Despedida de solteros mixta: ideas para una fiesta inolvidable
Sí, se vale despedir su soltería con los hombres y las mujeres que tienen un lugar especial y son parte de su historia de amor. Averigüen si este tipo de celebración es para ustedes y organicen la mejor despedida mixta con estas ideas.
Despedir la soltería le suele causar mucha expectativa tanto a hombres como a mujeres, ya que representa la última celebración con familiares cercanos, amigos y amigas antes de empezar una vida familiar. Pero, ¿quién dice que una despedida de solteros no puede ser mixta? ¡Sumen diversión sin dividir a los invitados! Estos tips les darán ganas de organizar una fiesta en la que todas y todos estén incluidos. Planeen su despedida de solteros mixta y prepárense para la siguiente etapa de sus vidas. ¡Les compartimos algunas ideas para que sea todo un éxito!
- ¿Despedida de solteros... mixta?
- Ideas para una despedida de solteros mixta
- Actividades y animación para despedidas mixtas
¿Despedida de solteros... mixta?
Así como lo leen: una despedida de solteros mixta significa juntar a hombres y mujeres para celebrar con la pareja la última fiesta antes de la boda. Puede parecer extraño porque la tradición es que en las fiestas de solteros solo se reciban hombres y las de solteras solo se celebren con otras mujeres. Esto ha sido la tradición popular en muchas generaciones de parejas que se casan y es como siempre aparece en películas y series de televisión. Sin embargo, no hay reglas establecidas, así que ¡decídanse a romper con la costumbre y sorprendan a sus invitados e invitadas!
Cuándo sí elegir una fiesta mixta
Si prefieren una organización rápida y práctica, juntar las dos despedidas en una sola es el mejor plan para ustedes. No solo puede ahorrarles tiempo y energía, sino que probablemente economizarán en su presupuesto. Aunque la despedida de solteros suele correr por cuenta de amigos o familiares, pueden sugerir esta opción si quieren ayudar a sus organizadores o si están un poco justos de tiempo en los preparativos de la boda.
La despedida mixta es buena opción si tendrán pocos invitados o si tienen muchos amigos en común. Por supuesto que también pueden celebrar una fiesta mixta en grande, pero si su círculo de amistades es pequeño pueden aprovechar para juntarse en una ocasión cálida y reconfortante.
Este tipo de despedida les ayudará a romper el hielo entre sus invitados antes de la boda. Es la ocasión ideal para que interactúen y se diviertan mientras se familiarizan entre sí, por lo que su boda será muy animada, pues todos se conocerán de antemano y hasta tendrán bromas locales para compartir y revivir de un evento a otro.
Algunas de las dinámicas que pueden organizar en la fiesta mixta proponen una sana y amigable competencia que le pondrá mucho sabor a la velada. Si entre sus invitados hay varios adolescentes o adultos jóvenes, esta es una opción que les ayudará a perder la timidez y hacer nuevas amistades. Si hay alguna actividad que les gustaría realizar como pareja antes de la boda y quieren invitar a sus amigos, aprovechen para conmemorar su despedida de solteros mixta: no habrá nada más cómodo y natural que integrarlos a todos en actividades de fin de semana o en una reunión en casa.
Cuándo no es la mejor opción
Si lo que desean es una celebración íntima con actividades tradicionales de despedida de soltero o soltera, puede que un festejo mixto no sea para ustedes. Algunos juegos, como "verdad o reto" o "yo nunca, nunca" pueden ser más cómodos en círculos exclusivos de amigas o de amigos.
Además, la despedida clásica puede ser una forma de pasar tiempo de calidad con familiares o amigos y amigas muy cercanas. Por ejemplo, si se mudarán a una localidad diferente después de la boda, quizás haya seres queridos con los que quieran aprovechar el tiempo al máximo antes de este cambio, por lo que merecen crear un espacio para estar solo con ellos o ellas.
La despedida de solteros mixta no tiene por qué ser su única celebración: ambos pueden realizar actividades por separado y unirse al final. ¿Se imaginan fusionar dos fiestas? ¡Será una celebración a lo grande!
Ideas para una despedida de solteros mixta
Bueno, ¿y qué se hace en una despedida en pareja? Estas opciones les ayudarán a visualizar la fiesta perfecta para ustedes. Hay muchas formas de festejar y se vale que tomen en cuenta tanto sus gustos como los de sus invitados, así que estas ideas les darán un punto de partida para la planeación.
La escapada más divertida
Muchas parejas aprovechan la ocasión para salir a un Pueblo Mágico, a una playa cercana, a un bosque o a conocer su localidad. La despedida de solteros mixta puede ser una buena oportunidad para vivir un campamento entre amigos y amigas o para disfrutar de un hotel boutique: en México abundan destinos a los que pueden escaparse en grupo, ya sea un solo día o todo un fin de semana.
Otra opción para fomentar una pequeña competencia entre los asistentes es hacer una lista de actividades que involucren lugares populares de su localidad o destino turístico: añadan a la lista actividades como probar el mejor café, comer los mejores chilaquiles, tomarse una selfie en un lugar famoso y hacer un tour en un museo importante; al final, el equipo que realice más actividades puede ganar un premio.
Una fiesta inolvidable
Así como una despedida tradicional puede celebrarse en casa o en una locación sencilla, las despedidas mixtas pueden ser fiestas íntimas pero muy animadas. Muchas parejas celebran su despedida con una clásica parrillada mexicana, perfecta para aprovechar jardines o terrazas con ambientaciones tipo lounge.
Una tendencia extranjera que les gustará a las parejas más teatrales será organizar una fiesta de disfraces: pueden dar premios a los invitados más creativos e incluso invitarlos a hacer disfraces grupales, como equipos de Avengers, brujas o jedis. Si quieren darle a la velada un giro elegante, organicen una mascarada con vestidos de gala y antifaces misteriosos. Las fiestas temáticas, como ambientes hippies, celebraciones medievales o roaring 20s serán despedidas de soltería memorables que pueden organizarse fácilmente con ayuda de un wedding planner o proveedores especializado.
No descarten celebrar una cena casera y recuerden adaptar su menú a cualquier tipo de fiesta. Cocteles, menús cosmopolitas, menús por tiempos y barras de postres son algunas opciones que pueden ofrecer.
Actividades y animación para despedidas mixtas
Hay muchas juegos para despedidas de solteras mixtas con los que ustedes y sus invitados disfrutarán. Solo tienen que elegir el tipo de entretenimiento que vaya mejor con ustedes y con la personalidad de sus invitados para que no les cueste trabajo integrarlos a todos a las dinámicas.
Clases de yoga, de cocina o de baile y degustaciones de vino, mezcal, café, chocolates, quesos y mariscos son opciones populares que integrarán a sus invitados alrededor del aprendizaje y de una experiencia que puede ser enriquecedora o muy novedosa para ellos y ellas. Una buena idea es ofrecer una dinámica que esté relacionada con las amenidades que ofrecerán en la boda para que los invitados a su despedida disfruten desde otra perspectiva del día B.
Ya sea que organicen una fiesta de disfraces o que contraten a un fotógrafo con experiencia en montaje y edición, otra actividad que sus invitados e invitadas disfrutarán será una sesión de fotografías o, incluso, el rodaje de un pequeño cortometraje. Pueden subir los resultados a su web de boda o proyectarlos durante el banquete el gran día.
Si sus invitados aman los rompecabezas, una velada sencilla con muchos juegos de mesa puede ser más que suficiente para despedir su soltería. Pero, también pueden darle un giro a la ocasión si visitan o improvisan un escape room: es una actividad popular para consolidar equipos, por lo que sus invitados se conocerán y se unirán a lo largo de la reunión.
Comediantes, ilusionistas, psíquicas, caricaturistas y músicos son entretenimientos que harán de su despedida mixta una fiesta inolvidable. Será un acierto contratar a un director o maestro de ceremonias que pueda guiar la fiesta: hay expertos en despedidas tradicionales que pueden aportarles muchas ideas.
El karaoke suele ser infalible en todas las despedidas de solteros y solteras, pero pueden expandir la actividad haciendo concursos para ver qué invitados cantan mejor o quiénes se saben de memoria más canciones. Concursos de baile y jugar a aprender coreografías o recetas de bebidas son otros juegos perfectos para estas fiestas. Recuerden que en una despedida mixta pueden crear equipos y hacer que mujeres y hombres compitan o que algunos grupos se enfrenten a otros: el espíritu de la velada es promover la diversión y estimular el humor de sus invitados.
El juego del zapato es uno de los más populares para bodas y despedidas de solteros mixtas: los novios se colocan espalda contra espalda y cada uno debe sostener un zapato propio y uno de su pareja. Los invitados les harán preguntas con respuestas que pueden ser "el novio" o "la novia", como "¿quién cocina mejor?" o "¿quién es más ordenado?" Para indicar la respuesta, deberán levantar el zapato correspondiente. Diviértanse viendo qué tal se conocen y cuáles son las reacciones de sus amistades.
Jenga y Twister son juegos emocionantes que se pueden disfrutar con o sin shots, por equipos o de manera individual: son muy jugados en despedidas tradicionales porque dependen de la destreza física de los participantes. Las piñatas para boda han sido un gran éxito y las piñatas para despedidas mixtas serán inmejorables: nadie querrá quedarse sin pegarle.
Transmitir o compartir momentos de su despedida de solteros mixta en sus redes sociales puede ser el camino para que toda su boda se vuelva tendencia, así que no dejen de contar con la presencia de un equipo profesional de fotografía que pueda ayudarlos a conseguir las mejores tomas y compartirlas en tiempo real. Planeen una gran entrada y ¡disfruten a lo grande su despedida!