El maquillaje que más te favorece
¿Cómo lucir espectaculares ese día tan especial? ¡Cuidado! Espectacular no significa abusar del maquillaje sino realzar la belleza natural con el maquillaje y peinado indicado de acuerdo la forma de nuestra cara y tonos de piel.
¿Cómo peinarse y maquillarse de acuerdo a la forma de cara?
Para elegir el peinado indicado y las áreas que debemos resaltar con el maquillaje, hay que considerar 5 formas de cara básicas:
Ovalada
Puedes adoptar el peinado que quieras: recogido, suelto o semirecogido. El cabello corto permite resaltar las facciones, el largo a la altura de los hombros y ligeramente ondulado da volumen y elegancia. Te verás muy femenina y atractiva. El cabello recogido a la nuca queda bien para los cuellos largos y delgados. El maquillaje debe aplicarse oscureciendo los pómulos y aclarando la mandíbula.
Redonda
Opta por estilos con volumen en la parte superior de la cabeza; cabello corto entre la barbilla y los hombros; peinados hacia atrás, laterales y al ras de la cara. Con el maquillaje se debe oscurecer desde la parte posterior de la patilla en dirección diagonal y descendiendo hasta la comisura de la boca, el maxilar y las sienes e iluminar la parte superior del pómulo.
Cuadrada
Opta por capas largas, ondas suaves y cortes irregulares. Usa el cabello ligeramente debajo de la barbilla, con un corte redondeado para desviar la atención del mentón y neutralizar el aspecto cuadrado. El maquillaje debe oscurecer el mentón y las zonas extremas laterales.
Alargada
Son recomendables las ondas, peinados con flequillo y los cortes por debajo del hombro para suavizar el aspecto de la cara. El maquillaje debe iluminar horizontalmente los pómulos y oscurecer ligeramente la parte superior e inferior.
Asimétrica
Evita la raya en medio, ya que acentúa la asimetría dividiéndolo en 2. Los peinados recogidos con flequillo lateral y suelto con volumen lateral y flequillo largo son los que más te favorecen. El maquillaje debe aplicarse en trazos diagonales.
Ok, ya sabemos qué debemos resaltar y qué no ahora, ¿qué color usamos? Para eso recurriremos a la colorimetría. De acuerdo al color de ojos, cabello y piel, somos una estación del año y ciertos colores nos hacen lucir de impacto.
Primavera
La base de esta paleta son colores cálidos, tales como: dorado; amarillo; rosa salmón y corales; verde manzana, intenso y aqua; camel, crema y beige.
Te quedan si tu cabello es rubio o castaño; tus ojos son verdes, azules, turquesas o miel y el tono de tu piel es beige o marfil.
Otoño
La base de esta paleta son colores cálidos, tales como: dorado, cobre y bronce; amarillo, naranja y rojo anaranjado; marrón, camel, beige y crema; verde cálido, seco y musgo. Te quedan si tu cabello es castaño, pelirrojo o rubio; tus ojos son marrones, miel o verdes y el tono de tu piel es beige, marfil u oliva.
Verano
La base de esta paleta son colores fríos, los ideales son pasteles como: celeste, rosa, verde agua, plateado, la gama de grises y azules. Te quedan si tu cabello es rubio oscuro o ceniza; tus ojos son celestes, grises o grises verdosos y el tono de tu piel es beige, beige rosada o marfil.
Invierno
La base de esta paleta son colores fríos e intensos, tales como: blanco, negro, gris y plateado; rosa, fucsia, violeta, verde oscuro y toda la gama de azules. Te quedan si tu cabello es negro, castaño oscuro y medio; tus ojos son marrones, miel, oliva, celestes o verdes y el tono de tu piel es beige, oliva clara, morena o morena oscura.
Para que no te pierdas probando innumerables peinados y estilos de maquillaje, esta puede ser una guía útil para elegir los que más te favorecen.