45 ideas de decoración para gazebos: ¿cuál enmarcará su boda?
¿Saben todo lo que se puede hacer con un gazebo para bodas? Chequen esta galería y conozcan todas las formas en que pueden decorarlo para conseguir una ambientación fantástica. ¡Los sorprenderá cuántas maravillosas escenas pueden conseguir!
Además de los centros de mesa para boda y ramitos de las damas, hay muchas formas de lucir las flores para boda. Los gazebos son estructuras para eventos en exteriores cuya forma y decoración es muy versátil. Pueden adaptarse a todos los estilos y además sirven para proteger el altar o la mesa ceremonial de los novios. Como los recuerdos para boda o el libro de firmas, el gazebo puede convertirse en el símbolo de su celebración. ¡Tomen nota de cómo decorar el suyo!
La mejor decoración para bodas en exterior
Los gazebos pueden decorarse de muchas maneras y además tienen muchos usos. Generalmente, se ocupan a la hora de la ceremonia, como altar o como una mesa muy especial para firmar las actas de la boda civil. Son fondos ideales para fotografías perfectas: la sesión antes o después de la boda puede tener como locación el gazebo y también los invitados estarán encantados de tomarse selfies en la estructura.
En algunos lugares, se usan para marcar la mesa de honor en el banquete. También pueden ser el escenario perfecto para los momentos más importantes de la fiesta, como la partida de un pastel de boda elegante o un brindis especial. Los gazebos son miradores extraordinarios y pueden cobijar salas lounge muy románticas para que los invitados descansen entre baile y baile.
El entorno
Los gazebos pueden enmarcar vistas espectaculares de jardines o playas. Por eso la vista de los invitados se orientará hacia el gazebo y quizás convenga colocar una tarima en su base para alzarlo ligeramente y que todos puedan apreciarlo. Para rodear el gazebo pueden elegirse árboles, flores, decoraciones vintage, sillones o letras XXL, entre otros elementos.
El camino al gazebo también debe tomarse en cuenta. Tablas, esterillas, pétalos de flores, macetas y cintas son solo algunos de los materiales con los que pueden crear una caminata espectacular. También pueden colocarse guirnaldas de luces, faroles, carteles con pensamientos de amor cortos o hasta fotografías de los novios.
Estilos bien definidos
Para obtener una decoración ejemplar, es buena idea definir un estilo particular. Los gazebos rústicos se caracterizan por su abundancia en naturaleza, los vintage por el efecto desgastado de la madera y los románticos por sus colores claros. Para bodas en la playa, los gazebos hechos de bambú son los preferidos. Si la novia usará un vestido corte imperio, los gazebos con un estilo clásico o griego serán el marco perfecto para las fotos. En tanto, los sencillos o minimalistas son elegantes y sofisticados, mientras que otros modelos son exuberantes e intensos, perfectos para lucir un vestido de novia corte sirena o un traje oscuro muy moderno.
¿Cómo decorarlos?
Como en cualquier otro rincón de las locaciones de la boda, hay una serie de elementos que ambientarán el gazebo perfecto. Se puede cubrir la estructura total o parcialmente con flores de uno o de múltiples colores o bien colocar solo algunos racimos para crear acentos. En caso de que el gazebo vaya a enmarcar las mesas y sillas del banquete a modo de carpa, es necesario coordinar o diseñar la mantelería y los muebles para crear un estilo único. La decoración del gazebo puede coordinarse con la del resto de la ambientación de la boda o ser un rincón completamente diferente.
Además de flores, las telas, encajes, pomanders, ramas, listones y la pedrería son elementos que pueden combinarse para componer imágenes llenas de fantasía. La decoración minimalista es ideal si el gazebo tiene un diseño especial o si se busca un aspecto formal y solemne, mientras que la ambientación cargada es perfecta para acompañar la decoración de pasteles de boda. La ornamentación del interior y del exterior pueden tener algunas diferencias para crear un cuadro lleno de detalles.
Luz natural ¿o artificial?
La iluminación es otro de los elementos importantes en los gazebos y es necesario procurar un estilo singular para esta pieza que encabezará la celebración. Desde lucecitas hasta faros, incluyendo velas, candelabros y antorchas; hay muchos estilos que pueden aprovecharse. Eso sí, si el gazebo tendrá algún uso particular, la iluminación debe ser funcional. En ocasiones, pueden dejarse descubiertos para aprovechar la iluminación natural o cubrirse para atenuar la luz y conseguir distintos efectos. ¿Se imaginan una foto de todas las damas de honor luciendo sus vestidos para fiesta en jardín delante de un gazebo, al atardecer?
¿Qué tipo de estructura necesitan?
Además de una decoración detallada, es preciso observar la estructura del gazebo para saber cómo sacarle mayor partido. Algunos lucen por su sencillez, mientras que otros destacan por su complejidad. Hay gazebos móviles y otros son construcciones fijas. Los clásicos son circulares o cuadrados, mientras que los más modernos tienen figuras hexagonales o incluso más intrincadas.
Los tamaños también varían: mientras que algunos solo alojan el altar o una mesa, otros pueden usarse para cubrir una mesa grande o varias de tamaño regular. Entre los materiales de construcción encontrarán estructuras de madera, bambú, ladrillo, fierro y concreto.
Elementos ceremoniales
Ante todo, debe cuidarse que los elementos ceremoniales del gazebo sean armoniosos con la vista, la ambientación y el gusto de los novios. El altar, la mesa, las sillas y los bancos, así como los atriles y podios deben elegirse con tanto cuidado como la decoración, pues serán el corazón de la boda.
Para elegir la decoración de su gazebo, recorran la galería de imágenes y consulten las tendencias en decoración en los artículos de Bodas.com.mx. Desde los arreglos de mesa para boda hasta la música, ¡que su boda cumpla todos sus sueños! No olviden contratar a un fotógrafo de bodas profesional que capture toda la ambientación, los detalles que prepararán con tanto mimo, las caras de placer de sus invitados degustando el pastel de boda y todas las sorpresas que preparen para el día B.