecen atracciones imperdibles, como parques de diversión, museos y restaurantes. En ellas puedes lucir ese vestido de noche negro que tanto te gusta y para el que no siempre encuentras ocasión. Sin embargo, los destinos con naturaleza están llenos de emoción y conocerlos es conectarse con la vida misma.

Necesitarán hacer una lista con los lugares que más ganas tienen de conocer y así decidir si la ciudad los está esperando o si la naturaleza los llama. Contemplen todo lo que necesitarán para ambos viajes, desde presupuestos hasta ropa y disposiciones médicas. Prepárense para cualquier eventualidad y podrán disfrutar plenamente su luna de miel. Si no pueden decidir, consideren visitar un Pueblo Mágico: muchos de estos destinos nacionales  ofrecen el balance perfecto entre ruralidad y urbanismo.

5. ¿De lujo o de mochila al hombro?

Luis Houdin

Cada vez más parejas se inclinan por vivir una aventura al estilo road trip, puebleando y turisteando con completa libertad, descubriendo aspectos de cada lugar que no se pueden ver de otra manera, hospedándose en sitios de belleza insospechada... Sin embargo, la experiencia de vivir el glamur en su máxima expresión también es muy tentadora: avión, hotel, spa, restaurantes, esmoquin y vestidos de coctel… ¿Alguien dice que no a la primera clase?

Para decidir, deben tener claras las dificultades que un viaje de mochilazo puede tener, así como los gastos que un viaje glamuroso puede representar. No pierdan de vista sus necesidades y sus gustos, a ver si adivinan qué le gustará más a su pareja y se facilita tomar la decisión. 

6. ¿Solos o acompañados?

Photocity Studio

La tendencia de hacer el viaje de novios con amigos o con el resto de la familia cada vez es más popular. Los viajes en grupo siempre son divertidos, pues no hay nada como compartir los mejores momentos con nuestros seres queridos. Aunque, si lo que quieren de su luna de miel es intimidad y así será si es el primer viaje que hacen juntos, es mejor que sean firmes y digan "no" al ofrecimiento.

7. ¿Moda o tradición?

Hay destinos de vanguardia que ofrecen las últimas tecnologías y las tendencias más in para apapachar a sus visitantes. ¿Qué tal Corea del Sur? Pero también hay lugares con mucha historia y tradición, como Egipto. ¡Son apenas unos ejemplos! En algunos sitios, la comida es una experiencia exquisita, mientras que en otros se saborean las raíces locales en cada bocado. ¿Aprender o experimentar? ¿Dubái o Viena? ¡Vaya dilema! Si no pueden decidir, no olviden que existen los viajes de aniversario, justamente por esta disyuntiva.

8. ¿Mar o montaña?

Photocity Studio

¿Asolearse o pasear? ¿Bañarse en las cálidas aguas de Cancún o recorrer los callejones de Guanajuato? ¿Esquiar o escuchar las olas ir y venir? ¿Vestido para fiesta en la playa o abrigo elegante? Esta es una de las elecciones que más trabajo cuesta tomar, porque ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas: hay quien no soporta el calor y hay quien sin sol no puede vivir. Para decidir (y divertirse juntos), pueden consultar paquetes y opciones de viaje en nuestro directorio de agencias de viaje especializadas en lunas de miel. ¿Quién sabe? ¡Tal vez un crucero sea la opción perfecta para ustedes! Y eso nos lleva al siguiente punto...

9. ¿En paquete o todo por separado?

Los costos son muy variables y, si son una pareja exploradora, quizás no puedan adaptarse a las condiciones de ciertos alojamientos. Pero si están buscando relajarse al máximo, buscar opciones por su cuenta no será lo más práctico. Lo más adecuado es que consulten a un agente de viajes o que hagan una buena investigación sobre precios y ofertas para que elijan aquello que garantice su satisfacción. Aprovecha para anotar pensamientos de amor para tu novio y armar un diario del viaje de su boda.

10. ¿Meditación o fiesta?

Protestante

Una luna de miel puede ser la ocasión perfecta para reencontrarse con ustedes mismos, en compañía del amor de su vida. Un retiro espiritual es una manera insuperable de iniciar su vida de casados… Pero celebrar a lo grande también es una manera incomparable de iniciar esta nueva etapa. ¿Y quién dice que las catas de vino no son espirituales? ¿Quién no quiere prolongar la party del bodorrio lo más posible? Lo más importante es que ambos estén de acuerdo en qué tipo de viaje quieren emprender: ¡el camino les dará grandes sorpresas!

11. ¿Niños permitidos o solo adultos?

Los hoteles y destinos exclusivos para adultos pueden ser una garantía de tranquilidad e intimidad, por lo que, si buscan relajarse, serán una oferta ideal. Pero también hay lugares muy divertidos en los que es imposible restringir la entrada a los niños, como algunos parques y balnearios. Y si los niños no se privan de asistir, no hay razón para que los lunamieleros no disfruten de estas atracciones.

12. ¿Nos llevamos a la mascota o la dejamos aquí?

Néstor Winchester Fotógrafo

Tener amigos peludos (o escamosos) es una gran responsabilidad, además de que son una parte de la familia y a veces son los consentidos del hogar. Dejarlos en casa al cuidado de alguien o en una pensión especial puede parecer un sacrificio para muchas parejas. Aunque en la actualidad hay muchas facilidades para viajar con las mascotas, llevarlos a la luna de miel puede tener inconvenientes, tanto para los animalitos como para sus dueños. Deben estar seguros de que su elección les permitirá disfrutar de su viaje y de que complacerá también a sus mascotas.

Si hay algún aspecto en el que no puedan tomar una decisión firme, ¡mezclen! Pueden pasar la mitad de sus vacaciones relajándose y la otra mitad practicando deportes extremos, pueden ir a una ciudad que tenga lo último en moda y un pasado interesante, pueden pasar unos días en la playa y otros en una ciudad colonial. Si no pueden elegir o no encuentran una opción que combine lo que buscan, empiecen por tomar decisiones seguras. Y no teman posponer un poco su viaje o planear desde ahora su destino de aniversario. Si deciden a tiempo, podrán inspirarse en el lugar de su luna de miel para encargar sus recuerdos para boda. ¡Disfruten el proceso y empiecen a elegir!

Te ayudamos con la búsqueda de la agencia 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas