Colores de uñas para boda: 9 opciones para una manicura de novia perfecta
El outfit de cualquier novia no está completo sin unas uñas impecables, no importa si son naturales o con una decoración digna de recordar. Lo que marcará la diferencia es el color que elijas y cómo lo combines. ¡Estás a un click de descubrirlo!
Las decisiones sobre el outfit nupcial no terminan con la elección del vestido de novia. Además del peinado, maquillaje y accesorios, está la manicura, otro lindo detalle que bien puede enmarcar la personalidad de la novia. Como tus aliados en esta emocionante travesía, te preparamos una lista con los colores de uñas para boda más usados para que elijas el que mejor vaya contigo y complemente tu ajuar a la perfección.
1. Nude
El nude llegó para quedarse en los corazones de muchas y muchos amantes de las uñas. Y es que este color es demasiado amable con cualquier outfit, más aún con el de una novia. Es perfectamente combinable, discreto, natural y a la vez muy sofisticado; querrás mantener tus uñas así una buena temporada después de la boda.
Ojo, hay una amplia gama de tonos, desde el más natural pasando por subtonos coral o rosa, hasta llegar a los más anaranjados y cafés. Puedes optar por uno uniforme o irte por el estilo baby boomer con un degradado que hará ver tus manos más humectadas y saludables, perfectas para lucir tu vestido de novia corte sirena en una boda de día o una gala de noche con mucho brillo y un maquillaje de impacto. Otro plus del nude es que hay una variante ideal para cada tono de piel.
2. Blanco
El color más tradicional para novias que quieran vivir su boda como en un auténtico cuento de hadas siempre será el blanco; en las uñas hará ver tus manos estéticas y elegantes. Los diseños son infinitos, pero si quieres lucir en tendencia, te recomendamos pedir un marmoleado, líneas rectas en un color contrastante como el negro o un diseño geométrico intercalando el tono natural de tus uñas. Prácticamente las uñas blancas quedan bien para cualquier tipo de boda, pero si te casas en exterior, como en la playa, lucirán aún más bonitas.
3. Dorado o plata
Para novias clásicas, elegantes y sofisticadas estos colores nunca pasarán de moda, pero la forma de combinarlos sí que evoluciona. Elige uno de estos si tu vestido de novia es liso o algo sobrio, pues con uno de mucho encaje o pedrería tus uñas podrían chocar demasiado.
Hay muchas formas de aplicar dorado o plateado en la manicura, por ejemplo, el glitter, las cintillas, el esmalte metálico y los stickers de hojas o flores muy delicadas con un fondo natural, pues tampoco es forzoso que vayan saturadas o todas con el mismo diseño. Y algo más… cuida que haya armonía con tu joyería y el tono de tu piel. ¿Cómo hacerlo? Fíjate en las venas de tus manos, si tienen un tono verdoso el dorado es para ti, y si son más azuladas elige mejor el plateado.
4. Tonos pastel
¿Te consideras una novia muy romántica y quieres reflejarlo en todo tu arreglo? Los tonos pastel son ideales para ti, también si tu boda es estilo boho, campestre o vintage.
Un palo de rosa, verde menta, lila o amarillo pastel suelen verse muy lindos en las uñas, y lo mejor es que puedes elegir un tono que haga juego con las flores que eligieron o los vestidos de tus damas de honor. Te puedes basar en la paleta de colores para la celebración, pero tampoco trates de igualarla en tus uñas, solo es una referencia, así no parecerá que formas parte de la decoración.
5. Gris
El gris se ha convertido en uno de los colores favoritos para llevar en las uñas porque es neutro, combina con todo, es discreto, lindo y a la vez elegante. Si lo quieres para el gran día B se verá muy lindo como fondo de perlas miniatura o cintillas blancas. En mate se ve muy sofisticado, pero si prefieres que brille también lucirá estupendo. El gris será tu mejor aliado si te gusta que tus manos luzcan estéticas y muy cuidadas, aún mejor si te casas de día.
6. Rojo
Si eres de las novias a las que les gusta marcar la diferencia, no dudes en considerar el rojo. Además de estilizar tus manos y hacerlas lucir sofisticadas, el color le dará fuerza a tu outfit nupcial basado en el contraste con el blanco, que bien podría complementarse con tu labial.
Para lograr un equilibrio, la recomendación es que el vestido sea sutil tanto en su corte como en su textura. Si lleva mangas largas, ¡mucho mejor! La verdad es que el rojo es otro de los colores que nunca pasarán de moda, tanto por su elegancia como por la forma en que conjuga el protagonismo de los anillos de boda.
7. Morado
Otra opción para las novias atrevidas y divertidas. Elige entre un tono intenso y uno claro según la temporada en la que te cases; siempre los colores más fuertes lucirán mejor en invierno.
Aunque luce precioso en cada una de las uñas, el morado es otra de las opciones que permite lindos diseños combinados con otros colores, como el mismo blanco, el plateado y el dorado, ya sea en armonía con diferentes uñas, con acabados brillantes y mates o con efectos de glitter. La fuerza o la delicadeza que desees lograr en tu outfit dependerá de cómo lleves el morado en tu manicura.
8. Azul
Recuerda que todo lo que elijas para el día de boda no solo es porque te gusta cómo luce, sino porque te representa. Por tanto, si este color refleja tu personalidad o has elegido lucir en tus uñas ese "algo azul", ¡adelante!
Aprovecha las tonalidades y prueba para decidirte; sea cual sea, te mostrará como una novia atrevida y chic. En las gamas más claras y sobrias complementará tu ajuar de forma elegante. La vitalidad y la diversión te acompañarán con un azul eléctrico, que quizá podrías combinar con tus zapatillas y algún dije. El tono más intenso se presta para decorar con cintillas, piedras cristalinas o plateadas, así como figuras sutiles.
9. Negro
Este color es de los más demandados por las novias. Denota fuerza, seguridad y elegancia. Si bien es el favorito para las bodas temáticas, como las rockeras, hay forma de adaptarlo a cualquier tipo de enlace. Ya sea brilloso o mate, el negro es sinónimo de pulcritud por el cuidado que requiere a la hora de colocarlo y de llevarlo en la manicura.
Para restarle formalidad al asunto, puedes llevarlo en una o dos uñas de forma completa y jugar con las formas del resto con estilos como el francés, en el que contraste con el brillo de la uña natural o con delicadas líneas. Si tu vestido no tiene aplicaciones ni telas ostentosas, bien podrías agregar figuras más cargadas de pedrería. Ya lo sabes, el punto es lograr un equilibro para que toda tú luzcas maravillosa.
¡Atrévete a sumarte al nail art!
Si deseas salir de lo convencional, con estas opciones de color puedes solicitar un diseño especial. No por nada el nail art está tomando vuelo en la moda nupcial. El secreto está en que elijas uno con el que te sientas cómoda, así lleve piedras, glitter, estampas con distintas figuras, brillantina o cintillas. El nail art no debe ser sinónimo de recargado o de mal gusto, la delicadeza y elegancia la decides tú, asesorada por un profesional de la manicura.
Esta parte de los preparativos te encantará porque no requiere mucho esfuerzo y depende única y exclusivamente de tus gustos. La recomendación, como siempre, es que intentes diferentes estilos y tonalidades en tus uñas hasta encontrar el que brille desde que llegues al altar hasta la hora de partir el pastel.