Diy árbol de los deseos
Con este tuttorial conseguirás un elemento decorativo muy llamativo y original para tu boda en el que tus invitados podrán dejar mensajes escritos, consejos y buenos deseos para la feliz pareja.
*¡Gracias a Fabiola, miembro de la Comundad de Bodas.com.mx por el tutorial de su árbol de buenos deseos!
Si son una pareja que gusta de los recuerdos especiales por parte de los invitados a su boda lo mejor que pueden hacer es preparar el escenario y facilidades para que ellos puedan plasmar toda su creatividad, mensajes, consejos, felicitaciones y buenos deseos. Las opciones van desde un libro de firmas, cuadro de huellas, postales, fotos, piedras o cualquier superficie divertida en la que se pueda escribir y por supuesto el árbol de los deseos que en esta ocasión les enseñamos a realizar.
Si ya están animados a realizar el suyo, ¡vamos con ello!
Materiales:
- Ramas secas de un árbol natural (no es necesario cortárlas seguro que encuentras alguna ideal que ya se ha caído).
- Maceta o cubeta acorde al tamaño que quieras tu árbol.
- Pintura en spray blanca o del color de tu boda
- Piedras
- Yeso
- Pintura acrílica blanca
- Material decorativo a tu elección (cristales, perlas, velas, flores, moños...)
Procedimiento:
Lo primero que hay que hacer es definir el tamaño de tu árbol, puedes colocar varios pequeños en una mesa o uno grande a la entrada de tu salón o uno de talla mediana sobre la mesa de recepción con todos los detalles de tarjetas y plumas necesarios para que dejen sus mensajes los invitados.
Con todo el material a mano comienza por preparar la base del árbol.
Si la maceta tiene un diseño bonito pero no es del color que más pega con tu boda la puedes pintar con pintura en aerosol.
Llena de piedras la maceta para que puedas acomodar las ramas en la posición que más te agrade, bien rectas será lo más estético, no te preocupes por la forma de las ramas que más adelante puedes podar.
Céntrate en colocar las piedras y acomodar la rama. Después prepara la mezcla de yeso para cubrir la maceta y garantizar una superficie sólida y pesada que sea la base del árbol.
Una vez que el yeso se ha secado puedes comenzar a podar las ramas si es necesario y pintarlas con pintura acrílica blanca
Ahora llega la parte bonita, ¡adornar el árbol! Con la pintura totalmente seca las opciones para adornar son infinitas, puedes colocar bolas de cuerda, bolas de flores, conos con papel y pétalos, frasquitos con velas, tiras de perlas, tiras de cristal, pomanders de tul, pompones de papel de china, tarjetas de agradecimiento o fotos de los novios colgadas con listón, etcétera. ¡Tu imaginación es el límite!
Este es el resultado:
Y aquí tienes otra idea: