Ir al contenido principal
Bodas

7 encantadoras ideas de decoración colgante para su boda

Si además de originalidad, buscan un estilo decorativo versátil, romántico y a la medida de sus personalidades, les presentamos estas ideas de arreglos colgantes para boda. Descubran todos los ambientes que pueden crear en cualquier locación.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas
Shama Berajá

Diseñar una estética nupcial a la medida es un paso fundamental para que todos los elementos se mantengan en armonía de principio a fin. Así, desde el vestido de novia y el traje de novio hasta los recuerdos para boda enmarcarán su estilo vintage, romántico, bohemio o industrial. Para darle un toque de ingenio, ¿qué les parecerían unos arreglos florales para bodas que se suspendan en el aíre y decoren el ambiente desde las alturas?

Esta es solo una opción, pues los adornos colgantes para boda no tiene límites y nos dimos a la tarea de recopilar las propuestas más versátiles. Elijan su favorita y cuelguen sus personalidades de las mejores ideas.

¿Queda bien en interiores?

Los arreglos colgantes para boda son aptos tanto para interiores como exteriores. La clave es elegir adornos cuyo tamaño sea proporcional al espacio donde se lleve a cabo la celebración para que no le resten amplitud ni causen que los invitados se sientan asfixiados. Se puede adaptar a escenarios casuales de aire vintage, bohemio, rústico, industrial o temáticas personalizadas. Con un poco de creatividad, ¡todo es posible!

1. Flores al aire

Antes de enjaular o enfrascar las flores para boda, ¿por qué no dejar que vuelen al natural por todo el ambiente? Se pueden confeccionar enredaderas, cascadas, ramos pomander o candiles con una gran variedad de flores, plantas y ramas. Al prescindir de bases, las flores colgantes para boda inyectan amplitud y brindan una sensación de libertad.

2. Cadenas de luces

Es algo así como un estilo 2 en 1, ya que no son solo un adorno, sino también ¡una idea encantadora para iluminar su boda! De acuerdo a la estética que tengan en mente, pueden colocar guirnaldas de pequeñas luces led, bombillas Edison, farolillos o lámparas chinas. Si disponen de un gran espacio abierto, los globos de cantolla son una alternativa muy original.

3. Terrarios iluminados

Si creían que las macetas no encajaban en su boda, esta propuesta les hará cambiar de opinión. Pueden dar un toque romántico y natural al ambiente con unos pequeños jardines cultivados en recipientes de cristal o intercambiar las plantitas por velas. En versión minimalista, se pueden colgar botellas o frascos pequeños rellenos de agua y flores.

4. Artesanías de papel

Si de temáticas mexicanas se trata, no pueden faltar los adornos colgantes de papel para bodas. Los banderines de papel picado y piñatas florales son ideales para llenar de vida el ambiente. También se pueden elaborar cortinillas con corazones, flores o grullas de origami para decorar la mesa de dulces para boda, la de bienvenida, la de los novios, el altar o ambientar un photobooth.

5. Jaulas suspendidas

Si quieren dar un toque diferente al área de comensales, ¿por qué no cuelgan con jaulas unos arreglos de mesa para boda? Además de crear un ambiente romántico, sus invitados agradecerán esta decoración colgante porque podrán conversar cómodamente sin que los adornos les impidan verse mientras platican.

6. Sombrillas flotantes

Ya sean de bambú, encaje, chinas, blancas, multicolor, estampadas, grandes o pequeñas, las sombrillas se pueden colocar sobre las mesas o “de cabeza” sobre la pista de baile. Pueden vestirse con pedrería o guirnaldas de luces de acuerdo a la ocasión. En el caso de que no quieran utilizarlas como parte de la decoración colgante, serían unos recuerdos para boda útiles que sus invitados podrían combinar con sus trajes y vestidos para fiesta en la playa o en jardín.

7. Chandeliers de listones

Son una excelente manera de añadir personalidad y dimensión a la decoración sin salirse de la temática. Existe una gran variedad tanto de texturas como de colores para crear arreglos con cintas. Se puede colgar uno grande sobre todas las mesas, la pista de baile o bien, acentuar ciertos elementos con backdrops de listones con flores o pequeñas velas flotantes en las puntas.

Como verán, son ideas sencillas con las que pueden equilibrar los centros de mesa para boda y llenar de encanto sus nupcias. Ahora que la decoración ya es asunto palomeado, ¿seguimos con el banquete y la tarta? Chequen la elección de un buen catering y den rienda suelta a su alegre personalidad con unos originales muñecos para pastel de boda y un diseño acorde con la temática de su celebración. 

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas