Ir al contenido principal
Bodas

Centros de mesa 'handmade' para una boda rústica muy detallista

Las mesas también se visten con encantadores manteles, elegantes vajillas y centros de mesa exquisitos. Las flores, hojas, troncos y la creatividad son sus grandes aliados para realizar este DIY con el que darán un aspecto campestre a su banquete.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas

Decir “sí, acepto” rodeados de grandes árboles, pasto, plantas y todo aquello que forme parte de un espacio natural es una de las experiencias más románticas e inigualables que tendrán. Las flores para boda como aplique en el peinado de novia son una tendencia que cada vez se adentra en más celebraciones. El mobiliario de madera expuesta y los naked cakes, entre las infinitas opciones de pasteles de boda, quedan perfectos con el estilo rústico. ¿Y los centros de mesa para boda?

Si aún se preguntan cómo hacer centros de mesa para boda y que estos combinen con el espíritu campestre de su matrimonio, no se pierdan este tutorial. Llegó la hora de recolectar troncos, ramas, plantas, follaje y todos esos elementos que les permitan diseñar centros de mesa rústicos.

Lista de materiales

Alisten su mesa de trabajo, las herramientas y los materiales necesarios, pues este DIY (“hazlo tú mismo”) necesita espacio, creatividad y entusiasmo. ¿Están listos?

  • Pistola de silicón o silicón frío 
  • Flores al gusto (según color, tamaño, tipo, naturales o artificiales)
  • Tijeras de florista 
  • Popotes transparentes o portaflor
  • Pedazos de madera de tronco (ni demasiado grandes ni demasiado pequeños)
  • Listón de yute 
  • Hilo de yute

1. Limpien la madera

Con mucho cuidado tomen las tijeras y comiencen a quitar las pequeñas ramitas o astillas que salgan de cada pedazo de tronco. Esto para limpiar perfectamente cada trozo de madera.

2. Unan los troncos

Tomen los pedazos de tronco y corten unos más largos que otros, reúnan todos y colóquenles silicón para pegarlos de forma que todos queden juntos, a manera de base. Como pueden apreciar, los materiales de este DIY son ideales para evocar naturalidad y crear centros de mesa para boda económicos y originales, ¿no creen?

3. Anuden el listón

Después de dejar secar el silicón y asegurarse de que está seguro el tronco que han formado, rodéenlo con el listón de yute y adhiéranlo con el silicón. Este puede ser sustituido por encaje, tul o listón de seda del mismo color de la mantelería de la mesa de dulces para boda, por ejemplo.

Si aplican silicón con pistola y el yute o el tejido que escogieron es demasiado poroso, tomen precauciones para no quemarse tomando el listón por los extremos o ayudándose de unos guantes de algodón.

4. Aseguren la unión con hilo de yute

Nuevamente, dejen secar el silicón para después tomar el hilo de yute. Péguenlo sobre el listón, traten de darle dos o tres vueltas para que resalte y, por ultimo, formen un pequeño moño.

5. ¿Cómo integrar las flores?

Para asegurarse de que las flores se fijarán con firmeza y no se deteriorará su tallo, ubiquen dentro del tronco cuatro o cinco popotes transparentes para dar soporte a las flores. Traten que estos lleguen hasta la base de la flor para que estas no se balanceen y que no sean más largos que los trozos de madera para que se camuflen bien.

Si desean que los centros de mesa para boda sencillos tengan altura, corten los tallos de diferentes tamaños y opten por flores altas como lilis, orquídeas o alcatraces. De lo contrario, si requieren volumen, incorporen tulipanes, peonías, gerberas u otras flores de copas más amplias. Déjense aconsejar por su proveedor de arreglos florales para bodas; su sabia experiencia les dirá qué tipo de flores combinarán mejor con todo el conjunto.

Toquecitos de encanto

La madera siempre compone arreglos de mesa para boda encantadores. Para un resultado muy fresco, integren en ellos hojas de color verde cenizo y, si desean sustituir algunos elementos por otros, sean creativos y adapten el formato al concepto de su fiesta.

De día o de noche, estos centros de mesa ambientarán con naturalidad y sencillez cada rincón. ¡No se cierren! Este DIY puede escoltar la decoración del pastel de boda, la barra de bebidas o la mesa del libro de firmas junto a un letrero de románticos pensamientos de amor. ¿A qué esperan para ver todas las tendencias en centros de mesa para boda?

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas