16 destinos 'friendly' para lunas de miel LGBT
Sus preferencias sexuales jamás deben limitar sus anhelos de viajar. Otra cosa es que para su luna de miel descarten algunos destinos y opten por otros en los que puedan presumir su amor sin los prejuicios de una cultura demasiado conservadora. ¿Ideas?
Si ya se informaron cuáles son los requisitos para celebrar su boda civil y ahora van a empezar a organizar su luna de miel, ¡bingo! Aquí encontrarán algunas sugerencias de destinos gay friendly que además de ser encantadores por su atractivo natural o turístico, garantizan sus libertades sexuales. Algunos más sofisticados, otros más bohemios o artísticos pero todos con una comunidad y un ambiente amigable para que ustedes muestren su amor sin ningún prejuicio.
- 1. Puerto Vallarta, México
- 2. Ciudad de México
- 3. Valeta, Malta
- 4. Montevideo, Uruguay
- 5. Londres, Inglaterra
- 6. San Francisco, Estados Unidos
- 7. Ámsterdam, Países Bajos
- 8. Berlín, Alemania
- 9. Phuket, Tailandia
- 10. Nueva York, Estados Unidos
- 11. Barcelona, España
- 12. Auckland, Nueva Zelanda
- 13. Sidney, Australia
- 14. Palm Springs, California
- 15. Toronto, Canadá
- 16. Río de Janeiro, Brasil
1. Puerto Vallarta
Puerto Vallarta es una ciudad muy abierta al turismo gay friendly, no por nada tiene una de las celebraciones del Orgullo más grande de México. Su carácter progresista se deja ver en cualquier parte de la ciudad, ya que consiente mucho a las parejas LGBT. Aquí es posible encontrar diversas opciones de resorts incluyentes con la comunidad e incluso algunos que son exclusivos.
Si deciden visitar este destino en su luna de miel, no dejen de contemplar el romántico atardecer mientras se toman fotografías en las famosas esculturas colocadas en todo el malecón. Caminen por la zona de Emiliano Zapata, ahí encontrarán una variedad de actividades nocturnas. En cuanto a las playas, la de Los Muertos es conocida por alojar a parejas del mismo sexo.
2. Ciudad de México
La Ciudad de México siempre se ha caracterizado por ser un lugar sumamente cosmopolita, tanto que fue el primer estado del país en legislar en 2009 a favor del matrimonio igualitario. También destaca por su apertura hacia todas las expresiones humanas en general, por lo que es común ver que las parejas gais muestran su afecto con toda libertad y cariño en público.
La lista de cosas por hacer es larga, desde ofertas culturales y también para despeinarse. Visiten el Castillo de Chapultepec, el Museo de Antropología, vayan a un concierto al Palacio de Bellas Artes o caminen por la Alameda Central. Pueden degustar una rica cena romántica sobre las luces de la ciudad en la Torre Latinoamericana o vivir el folclórico colorido de los bares en Garibaldi.
3. Valeta, Malta
Desde hace aproximadamente cinco años, este archipiélago del mediterráneo ha estado en los primeros lugares de lista de los destinos turísticos más amigables con la comunidad LGBT+. Malta encabezó la iniciativa de los países europeos que prohibieron las terapias de conversión y se ha ocupado por implementar legislaciones para proteger los derechos de las personas gais.
Esta isla es una de las mejores opciones para las parejas que buscan combinar días románticos con otros en los que la fiesta se desborde. Las playas Ghajn Tuffieha y Gnejna Bay son las más populares entre la comunidad LGTB+ y tiene paisajes encantadores.
4. Montevideo, Uruguay
Uruguay es uno de los países latinoamericanos que ha destacado por sus políticas liberales y progresistas. Desde 2008 se reconoce legalmente el concubinato entre dos personas del mismo sexo, pero fue hasta el 2013 que se aprobó el matrimonio igualitario. Esta pequeña nación también resalta por ser la primera en América Latina que permite adopción a parejas gais.
En Montevideo la oferta de clubes y bares para la comunidad LGBT+ es amplia. Si prefieren playa, hay para todos los presupuestos. A dos horas de la capital se encuentra Playa Chihuahua, una opción económica para quien busca ahorrar, o Punta del Este si quieren algo más exclusivo.
5. Londres, Inglaterra
En Reino Unido está permitido el matrimonio gay desde 2014. En Londres, la mayoría de la comunidad LGBTTTIQ suele pasar noches divertidas en el barrio del Soho, que por años ha sido un punto muy importante para la comunidad y, actualmente cuenta con una oferta amplia de bares, tiendas y antros gay friendly de la ciudad.
Cuando estén de visita en este lugar, busquen algunos pubs en donde sirvan la cerveza de nombre Proud, hecha por una compañía cervecera que apoya a organizaciones LGBT. Muy cerca, en Brighton, se lleva a cabo uno de los festivales del Orgullo más representativo a nivel mundial desde hace 25 años.
6. San Francisco, Estados Unidos
San Francisco es una ciudad muy liberal, por eso no es difícil encontrar restaurantes, hoteles y actividades para la comunidad LGBT. Hay dos distritos en particular, The Castro y SoMa, que tiene oferta variada de actividades gay friendly. SoMa es más sofisticado, ya que cuenta con zonas modernas y ha sido el punto de reunión de diversos artistas y diseñadores.
El famoso Barrio de Castro es considerado como "el lugar más gay del mundo". Aquí les recomendamos disfrutar de un tour en velero en el Marina District o bien, visitar Napa Valley, donde encontrarán un deleite gastronómico y todos los placeres relacionados con el mundo del vino. También encontrarán opciones para salir de fiesta, tomar un café y hacer algunas compras.
7. Ámsterdam, Países Bajos
Holanda ha sido el país que, antes que otro, legalizó el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo. El ambiente liberal y relajado puede experimentarse en Ámsterdam en las zonas que llevan por nombre The Vanilla Slice, The Dark Side y The Camping Tradition, entre otras. Además, es una ciudad sumamente bella y que se puede recorrer caminando o en bicicleta.
Uno de los barrios más progresistas es el Reguliersdwarsstraat, ubicado en el centro de la ciudad. Ahí encontrarán el Pink Point, un kiosco turístico que brinda información y recomendaciones sobre las actividades relacionadas con la comunidad LGBT. Si coinciden con la celebración del Orgullo, se sorprenderán de que se lleva a cabo en barcos que flotan en los canales de la ciudad.
8. Berlín, Alemania
Alemania es una de las naciones más progresistas a nivel mundial y, además de la aceptación a la homosexualidad, ya está permitida la adopción de niños para parejas del mismo sexo. Berlín, además de ser un destino casi obligado en Europa, destaca por su historia queer desde la década de los 20. El Museo Schwules tiene mucho que contar al respecto, así que no dejen de visitarlo.
Los barrios Schöneberg, Kreuzberg y Prenzlauer Berg son los más visitados por la comunidad LGBT. El primero es de los distritos gais más antiguos del mundo. Además de bares y discotecas que están abiertas hasta que el sol aparece, hay hostales que alojan a personas y parejas de la comunidad con el requisito de que sean menores de 38 años.
9. Phuket, Tailandia
¿Se imaginan paseando por Tailandia? Hagan el sueño realidad. Se encontrarán con una población muy amigable y acogedora con la comunidad LGBTTI. En particular, la isla Phuket es un lugar paradisíaco, su playa los dejará boquiabiertos, pues su azul es de ensueño. Además, la vida nocturna es muy activa, cuenta con diversidad de bares y discotecas de muy buen ambiente.
Pero no todo es fiesta en esta isla, aquí también podrán vivir momentos románticos con hermosos paisajes y deleitarse con su exquisita cocina. La playa de Banana Rock es una joya escondida y apta para las parejas más aventureras, ya que no es de fácil acceso. Y si van en abril coincidirán con el festival gay TropOut, en el que se realizan diferente actividades, como clases de yoga, cocina, entre otras.
10. Nueva York, Estados Unidos
Una luna de miel en Nueva York sería inolvidable. Se trata quizá de la ciudad más cosmopolita del mundo, que, además de ser gay friendly, es considerada como una de las más románticas y exóticas. En ella pueden pasear tranquilamente por el Central Park o visitar el Upper East Side, lugares que son representativos de diversas películas hollywoodenses.
No dejen de dar un paseo en bote por el río Hudson. Y entre las visitas obligadas está el barrio West Village, en donde se encuentra el bar Stonewall Inn. Este lugar fue protagonista de un movimiento revolucionario para defender los derechos de la comunidad LGBT. Nueva York está invadida de locales en donde la bandera arcoíris ondea con todo orgullo.
11. Barcelona, España
Barcelona es una ciudad abierta y tolerante a las distintas manifestaciones del amor. Desde el 2005 se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo y desde entonces se ha trabajado por leyes para proteger a la comunidad LGBTTI. Aquí encontrarán la playa Mar Bella, una de las que tiene más opciones de entretenimiento y hospedaje para las parejas homosexuales.
La visita infaltable es al barrio L'Eixample, llamado ahora “Gaixample” por su apertura hacia las propuestas gais en comercios como cafés, librerías, saunas, restaurantes, bares y más. Es uno de los distritos europeos LGBT más grandes, por lo que seguro les encantará ver la diversidad que hay entre sus calles y las banderas que ondean desde establecimientos y balcones.
12. Auckland, Nueva Zelanda
Amigable y acogedor son dos de los adjetivos que describen a Nueva Zelanda, y estos se extienden para la comunidad LGBT. Desde 2013 cuenta con leyes que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y, paralelamente, tiene leyes firmes para erradicar la discriminación. Auckland es una de las ciudades neozelandesas más abiertas con las personas gais.
La calle Karangahape Road, conocida como "K Road" es en donde se concentra gran parte de la vida nocturna, ahí encontrarán diversas opciones dirigidas a la comunidad LGBT. Hay desde cafés bohemios y bares con ambiente tranquilo hasta aquellos más alocados con una pista de baile para mostrar los mejores pasos y espectáculos drag.
13. Sidney, Australia
Aunque es reciente la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Australia (2017), este país se ha destacado por su carácter inclusivo en temas LGBT. Sidney es el corazón de esta comunidad, específicamente el barrio Darlinghurst, que gracias a que está ubicado en la zona de negocios, tiene una amplia oferta para habitantes locales y también para los turistas.
En toda la ciudad se ofrecen propuestas: desde establecimientos que invitan a la diversión, como bares, pero con un enfoque cultural y artístico de las historia LGBT. Por eso, es fácil encontrar tiendas de libros, revistas y hasta películas de temática gay. En febrero de 2023, Sidney fue sede del World Pride, un evento que reunió a visitantes internacionales y en el que pudieron disfrutar de más de 300 actividades.
14. Palm Springs, California
Palms Springs es una ciudad privilegiada con la vista del desierto y la Sierra Montañosa de Santa Rosa, lo que la hace un destino exquisito para una luna de miel. Pero además, se ha caracterizado por ser un punto de reunión de la comunidad LGBT. En la década de los 60 se convirtió en refugio de los que integraban la industria cinematográfica y querían esconder sus preferencias sexuales.
Hoy en día, más que refugio es un lugar que muestra con orgullo esta parte y, a diferencia de esos años, en la actualidad hay numerosos resorts amigables con la comunidad LGBT. La escena gay está presente en cualquier parte, aunque es posible encontrar actividades enfocadas al arte, al cine, a la música y a la arquitectura. Cada noviembre, se lleva a cabo la semana Dina Shore, el festival lésbico más grande del mundo.
15. Toronto, Canadá
Canadá es uno de los países que tiene el mejor ambiente para diversos estilos de vida. Es muy amigable y tiene leyes que protegen los derechos de la comunidad LGBT, ya que desde 2005 entró a la lista de los primeros cinco países en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Toronto es la ciudad más grande del país y se caracteriza por su carácter incluyente.
Ahí podrán disfrutar de una gran variedad de atractivos turísticos con propuestas para la comunidad LGBT. Aunque no hay barrios exclusivos para las personas gais, no hacen falta. En el corredor Queen Street West hay desde cafés, restaurantes y bares hasta tiendas de moda que conquista a todo el que pase por ahí. Además, es sede del Queer West Film & Arts Festival.
16. Río de Janeiro, Brasil
Esta ciudad es considerada la capital gay de Latinoamérica. Su colorido y ambiente cautiva a cualquiera. Además de que su playa es preciosa, pueden visitar otras como: Ipanema y Copacabana, en las que encontrarán cines, teatros, tiendas y demás lugares dedicados exclusivamente a la comunidad LGBTTTIQ.
La emotiva pedida de mano o entrega del anillo es muestra de que cualquier destino que elijan para su luna de miel será el mejor, puesto que lo más importante es que estén juntos, celebrando su amor. Así que, sin más ni más, preparen todo para que una vez que pase la boda, tomen sus maletas y emprendan el inicio de un viaje que durará toda la vida.
También te puede interesar: