Decoración para las sillas de los novios: 6 encantadoras ideas
Flores, telas, listones y pizarrones son algunos de los materiales con los que algunos novios decoran sus sillas. Los arreglos son tan coloridos o discretos, clásicos o evidentes como se quiera. ¡Creen su rincón mágico y perfecto para el amor!
Es probable que en la búsqueda de proveedores para el alquiler del mobiliario y en artículos de este portal referidos a la decoración de la locación nupcial, hayan leído que las sillas no solo tienen un objetivo funcional sino también decorativo. Y es que la elección de colores y materiales para el arreglo de estas piezas provocan más de un pensamiento de amor por el ambiente que crean. Así que cuidadosamente diseñen el pastel de boda y hagan la selección de las flores que integrarán el ramo de novia, pero también dediquen tiempo a buscar inspiración para decorar las sillas de los novios. ¡Presten atención a los siguientes materiales y tips!
1. Flores encantadoras
Infaltables en la decoración nupcial, las flores también se utilizan para adornar las sillas en las que se sentarán los novios mientras degustan el banquete o hacen el brindis. Lo mejor es usar las mismas flores para boda que en el resto de los elementos decorativos.
En celebraciones al aire libre y con un toque moderno, elijan vistosas guirnaldas de colores vivos, como las gerberas, los girasoles o las exóticas aves del paraíso. En aquellas en donde el romance se respira a cada paso, busquen tonos más suaves en dalias, rosas y orquídeas. Las sillas de bodas muy mexicanas o regionales lucirán bien con arreglos florales de claveles, lavanda o cempasúchil. Y cuando la celebración es más elegante, o incluso en interiores, lo mejor es usar bouquets que pueden hacer juego con el ramo de novia natural, o bien pomanders que llenarán de encanto las sillas de los novios.
También hay opciones que son más discretas y sofisticadas. Por ejemplo, flores con protagonismo sutil colocadas de lado de la silla, haciendo juego con una tela con caída suave que forme un ramillete, como si fuera un broche.
2. Llamativas plantas
Los amantes de la naturaleza seguro estarán contentos con la idea de poner tiras de plantas que adornen las sillas. Los helechos, por ejemplo, son una excelente opción para bodas al exterior. Así como las enredaderas y hojas de eucalipto, sobre todo si estas últimas tienen un papel especial en la decoración de los los centros de mesa para boda sencillos o el resto de mobiliario.
3. Clásicos letreros
Las parejas que tienen un gusto especial por la decoración vintage amarán que sus sillas porten letreros de madera en tonos pastel o pizarrones con sus nombres escritos a gis y colgados de listón grueso o cuerdas. Esta idea también se adapta a un enlace campestre o bohemio si se utiliza lazo o yute para colgar y la madera va en tono natural.
Los letreros en materiales brillantes y con letras contorneadas son ideales para las bodas nocturnas y en interiores. Hay desde los clásicos nombres de los novios o los juguetones “Mr. y Mrs.", hasta frases cortas, como “juntos por siempre”.
4. Telas
Las telas siempre aportan un ambiente mágico. Usen telas con caída suave y sin sujetar para crear un rincón romántico y elegante. Dependiendo del tipo de sillas que utilicen elaboren diferentes nudos para distinguir las sillas de los novios de las de los invitados, si es que se eligió la misma decoración. El tul suave funciona muy bien, es económico y hay la posibilidad de encontrarlo en colores firmes para acentuar la paleta de colores elegida.
Las telas más brillosas, como el satén, son ideales para las celebraciones nocturnas y en interiores. Sujetas con un enorme moño, acomodadas entre los barrotes de las sillas o con un broche floral o de pedrería lucirán increíbles.
Consideren usar manteles artesanales o rebozos atados para dar un toque mexicano. También el encaje funciona para acentuar una temática regional, o bien, en combinación con flores en colores suaves, crean un entorno romántico. ¿Enormes moños de yute? Por supuesto, se verán geniales.
5. Accesorios colgantes
Hay colgantes de materiales diversos y en formas divertidas para diferentes estilos de celebraciones. Por ejemplo, para una boda shabby chic, un corazón de madera decorado con flores en tonos pastel será la mejor idea, así como estrellas elaboradas con ramas secas entrelazadas.
¿Tendrán una boda con temática marina? Las sillas de los novios en la playa se verán hermosas con motivos marinos, como estrellas de mar, colgantes de conchas de utilería o arreglos en tonos veraniegos.
6. Papel
Económico y muy flexible, el papel aporta algunas opciones para la decoración de las sillas de los novios. Pidan flores de papel gigantes para usarse en interiores y en bodas nocturnas. Su magia acaparará la mirada de todos. Otra idea es hacer dos réplicas de su ramo de novia artificial para decorar las sillas, o bien, adornar con pompones de colores todo el respaldo del asiento.
¿Alguna otra idea que ya tengan en mente? Con estos tips de seguro se inspiran también para los centros de mesa para boda si es que aún está marcado como pendiente en su lista. Si deciden decorar con arreglos florales para boda, busquen especies de temporada, ¡son más resistentes!