Ejercicios para un pecho más firme
Las bubis son uno de nuestros principales atractivos y hay que presumirlas con orgullo. Para que luzcan espectaculares toma nota de estos 6 ejercicios para tonificar el pecho de forma natural y sin necesidad del bisturí.
Independientemente del uso de escotes, este es un aspecto que debemos cuidar de forma cotidiana. Prueba los ejercicios que te compartimos a continuación para lucir un pecho envidiable el día de tu boda.
Para realizarlos, necesitarás dos pelotas (una pequeña y otra grande) y dos mancuernas. ¿Lista?
Levantamientos con mancuernas
De pie toma una mancuerna con cada mano, alinea los pies con el ancho de las caderas y flexiona levemente las rodillas. Levanta suavemente los brazos hasta formar una “Y” y regresa lentamente a la posición inicial. Haz 4 series de 20 repeticiones.
Flexiones con mancuernas
De pie, toma una mancuerna con cada mano, alinea tus pies con el ancho de las caderas y mantén las palmas apuntando hacia arriba. Flexiona levemente las rodillas, inclina las caderas hacia atrás y mantén el torso paralelo al suelo. Sin mover el torso, levanta los brazos hasta la altura de tus hombros. Permanece en esta posición por unos segundos y regresa a la postura inicial. Haz 4 series de 20 repeticiones.
PushUps
Acomódate como si realizaras lagartijas y apoya una mano sobre la pelota pequeña. Mantén el cuerpo en línea recta, endureciendo los músculos de las piernas, glúteos y abdomen. Flexiona los codos lentamente y desciende lo máximo que puedas. Haz 4 series de 8 repeticiones cada uno y cambia de mano.
PushUps boca arriba
Recuéstate boca arriba, con las rodillas flexionadas. Sostén la pelota pequeña justo arriba de tu pecho. Extiende los brazos lo más que puedas, como si quisieras tocar el techo con la pelota. En este movimiento los abdominales deben estar contraídos y la espalda baja por ningún motivo debe despegarse del suelo. Haz 4 series de 20 repeticiones cada una.
PushUps boca arriba con la pelota grande y mancuerna
Toma con una mano la mancuerna y recuéstate sobre la pelota. Eleva las caderas formando una línea recta con los hombros y rodillas. Coloca la mancuerna junto a tu pecho y elévala lentamente, moviendo sólo el brazo. Desciende la mancuerna, flexionando los codos. Haz 4 series de 8 repeticiones con cada brazo.
PushUps con mancuernas
Toma una mancuerna con cada mano y acomódate como si realizaras lagartijas. Las mancuernas deben estar colocadas debajo de los hombros y los pies más separados que el ancho de las caderas. Sin mover las caderas, flexiona un codo y lleva la mancuerna hacia el pecho. Regresa lentamente a la posición inicial y repite con el otro brazo. Haz 4 series de 8 repeticiones cada una.
Realiza estas series de ejercicios con regularidad, no olvides incluirlos en tu rutina de ejercicio y compleméntala con hábitos alimenticios saludables.