Ir al contenido principal
Bodas

Decoración de boda sin flores: 5 magníficos sustitutos

Al pensar en la decoración de la boda, las flores son de las primeras cosas que vienen a la mente. Sin embargo, no siempre tienen que ser las protagonistas, ya que decorar sin ellas y no extrañarlas ¡es posible! ¿Quieren saber cómo? Sigan leyendo.

Las flores para boda son quizá el elemento más característico en la decoración de los espacios que dan la bienvenida a los recién casados y, por supuesto, a los invitados. Ni el ramo de novia ni el sendero que guía al altar se escapan de llevar distintas especies de flora que hacen el juego perfecto para embellecer cualquier recinto, ¿o sí? Hay opciones en las que se pueden sustituir por materiales que darán un aderezo muy original a la escenografía, incluyendo a los centros de mesa para boda. ¿Quieren saber cuáles son esos materiales?

1. Velas

Adrián & Mariana

El ambiente poético que lograrán las velas en su recepción despertará pensamientos de amor cortos en todos sus invitados. Se creará un ambiente impregnado de romanticismo y magia. Ideal si desean tener una boda como de cuento. ¿Se imaginan el escenario? Opten por las velas en celebraciones de noche en exterior o jardín y en la playa.

Úsenlas en los senderos que den la bienvenida al recinto, como elementos colgantes para complementar la iluminación cálida, como centros de mesa para boda sencillos en soportes de metal, cristal o flotantes, en candelabros y quinqués distribuidos en todo el espacio o con diseño como el del papel picado en luminarias de metal.

2. Madera

E&D Decodulzura

La madera es uno de los materiales que suplen perfectamente a las flores para lograr una decoración rústica o bohemia. Las cajas de madera para dar la bienvenida a los invitados funcionan muy bien para anticipar el tono de la celebración. Pintadas en tonalidades claras y pasteles darán el toque tierno y natural que buscan.

Los muros ranurados con las letras de los novios servirán como escenario para las fotografías de los invitados. ¡Todos querrán una minisesión en este espacio! Y si la inspiración es mucha, hasta los recuerdos de boda originales pueden ser de este material.  

3. Series de luces

Roc'n'Love

La iluminación es básica para lograr que el entorno se contagie de misterio, de magia o romanticismo o, por el contrario, de glamur y un ambiente sofisticado. Lograrlo depende del tipo de luz, del foco y de dónde se coloquen. No importa si es boda en exterior o en interior, siempre habrá una opción para que luzcan en su máximo esplendor.

En celebraciones en donde impere la elegancia, las cortinas de luces detrás de la mesa principal de los novios lucen espectaculares, al igual que los techos iluminados sobre la pista de baile. Las letras luminosas que reciben a los familiares y amigos de los recién casados también son una buena opción.

Para las recepciones al aire libre y en las que prevalezca un ambiente romántico, los árboles iluminados no fallarán. Incluso, como una de las opciones para la ceremonia religiosa, están las ramas secas con focos pequeños de luces cálidas que sirven de guía para conducir al altar. ¡Más romántico no se puede! Y para imprimirle un toque místico, ¿qué tal unos arreglos de mesa para boda en los que la iluminación sea el foco principal? ¡Literal!

4. Cristales y espejos

La fantasía que logran los espejos y cristales en las decoraciones convierte cualquier espacio en el escenario perfecto para celebrar un enlace nupcial. Gracias a la infinidad de utilidades que tiene este material, es posible colocarlo en diferentes tipos de boda, aunque aquellas de estilo clásico y chic son las más adecuadas.

Para recepciones que son en interiores, opten por colgantes de cristal para formar destellos naturales de luces que simulen cascadas. Funcionan muy bien al exterior al colgar de los árboles apoyados con la iluminación correcta. En enlaces estilo vintage, la mesa de dulces para boda puede llevar soportes con cristales efecto espejo; le dará un toque antiguo y con cierto encanto.

¿En el outfit de los novios? ¡También! Una diadema de cristales para el tocado o como parte de la ornamentación de los zapatos se verá muy elegante. Si ya revisaron los catálogos de ramos de novia y están convencidos de que también quieren omitir las flores en este accesorio, un ramo de cristales o con aplicaciones de pedrería será el toque más aclamado. ¿Y para él? Un boutonniere de cristal, por supuesto.    

5. Elementos multiusos

Party Boutique

Los libros son una buena opción para una celebración en la que quieran destacar su gusto por la lectura. Lucirán muy bien en temáticas inclinadas a la bohemia y al tono vintage, serán un buen complemento.

Para bodas de día en verano, una decoración basada en frutas tropicales será muy atractiva en color y sabor. En caso de que hayan elegido al mar como escenario para sellar su amor, no pueden faltar los elementos marinos, como conchas, caracoles y estrellas de mar. Baúles, máquinas de escribir y maletas antiguas complementarán una decoración vintage. 

Si después de leer esto les llegó la inspiración de combinar flores con estos materiales ¡bravo por ustedes! Lo importante es que incluyan elementos que los identifiquen como pareja y que vayan de acuerdo con toda la decoración, incluso la de los arreglos de mesa para boda y la mesa nupcial. ¿Les gustó la idea de llevar el tocado de cristal en el peinado de novia? ¿O en esto sí prefieren las flores?