El papel de un asesor de imagen para tu boda
Toda novia quiere lucir perfecta el día de su boda y para que sea así deberán pasar por el estrés de escoger vestido, peinado, maquillaje y en general todo su look. Para facilitar todo esto están los asesores de imagen, aquí te los presentamos.
Uno de los aspectos más importantes para que puedas lucir despampanante el día de tu boda es que elijas todos los complementos, el maquillaje, el peinado, los zapatos y el vestido de acuerdo a tus características personales, sacándoles todo el partido que se pueda. Eso a veces se complica y puedes perder mucho tiempo y estresarte si no te sienta bien el vestido o el maquillaje que tu querías.
Pero si buscas a alguien que te pueda hacer la vida más fácil, lo mejor es contratar un asesor de imagen, que será el encargado de seleccionar cada elemento de tu look de manera personalizada de acuerdo a tus características y rasgos personales, por lo que no podrás errar.
- Lo primero que deberá hacer un asesor de imagen será establecer una entrevista en donde podrá conocerte, saber de tus gustos, estilos, costumbres y tu personalidad. Así sabrá con qué tipo de look te sentirás mejor.
- Seguramente después de esto te tomará algunas fotografías de cara y cuerpo completo. Así podrá ir seleccionando vestidos, maquillaje y peinados aptos para tus rasgos, y así poder resaltar tus virtudes.
- Es muy común también que se haga un test de color, para saber que colores son los más favorecedores para ti. Usualmente los dividen entre cálidos y fríos. De esta manera te podrá recomendar algunos colores para tus accesorios, el ramo y todos los elementos que te rodearán.
- Una vez realizado el estudio ya estarás lista para elegir tu vestido, tu peinado y el maquillaje ideal para ti. Probablemente aquí necesitarás la ayuda de otros profesionales como un estilista, un maquillador artístico y un personal shopper, que serán los encargados de tu peinado, tu maquillaje y de la adquisición del vestido respectivamente. Tú deberás elegir entre las propuestas que te hagan, pero sin estresarte. Piensa muy bien cuál quieres sin que nada te presione, recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda con la elección y luzcas fabulosa en ese día tan especial.
Fotos: Raúl Montufar