Preguntas y respuestas sobre el desarrollo de la boda civil
Ha llegado el momento tan esperado de que celebren su boda por el civil y queremos que estén listísimos para disfrutar de la unión que están a punto de llevar a cabo. Sigan leyendo para que no pierdan detalle sobre el desarrollo de la boda civil.
Han preparado todo para la celebración de la boda civil, las mesas están listas para recibir a los invitados y las flores para boda ya están en su sitio. Ha llegado el momento de hacer el peinado de novia y alistarse para disfrutar del delicioso pastel de boda que han elegido, pero ¿tienen claro todo lo que concierne a la ceremonia? Aquí les decimos paso a paso cómo se desarrolla la ceremonia civil para que salga perfecta.
1. ¿Dónde se celebra una boda civil?
Las posibilidades de lugares para celebrar una boda civil son infinitas y todo depende de ustedes, las opciones van desde la oficina del registro civil hasta un hotel, un jardín, un restaurante o una hacienda. Lo importante es que estén cómodos y rodeados de la gente que quiere verlos felices.
2. ¿Cuál es el mejor horario para celebrar una ceremonia civil?
Ustedes deciden el horario, pero lo más común es que sea a media tarde, de esta manera después de la ceremonia pueden seguir celebrando con una cena, dependiendo del lugar que hayan elegido.
3. ¿La novia tiene que usar un vestido de novia tradicional?
Si así lo deseas puede usar un vestido de novia moderno, pero si no se siente cómoda o la ceremonia civil es en un día diferente a la boda religiosa, entonces podría utilizar un vestido de novia corto, seguirá teniendo un look de novia, pero mucho más relajado.
4. ¿Cuánto dura la ceremonia?
La ceremonia dura entre 30 minutos y una hora, dependiendo si han decidido decir los votos o lo hará el juez, que en ocasiones se toma el tiempo de dar unas pautas especiales a la nueva pareja de esposos.
5. ¿Cuánto tiempo antes deben de llegar los novios a la ceremonia?
Los novios junto con los testigos deben estar 20 minutos antes aproximadamente. De esta manera se evitan retrasos con el juez y aprovechan para revisar últimos detalles como los pensamientos de amor cortos que van a intercambiar o, simplemente, para calmar esos nervios naturales que seguro tendrán minutos antes de este gran acontecimiento.
6. ¿La ceremonia civil se hace antes o después de la ceremonia religiosa?
No hay un momento exacto para hacer la ceremonia civil, todo es cuestión de que ustedes acomoden horarios en el día B. Lo más común es que se haga la boda religiosa y después todos pasen a la ceremonia civil. Es una buena manera de economizar ya que no tienen que adornar dos lugares, sino que pueden usar los arreglos florales para boda en las dos áreas en las que se llevarán a cabo las ceremonias. En caso de celebrarse en días diferentes, regularmente es primero la boda civil que la boda religiosa.
7. ¿Pueden asistir invitados?
Pueden compartir este día especial con tantos invitados como ustedes prefieran, el tamaño de la boda la deciden ustedes, aunque es recomendable que si la ceremonia se va a llevar a cabo en las oficinas del registro, asista la menor cantidad de personas, ya que suelen ser oficinas pequeñas. Por último, no olviden entregarle a cada uno de ellos un recuerdo para boda sencillo, así también lo recordarán como un día especial.
8. ¿Se dicen votos en la ceremonia civil?
Queda a consideración del juez y de ustedes, si van a intercambiar pensamientos de amor, muchas veces por cuestión de tiempos el juez no permite que se realice, pero ustedes pueden hablar con él y hacerle saber desde un principio lo que tienen en mente para la ceremonia, para así encontrar el modo de hacerlo.
9. ¿Se intercambian anillos en la ceremonia civil?
No, pero si es la única ceremonia que van a tener podrían pedirle al juez que en lugar de intercambiar votos, intercambien los anillos, ¡sería genial que pudiera hacer los dos rituales!
10. ¿Qué hay que hacer con las actas una vez firmadas?
Hay que guardarlas en un lugar muy seguro, debido a que además de ser una prueba más de su amor, es el documento que acredita que están legalmente casados y significa que cada uno de ustedes tiene nuevos derechos y obligaciones que cumplir con el otro. Además, en un futuro pueden servirles para la adquisición de bienes o realizar trámites.
Ahora que saben cómo se desarrolla una ceremonia civil y que pueden modificarla a su gusto, solo les queda disfrutar muchísmo ese día en compañía de sus invitados. Mientras tanto, preparen el vestido de fiesta, acorde al peinado recogido elegante, y el traje formal que han escogido especialmente para el día B y ¡qué comiencen a la fiesta!