¿De luna de miel con amigos? 7 destinos mexicanos para 'buddymoon'
Aventuras con tu pareja... y tus mejores amigos. Se llama "buddymoon" a la luna de miel en la que los recién casados comparten su primer viaje con algunas de sus personas favoritas. Conoce algunos destinos en México para lanzarte a una de estas.
Existen costumbres que con el paso del tiempo se modifican. Por ejemplo, décadas atrás las mujeres debían portar el vestido de novia de su madre, sin alterarlo. Ahora, como ya sabrás, la búsqueda del look perfecto se convierte en una carrera de fondo y, en caso de heredar el vestido, este puede adaptarse sin enfadar a la familia. Puede que hayas ido a alguna boda en la que ya no se lance el ramo de novia y te habrás percatado de que hace unos años no era común contratar un catering específico para la mesa de dulces para boda. ¿Y la luna de miel?
A las anteriores costumbres cambiantes se suma la del viaje de novios. No piensen que la luna de miel ya pasó de moda o que está en peligro de extinción; es solo que algunos novios han querido reinventar el concepto. ¡Y compartir esta primera aventura con sus amigos! A este nuevo concepto se le llama buddymoon. A continuación sabrás de qué se trata esta nueva tendencia de llevar a tus amigos a la luna de miel y cuáles son los mejores destinos dentro de México para tener un viaje memorable.
¿Qué es una buddymoon?
Es un viaje que realizan los recién casados en compañía de sus mejores y más allegados amigos. El término, que se compone de las palabras buddy (colega) y moon (luna), empezó a utilizarse en 2012, cuando Jennifer Aniston y Justin Theroux decidieron llevar consigo a su primer viaje de matrimonio a algunos de sus amigos.
De acuerdo, una buddymoon no es apta para todo tipo de parejas. Si ambos son muy celosos de su intimidad y quieren pasar casi todo el tiempo a solas, tal vez no sea la mejor idea. En especial, la propuesta seduce a los novios que ya vivieron juntos un tiempo antes de pasar por el Registro Civil o por la iglesia y que ya han realizado varios viajes juntos antes de su boda.
Si les gusta lo diferente y están en busca de fortalecer el amor, la amistad y la confianza entre ustedes y sus mejores amigos, evidentemente, la buddymoon es la mejor idea para realizar un viaje grupal. ¿Por qué no descubrir nuevos destinos en la mejor compañía? A su regreso, no les faltarán experiencias aventureras, divertidas e inolvidables por contar a sus familias. También es cierto que si al final se deciden por organizar una buddymoon, será mejor que se aseguren de que también podrán tener sus momentos de privacidad.
Los mejores destinos en México
Preparen las maletas, alisten el traje de baño, los lentes de sol, la gorra, el vestido de fiesta y todo lo necesario para disfrutar esta fascinante aventura por el majestuoso y colorido México. Cualquier detalle, no dejes de consultarlo a tu agente de viajes especializado en lunas de miel.
1. Hierve el Agua, Oaxaca
Considerado el tesoro natural del estado de Oaxaca, este solemne lugar te maravillará. Desde luego, una luna de miel en Oaxaca es un viaje que ofrece un sinfín de actividades, pero Hierve el Agua es uno de los emplazamientos clave. Situado en las alturas y rodeado de vegetación, podrán acceder a sus pozas y manantiales de aguas cristalinas. ¡Inmediatamente correrán para sumergirse en ellas! Recorre el sendero para maravillarte con la impactante cascada de roca que lo caracteriza. Podrán hospedarse en las cabañas rústicas u hoteles.
2. Sayulita, Nayarit
Acampar a la orilla del mar, caminar en la tarde, surfear, adentrarse al hábitat de tortugas marinas y aves, rodearse del entorno silvestre y saborear la gastronomía de Nayarit, es lo que te ofrece este rincón paradisiaco. ¡Tip! Coloca en tu equipaje un atuendo fresco o un vestido para fiesta en la playa por aquello de las reuniones imprevistas.
3. Real de Catorce, San Luis Potosí
Sus sorprendentes historias y leyendas, las calles empedradas, la arquitectura y los sitios como la Plaza Hidalgo, la Casa de Cultura, el Cerro Quemado, el Panteón de San Francisco, el Pueblo Fantasma y más caracterizan a este lugar como místico y fantasmal. No en vano tiene el título de Pueblo Mágico que concede la Secretaría de Turismo. No olviden degustar el típico queso de tuna y consideren recorrer otros de los atractivos turísticos de San Luis Potosí.
4. Grutas de Tolantongo, Hidalgo
Paraíso natural que cuenta con ríos, albercas naturales, jacuzzis, aguas termales, cascadas y una gruta. ¡El paraíso perfecto para descansar! O para una sesión trash the dress. Al llegar a este destino estarán rodeados de aguas turquesas que los incitarán a refrescarte y dar un paseo. Si lo desean, podrán acampar y deleitarse con la comida típica hidalguense.
5. Bacalar, Quintana Roo
Bacalar es otro de los Pueblos Mágicos favorito de los aventureros. Además de ofrecer lagunas coloridas, amaneceres románticos y cenotes, también permite realizar viajes en kayak, velero, moto acuática o lancha. Este lugar es perfecto para hospedarse en una cabaña y disfrutar de sus múltiples lienzos naturales que hacen de este viaje algo mágico. ¡Sal a descansar y olvídate del estrés y del cansancio que te dejó la exhausta búsqueda de los recuerdos para boda originales! En el caso de que quieran ampliar horizontes, Riviera Maya puede ser una buena opción.
6. Barrancas del Cobre, Chihuahua
Las imponentes y profundas paredes de las barrancas, sus tradiciones tarahumaras, sus bosques y el emblemático viaje en el tren El Chepe ¡los hará disfrutar de la belleza inigualable de este lugar! Si les gusta acampar y estar rodeados de vegetación, animales y de mágicos paisajes, este destino es excelente. La diversidad natural de este inmenso estado es muy vasta y descubrirán que todos los planes de luna de miel en Chihuahua, acompañados o no, son inabarcables en solo unos días. Consejo: lleven cámara fotográfica para capturar las mejores sonrisas con sus amigos, presumir en qué mano va el anillo de compromiso y no olviden subirlas a su Wedshoots.
7. Los Cabos, Baja California Sur
Además de los amigos que quieres que te acompañen en tu buddymoon, el calor, el mar, la arena, el sol y una deliciosa cerveza bien fría serán testigos de tu viaje de novios en Los Cabos. Podrán aventarse en la tirolesa, practicar buceo, kayak o contratar un paseo en bote. Así como disfrutaron del exquisito pastel de fondat para boda, también lo podrán hacer con la comida de esta región en unos paisajes de ensueño. El entorno es perfecto para unas selfies con el amor de tu vida y tus mejores amigos o incluso para las sesiones postboda con tu vestido de novia. Seguro que no puedes esperar a publicarlas en tu web de boda.
Si pensaban que compartir los detalles de su boda con sus seres queridos ya era increible, esperen a intercambiar pensamientos de amor y disfrutar con sus bestfriends en uno de estos paraisos. No se distraigan mucho con las imágenes de trajes o los catálogos de ramos de novia y elijan cuanto antes su próximo destino, ¡será una experiencia inolvidable para todos!