Descubre diferentes formas de conservar tu ramo de novia
El ramo de novia es uno de los elementos más simbólicos de una boda, por lo que muchas novias quisieran conservarlo como recuerdo de ese hermoso día. Para hacerlo aquí te contamos las diferentes técnicas que puedes usar.
El ramo de novia puede evocar muchos recuerdos del día de la boda, además de ser un excelente recurso decorativo que pueden seguir utilizando dentro de la decoración de su casa. Con un poco de ingenio se pueden hacer cientos de cosas, que además de hermosas serán también un detalle super personal y significativo. Por eso te presentamos algunas técnicas que puedes seguir para conservar tu ramo.
Secado al aire libre y lacado
Una técnica muy sencilla para conservar tu ramo entero consiste en colgarlo boca abajo en un lugar oscuro y seco, pero no cerrado. Una vez que haya perdido toda la humedad puedes aplicar laca o barniz en aerosol para darle más durabilidad.
Gel de sílice
Otra forma de conservarlo es por medio de gel de sílice, que son esas pequeñas bolitas que absorben el agua y la humedad del ambiente. Para hacerlo toma un bote de vidrio o metal con tapa y cubre unos 8 cm de gel de sílice, coloca el ramo sobre esta base y agrega más bolitas de gel sobre el ramo. Mantén el bote cerrado por un par de días y mira si el ramo está seco. Una vez que lo esté podrás sacarlo con cuidado del bote y eliminar con un pincel las bolitas que hayan quedado.
Flores preservadas con frío
Una técnica un tanto más complicada pero de un excelente resultado es la de flores preservadas con frío. Se basa en la congelación de las flores a temperaturas por debajo de los -40°C y la colocación de las mismas en cámaras al vacío. Con esta técnica obtendrás unas flores hermosas que lucirán como el primer día pero durarán por mucho más tiempo. Algunas empresas se especializan en vender ramos de novia con flores preservadas, lo que te asegura su duración desde un principio.
Prensado
Si no te importa desarmar el ramo entonces puedes utilizar el método de prensado. Para esto tendrás que separar todas las flores de tu ramo y colocar cada una de ellas entre las hojas de un diario o papel secante. Después coloca algo pesado sobre ellas, puede ser un libro, una caja o cualquier cosa que tengas a mano. Probablemente tengas que cambiar el papel un par de veces conforme se vaya humedeciendo, así te asegurarás de que queden bien secas.
Con las flores prensadas podrás hacer cientos de cosas, como por ejemplo reproducir de nuevo tu ramo y cubrirlo con un cristal, o las puedes usar para decorar una caja de recuerdos, en la tapa del álbum de fotos de tu boda o adornar un mueble o un rincón de tu casa.
Esperamos que hayas encontrado útiles estas ideas, así que ya sabes ¡echa a andar tu imaginación! y crea algo especial y duradero con tu ramo de novia.