Decoraciones de boda con papel
Esta tendencia llegó para quedarse, además de que puedes encontrar opciones económicas, es una decoración creativa y delicada que no puede faltar en tu boda y, lo mejor, aquí encontrarás increíbles ideas para implementarla.
La decoración es uno de los aspectos más importantes de la boda. Los centros de mesa para boda, la mesa del pastel de boda y por supuesto las flores para boda que adornen cada rincón cautivarán las miradas de todos tus invitados. No te pierdas esta propuesta para que veas como el papel puede ser un elemento muy original de tu decoración.
Pompones de papel
Son elegantes y lucen mucho desde cualquier ángulo. Los grandes son ideales para colgarse del techo, de los árboles o para decorar el altar acompañados de luces, flores o velas flotantes. Los medianos pueden colocarse en las sillas de la ceremonia civil o religiosa. En lugar de colgarse, se hacen arreglos para la mesa de bienvenida o como centros de mesa para boda sencillos, también pueden acomodarse solos a lo largo de la mesa o en medio. Los pequeños se emplean para complementar otros adornos, por ejemplo, árboles miniatura con pequeños pompones en sus ramas, que pueden convertirse en centros de mesa para boda económicos y originales.
Decoración con origami
Es una de las favoritas por la versatilidad de las figuras, colores y tamaños. Se pueden hacer cortinillas de flores, grullas, mariposas o corazones de papel, jugando con los tamaños y colores para resaltar el altar o la mesa de los novios. Puedes agregarlos en los arreglos florales para boda o incluso optar por un ramo de novia artificial hecho con esta técnica y con formas de flores como rosas, girasoles, margaritas, guirnaldas, la que más te guste y no tendrás que preocuparte si es o no la flor de temporada, si la quieres en tu boda, la tendrás. Hay otras figuras como cupcakes para decorar una mesa de dulces para boda o bien los muñecos del pastel de boda.
Lámparas chinas y globos de cantoya
Son la iluminación consentida para bodas al aire libre o recintos con amplios espacios abiertos. Se pueden hacer en cualquier color y así podrás tener unos con los que elegiste para tu boda o uno de la misma paleta que contraste para que luzcan aún más. Particularmente los globos de cantoya simbolizan una bonita tradición para compartir con tus invitados porque pueden lanzarlos por mesa, escribir mensajes para atarlos y al soltarlos les desean buena vibra en su matrimonio.
Letreros de papel
Son unos de los protagonistas ya que se utilizan para decorar la recepción, un stand de bebidas o cocteles, las sillas de los novios, algún elemento especial del recinto en donde tanto los novios como los invitados puedan tomarse divertidas fotos. La numerología de las mesas y la envoltura de los recuerdos para los invitados pueden hacerse con papel, para hacerlos más personales se pueden emplear diferentes formas, texturas, gramajes y colores.
Para cerrar con broche de oro, en lugar de lanzar arroz o pétalos a la salida de los novios de la iglesia se puede lanzar confeti o, papelitos de colores que también puedes agregar como un detalle original a tus invitaciones de boda. Por supuesto, no olvides tus tarjetas de agradecimiento en el que puedes plasmar alguna de estas ideas junto con un pensamiento de amor corto que fascinará a tus invitados.