Ir al contenido principal
Bodas

10 formas de decorar con globos e inflarse la imaginación

Las opciones decorativas con globos son ilimitadas. Estos clásicos elementos festivos pueden enmarcar un evento romántico, creativo, elegante y hasta bohemio. Dense la oportunidad de encontrar no solo una alternativa económica, también voladora.

Cuadro x Cuadro

Que el buen gusto en la elección del vestido de novia no quede ahí; aprovéchenlo para decidir sobre la decoración. Si están buscando alternativas a las flores, los globos son uno de los candidatos estrella para reemplazarlas (o acompañarlas) en los centros de mesa para boda o incluso como sustituto de los pétalos a la salida de la ceremonia. Su versatilidad permite dar vuelo a la inspiración y siempre hay muchas formas de adaptar estas decoraciones al estilo que ya hayan marcado desde sus invitaciones de boda. ¿Cómo? Aquí les damos algunas ideas.

1. Globos iluminados

Airstar

Los globos iluminados existen en muchos materiales, tamaños y colores y también con diferentes tecnologías de iluminación. Los focos led se están empleando mucho porque son ecológicos y no se calientan, por lo que son aptos incluso para globos de caucho, que son los típicos que habrán inflado ya en muchas fiestas. 

Si usarán este tipo de globos, recuerden que van con helio para que puedan mantenerse elevados. En caso de optar por globos iluminados de papel o de tela, estos conseguirán su forma esférica gracias a ligeras estructuras internas de alambre. 

El color de la luz y el color del material en el que estén hechos los globos serán los responsables de darle a la iluminación un tono u otro. El color más neutro siempre es el blanco. Va con todas las temáticas de boda y, además, es el que mejor difumina la luz. También existen los globos transparentes, que suelen iluminarse con puntos led de un color o de varios, según el efecto que se busque. Jueguen con los tamaños y las alturas, desde el suelo o colgando del techo, así crearán un escenario único y romántico. 

2. Globos chinos

Studio 23

¿Por qué no prueban con globos de papel? Los globos chinos son ideales para las bodas al aire libre y también pueden estar iluminados. Experimenten y vean qué tal se ven en el suelo, sobre las mesas, en el jardín, incluso en el techo quedarán como unas lámparas muy lindas para una celebración bohemia. Si ya eligieron un espacio abierto, loa globos de papel son garantía y aunque pueden encontrarlos de diversos colores, lucirán mejor los blancos.

3. En los centros de mesa

Ambar Iluminación

Nada está prohibido. Con globos con helio suficientemente altos pueden lograr unos centros de mesa para boda sencillos; quedarán estupendos. ¿O qué les parece que sea un solo globo y que esté sujeto a una canasta de flores, como si fuera una réplica de un globo aerostático? Si la entrega del anillo de compromiso fue volando uno real, sería una forma más de recordar esa historia. Pueden experimentar con más detalles en la base que los sostenga, como listones, estructuras geométricas o velas

No se limiten a sujetarlos con un hilo común o un típico listón sintético, pero moderen la creatividad para que tampoco queden excéntricos. Anúdenlos con cintas de alguna tela vaporosa, como tul u organza en la paleta de colores del evento, para obtener un resultado romántico o con listones de seda para un efecto más sofisticado o glamoroso. Es importante apreciar que los tonos pastel se verán más elegantes para sostener unos bellos y grandes globos blancos.

4. En el techo

Azul Cristal

Es más común ver techos decorados con globos en eventos juveniles; sin embargo, optar por varios tamaños intercalados y de un solo color que sea discreto, creará una atmósfera cálida y romántica. Al elegirlos, piensen en qué estilo va más con su boda, si unos mate, brillantes o metálicos. Ante todo, tengan precaución y aléjenlos de los focos de calor para que no revienten.

5. Como indicadores

Contraluz

Los globos de gran tamaño también están en tendencia, sobre todo, los que tienen (o simulan tener) confeti en su interior. Si los usarán para señalizar un rincón especial o comunicar algo, pueden llevar texto escrito, como el hashtag de la boda, un pensamiento de amor corto o la fecha de su enlace en la entrada.

Así, pueden colocarlos para indicar algunos puntos en el lugar de la fiesta, como la cabina de fotos o la mesa de dulces para boda. Dejen que sean soporte de mensajes tipo "déjanos una dedicatoria en el libro de firmas", "las calorías del candy bar no cuentan" o "tómense las fotos más divertidas". También es buena idea recurrir a ellos para el seating plan, para los números de mesa o para deshacerse de los clásicos marcasitios.

6. En la pista de baile

Ya sea blancos o, por qué no, fosforescentes, los globos podrán hacer que brille la pista de baile en una boda de noche. Este es un clásico que nunca pasa de moda, pues los globos son festivos por naturaleza. Aquí pueden ahorrarse el helio, si quieren que los globos permanezcan en el suelo o que los invitados se vayan lanzando algunos grandes por lo alto mientras agitan sus vestidos de fiesta largos al compás de la música. 

7. En el auto

Para un estilo vintage es un clásico sujetar varios globos pequeños con listones lisos, de encaje y en tonalidades pastel en la parte trasera del auto. También consideren los inflados con helio para poner uno o dos grandes ramos en los retrovisores como si se tratara de hacerlos volar, pero asegúrense de que no les quiten visibilidad a la hora de manejar.

8. A la entrada de la locación

Airstar

¡No, por favor! No cierren su mente a los arcos; mejor piensen en un camino señalado por globos flotantes y con luces cálidas. ¿Qué tal una especie de nube formada por decenas de globos en alturas diferentes? Recuerden que también pueden ir llenos de brillantina o ser de formas diferentes al típico redondo, personalizados o con estampados clásicos y elegantes.

9. Con flores

Globos y flores no están peleados, si saben cómo combinarlos. Pueden pedirle al florista que experimente con sus flores favoritas y algunos globos grandes y redondos; esto se prestará para jugar con los colores brillantes balanceados con un blanco que no reste elegancia. Igualmente pueden ser la base de los arreglos de mesa para boda y algunas flores pequeñas pueden ir al interior de unos globos transparentes. ¿Qué les parecería que este fuera el distintivo para la mesa principal?

10. En la mesa de dulces

Monik Sierra Photography

Sírvanse de los globos con letras para decorar su mesa de dulces, presidiéndola con sus nombres, sus iniciales o palabras románticas. El pastel de fondant para boda podrá lucir irresistible, pero la decoración del resto de postres no quedará atrás.

Esperamos que con estas alternativas les sea más fácil elegir una decoración excepcional con globos, apegada al estilo que desean para su celebración. Y si son de las parejas a las que se les dan bien las manualidades, busquen el modelo apropiado e investiguen cómo hacer centros de mesa para boda con globos. ¿De qué tipo y color los usarían?