Dónde comprar tus zapatos de novia
Cuando de zapatos se trata… ¡Nos volvemos locas! Este mundo es infinito y lo normal es perdernos en él, ni se diga tratándose del día de tus sueños. Respira, no cuentes y mejor checa esta guía que preparamos especialmente para ti.
En sus marcas, listas, ¡stop! Antes de lanzarte a la cacería, lo primero es tener bien definido tu estilo y por ende el de la boda: clásico, vanguardista, vintage, campirano, fiesta temática, etc. Asimismo, el lugar, clima, temporada y horario del evento son aspectos que deben tomarse en cuenta al momento de seleccionar el outfit de novia: playa, hacienda o salón; de día o de noche; en verano o invierno. Si ya tienes todo esto bajo control, es hora de…
¡Echarse un clavado al closet!
¿Y eso como para qué? Bueno, echa un vistazo a todos tus zapatos ¿Cómo son? ¿Qué estilo predomina? Seguramente quieres lucir diferente el día de tu boda y podrás experimentar con muchas cosas, sin embargo cuando hablamos de zapatos lo mejor es que éstos sean cómodos y te hagan brillar, sin necesidad de terminar como pollo espinado. Lo que tienes que verificar es el tipo de horma, material y, por supuesto, talla.
En alguna ocasión hemos comprado un par que no es de nuestra talla y ¡OMG, qué martirio! O un material que irrita la piel de nuestros adorados pies y pasamos días sin poder usar cierto tipo de calzado. Definitivamente no querrás pasar por esto en tu gran día, por eso es importante que tomes como referencia los pares que mejor te sientan y vayan acorde con tu propio estilo.
¿Dónde comprar?
Hay un mundo de zapaterías, pero ¿cuál es el indicado? Hay algunos que desde el principio se pueden descartar para no invertir tiempo recorriendo zapaterías que ni al caso con la ocasión. Por eso te presentamos estas tres prácticas opciones:
Tiendas departamentales
Aquí encontrarás de todo, desde líneas económicas hasta de diseñadores reconocidos a nivel internacional. Todo dependerá de tu presupuesto y del estilo que estés buscando. Es un excelente punto de partida, porque aunque no compres aquí, podrás ver las líneas exclusivas para novia y tendrás una amplia gama de opciones. Puedes solicitar asesoría sobre diseños exclusivos para que te indiquen en qué otros lugares puedes conseguirlos, haz a un lado la pena, en caso de que se nieguen a proporcionarte información, recuerda que preguntando se llega a Roma. Por ningún motivo te sientas comprometida a comprar algo que no se de tu total agrado.
Boutiques de novias o de diseñadores. Si te gustaron los artículos del lugar donde compraste tu vestido, aprovecha el momento y pide que te muestren zapatos. Es ideal porque así puedes probártelos con el vestido. Aunque no los adquieras ahí, puedes también determinar cuáles son los que mejor lucen. En estas tiendas encontrarás diseños exclusivos para novias, por lo que no perderás tiempo viendo modelos innecesarios.
Online Shopping
Es lo de hoy, encontrarás muchísimos diseños y desde Francia te los pueden traer a la puerta de tu casa. Toma en cuenta que no te los probarás, que los zapatos pueden verse hermosos en las fotos y al momento de ponértelos ¡Oh sorpresa! No se ven igual. En caso de importaciones, los gastos de transportación, aduanales e impuestos pueden incrementar considerablemente el precio; también presta atención al tiempo que tardan en enviarlos y no olvides revisar las políticas de cada empresa o portal de compra.
Internet es una excelente opción para buscar diseños, sin embargo, en muchas ocasiones la disponibilidad es baja o nula. Imagínate, te enamoras de un par, decides adquirirlo y de repente ¿Qué crees? No hay de tu número, color, no lo pueden enviar al país ni lo puedes conseguir en algún establecimiento nacional. Lo mejor es tomar precauciones; consultar páginas confiables; visitar blogs donde proporcionen referencias y opiniones.
Ahora sí, ¡a comprar zapatos se ha dicho!