Dress code para bodas en la noche
¿Estás invitada a una boda nocturna y no sabes qué ponerte? ¡No busques más! Te presentamos las últimas tendencias y los mejores modelos para que seas la invitada más glamurosa de la fiesta.
Las bodas son eventos glamurosos, festivos, alegres y cálidos. Son la oportunidad perfecta para convivir con tus seres queridos, para conocer gente nueva y, por qué no, para marcar tendencia. La ventaja de las bodas nocturnas es que el protocolo permite una amplia gama de cortes, colores y texturas, por lo que son ocasiones perfectas para innovar y para lucir tu estilo: ¿discreta y misteriosa o brillante y divertida? ¡Tú decides!
Hay parejas que solicitan a sus invitados acudir a su boda con algún código de vestimenta particular, o con prendas de un color determinado. Por el contrario, hay bodas en las que las damas de honor y las madrinas no tienen ningún estilo asignado y pueden usar la ropa que prefieran. Sea cual sea tu caso, la regla de etiqueta principal para las bodas es: nunca jamás opacar a la novia. Este es su día especial y ninguna invitada debe robarle cámara. Es por eso que el blanco está prohibido para todas las mujeres de la boda excepto para ella.
Esta, sin embargo, es una de las pocas reglas estrictas para las bodas nocturnas, por lo que puedes usar un atuendo clásico o aventurarte y vestir cortes asimétricos y colores vibrantes.
El protocolo estricto sugiere que las invitadas a bodas de noche vistan un solo color, uniforme y de preferencia sólido. Aunque los vestidos estampados suelen preferirse para ocasiones diurnas y matutinas y en bodas informales, también pueden ser un éxito en las bodas nocturnas. Elige figuras grandes para bodas en exteriores y decorados sutiles y delgados para bodas en interiores. La combinación de colores también puede ser efectiva, especialmente si buscas los contrastes entre un color vibrante y uno sutil.
El largo de tu vestido dependerá del grado de formalidad de la boda. Para bodas de gala estricta, los vestidos deben llegar debajo de la rodilla, de preferencia hasta los pies. Este largo no falla en las bodas menos formales, ya que es propio de un corte sofisticado. Además de la formalidad de la ocasión, para elegir la silueta de tu vestido debes considerar el tipo de espacio en el que estarás, la estación en la que se lleve a cabo la boda y también debes buscar modelos que favorezcan tu figura.
Las tendencias actuales se inclinan hacia los vestidos con cortes ceñidos, o bien, hacia los vestidos cuya silueta es voluminosa, como el corte A o el princesa, pero los cortes abiertos y asimétrico también son apropiados y resultan muy sofisticados. Las inspiraciones orientales son una tendencia exótica y seductora, mientras que los motivos naturales pueden ajustarse a cualquier ocasión
Por su parte, los cortes más pronunciados se prefieren para climas templados y exteriores, pero si la boda será en otoño o primavera, o en un lugar cerrado, es mejor usar escotes poco profundos. Los peinados más apropiados para bodas de noche son los recogidos, de preferencia con tocados discretos. Las telas sueltas y que reflejan la luz son favorecedoras, ya que resaltan la piel y el brillo de los accesorios. Los colores sólidos quedan mejor si se les acompaña con transparencias, incrustaciones de pedrería o si se combinan con otras texturas.
Combina tu vestido con tu peinado y tus accesorios: recuerda que los materiales que elijas atraen o disminuyen la luz que recibe tu piel. Si tu vestido tiene incrustaciones brillantes, limita los accesorios demasiado llamativos para no recargar tu imagen. Si quieres incorporar el brillo a tu vestido, un cinturón glamuroso puede ser el mejor aliado, y si quieres alargar tu figura, usa unos guantes oscuros o del color de tu vestido.
Los bolsos pequeños son los mejores acompañantes para los atuendos nocturnos. Por último, puedes optar por zapatillas o incluso por sandalias, pero, de preferencia, elige tacones altos para que el corte de tu vestido luzca por completo.