Decoración de boda con jaulas
¿Estás buscando un elemento original para el tema de tu boda? En este artículo sabrás todo lo que puedes hacer con jaulas de utilería. ¡Aprende sobre esta versátil decoración y anímate a usarla!
Para una boda romántica, para una boda vintage, para una boda moderna… ¡Las jaulas son adornos perfectos para todo tipo de bodas! Hay de todos tamaños, materiales y colores. Además, la variedad de detalles que pueden lucir hacen único e irrepetible a cada diseño. Pueden colgarse con algunas flores de boda y velas, colocarse como centros de mesa para boda, ponerse en el piso, adornar las paredes o hasta regalarse a los invitados como recuerdo para boda. ¿Necesitas más razones para ornamentar tu boda con ellas? ¡Déjate convencer por nuestras ideas!
Por qué elegirlas
Las jaulas aportan a la ambientación un aire retro, romántico y ciertamente adorable. Una jaula nos remite, automáticamente, a los pajaritos. Como si no fueran una imagen dulce de por sí, las aves tienen muchas connotaciones: libertad, música, paz… El famoso “beso de piquito” y el “nidito de amor” son expresiones inspiradas en los pájaros. Así, una jaula se convierte en una metáfora del hogar y de la ternura. Además, la sola presencia de las jaulas estimula nuestra imaginación y nos lleva a nuestra infancia, a un bosque o a una mañana soleada.
Elemento perfecto de decoración
La versatilidad de las jaulas permite colocar en ellas todo tipo de cosas: si les pones lucecitas son casas de hadas, si les pones flores forman un campo silvestre, si les pones listones se vuelven cometas… Por si fuera poco, quedan bien tanto en interiores como en exteriores o incluso como ilustración, por ejemplo, de unas invitaciones de boda originales. Puedes crear todo tipo de armonías jugando con las formas y los tamaños de las jaulas, hasta construir casitas y castillos. Estos adornos son excelentes centros de mesa.
Coloca todo tipo de flores y elementos naturales en tus jaulas que vayan a juego con tus arreglos florales para boda, tales como follaje, naturaleza muerta o hierbas aromáticas. Si combinas estos elementos con un ambiente urbano o industrial, tendrás un estilo muy posmoderno. O, al contrario: busca jaulas que tengan aspecto oxidado y dale a tu boda una personalidad bohemia. Puedes ponerles bombillas o velas y aprovechar la decoración para iluminar tu evento. También puedes jugar con los colores de las jaulas para acentuar los tonos de tu boda.
Cómo colocarlas
Distribúyelas alrededor de tu salón o jardín y envuelve a tus invitados con su calidez. Elementos como tiras de cuentas, piedras de colores, listones o patitas delicadas pueden volver a las jaulas piezas distinguidas y encantadoras. Cuélgalas y añade campanitas para tener móviles de viento. Si encuentras jaulas con aritos en el interior, pégales pájaros de madera, de plástico o de papel, o crea un portaretratos. Coloca frutas o dulces en la parte inferior y tendrás un dulcero muy apetecible que puede ser un perfecto recuerdo para boda sencillo.
Una sola jaula puede cambiar el aspecto de tu boda. O puedes ubicarlas en los lugares más especiales, como la mesa de honor, junto al libro de invitados o en la mesa de dulces para boda. Una idea original y muy especial es hacer una jaula de los deseos: forma un nidito en la base y pide a tus invitados que escriban un mensaje especial para desearte suerte en la nueva etapa de tu vida.
No olvides incorporar las jaulas en tus invitaciones de boda, tus fotos preboda y en el diseño de tu web nupcial.Son un elemento tan versátil que se puede adaptar a cualquier tipo de decoración y que lucirá sensacional incluso en la mesa donde coloques el pastel de boda elegante.