El novio y su prueba del traje
Las pruebas del vestido son de gran importancia para la novia y de igual forma las del traje para el novio. Es recomendable asistir con todos los elementos necesarios y cuidar ciertos elementos como los que aquí les compartimos.
Portar traje es un arte, además de estar confeccionado a la medida, la personalidad de cada quien influye al momento tanto de elegir como de lucir plenamente el diseño y la comodidad es primordial. Una vez seleccionado, el siguiente paso es acudir a las pruebas para que se realicen los ajustes necesarios. Estos son algunos aspectos que es conveniente considerar al momento de asistir.
Pantalón
No sólo el traje y pantalón deben quedar a la medida, también la camisa y la corbata deben confeccionarse así, el traje no existe sin estos elementos. Si es necesario ajustar las mangas del saco, la camisa debe salir de éste máximo 1 centímetro. En caso de que los ajustes se hagan con prendas diferentes a las que realmente se usarán, puede ocasionar que el gran día el outfit no luzca como debiera.
Complementos
Los complementos como el chaleco y las mancuernillas también deben llevarse a las pruebas. El saco, con todo y estos elementos debe conservarse cerrado al momento de sentarse, desabotonarlo es un error común. En los cortes tradicionales o rectos, el efecto caída de la espalda hacia abajo no debe ser triangular, aun tratándose de fisicoculturistas, tampoco deben formarse pliegues de tela.
Zapatos
Los zapatos no pueden faltar porque el largo del pantalón se medirá y ajustará con estos accesorios. El pantalón por ningún motivo debe cubrirlos; el dobladillo, con o sin valenciana, no debe doblarse significativamente y los calcetines no deben percibirse.
Cinturón
El cinturón, además de ser discreto, es la guía para medir el largo de la corbata, éste debe llegar a la mitad de la hebilla. Asimismo, el largo del pantalón puede variar al momento de colocarlo.
Es recomendable hacer más de una prueba y en un horario aproximado al del evento. Los nervios o el estrés de los preparativos pueden ocasionar variaciones en el peso, de igual forma es normal que el cuerpo experimente cambios a lo largo del día. Porque más vale prevenir que lamentar, es mejor realizar una última prueba cercana a la fecha de la boda. No hay pretexto para que el novio y el traje no sean uno mismo, la clave es la comodidad y para conseguirlo el diseño debe ir acorde con el estilo personal.