Ir al contenido principal
Bodas

Perfume de la novia: 6 claves para elegir la fragancia ideal para la boda

El valor de lo invisible nunca debe subestimarse: un perfume dice tanto de quien lo usa como su outfit para la boda. Déjate guiar a través del mundo de las esencias con estas recomendaciones para encontrar el perfume perfecto para tu gran día.

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Jaime González Fotógrafo

El elegante traje y el vestido de novia que eligieron para intercambiar pensamiento de amor y decir "sí, acepto", son solo parte de los recuerdos de la boda. El aroma de las flores, el ritmo de la música, el sabor del pastel de fondant para boda y los sentimientos de cada momento también se graban en la memoria de los asistentes, y perduran aún con el paso de los años. Para dejar una huella imborrable en tu día B, elige el perfume que capture perfectamente tu esencia. ¡Aquí sabrás cómo!

1. La importancia de encontrar el aroma perfecto

Destello Focal

Como el sonido de la voz o la risa, el perfume es una expresión de la personalidad de quien lo usa: su estilo y gustos se expresan a través de su fragancia. Además, los perfumes son elementos muy placenteros. Así como el tacto del vestido de novia de encaje es igual de importante que su imagen, disfrutar de un aroma durante toda la boda será una excelente manera de tranquilizar los nervios y sentir seguridad.

Aunque el vestido de novia corte princesa y los complementos del estilismo nupcial sean visualmente más llamativos y fáciles de identificar, la memoria es capaz de registrar los aromas y asociarlos con momentos y personas. Un aroma puede remontar a un momento preciso de la vida, por eso es importante que elijas el adecuado para el día B. 

2. El perfume para el estilo de la boda

Studio 23

Una forma de escoger el mejor perfume es adaptar su olor al momento, lugar y estilo de la boda. Toma en cuenta los aromas propios de cada estación. Por ejemplo, el otoño y el invierno se caracterizan por una variedad de aromas frutales y amaderados, mientras que en verano predominan los aromas cítricos y frutales. En primavera podrás coordinar tu perfume con las flores para boda, ya que los aromas florales son clásicos de la estación.

Para bodas en exterior y celebraciones antes del atardecer, se recomiendan perfumes ligeros con toques aromáticos suaves, como la lavanda o el jazmín. Los perfumes verdes, es decir, con aromas herbales y las fragancias de chipre, que tienen notas arbóreas, también son apropiados.

En cambio, para bodas nocturnas que se celebran en interiores, son más recomendables los perfumes más fuertes. Los tonos orientales o con la misteriosa base de musk, también conocido como almizcle, pueden ser perfectos.

3. Esencias naturales

Alexander Martinez Photography

La naturaleza está llena de esencias que gustarán a las novias que buscan toques bohemios o silvestres tanto en su look como en su fragancia. En sprays, aceites, roll-ons, o incluso integradas al ramo de novia natural, aromas como la vainilla, manzanilla, menta y canela pueden definir la personalidad de cada novia y además son prácticas y versátiles.

4. Tipo de piel e intensidad de las fragancias

Victor Valdes Photographer

El tipo de piel puede determinar la fijación de los perfumes y la base que deben tener para no causar ninguna reacción. Además, las fragancias se clasifican por su intensidad y duración: el perfume puro y el agua de perfume tienen mayor concentración de fragancia. El primero puede durar desde seis hasta ocho horas, mientras que el segundo dura entre cuatro y cinco horas. Los perfumes con menor concentración de fragancia son el eau de toilette, el agua de colonia y el eau fraiche.

Si tienes piel grasa, es conveniente que elijas un perfume puro con aromas amaderados o con esencias fuertes, como el cuero, para prolongar su duración. También puedes usar perfumes florales aumentando la frecuencia de la aplicación a lo largo del día.

Debes evitar los productos que contengan alcohol si tu piel es delicada: usa esencias naturales u otros tipos de fragancias. El agua de colonia puede ser una buena opción, siempre y cuando humectes primero tu piel. No se fijará durante todo el día, por lo que deberás retocarte solo con elementos naturales.

Si tienes piel seca, lo más importante será encontrar una fragancia que se impregne en tu piel: los toques orientales o el musk pueden ser buenas opciones. También tendrás que hacer varias aplicaciones y puedes acompañar tu perfume con jabones o cremas humectantes que tengan las mismas esencias.

5. ¿Qué considerar a la hora de comprarlo?

Jaime González Fotógrafo

Así como asistirás a un atelier o a una boutique para comprar tu vestido de novia moderno, es conveniente que compres tu fragancia en una tienda especializada con profesionales que puedan ayudarte. Algunas marcas cuentan con una reputación de décadas, mientras que los perfumes modernos pueden tener innovaciones interesantes. Considera también que hay aromas atemporales que son reconocidos mundialmente, así como ediciones especiales que no estarán mucho tiempo en el mercado.

Además de elegir el aroma con tu nariz, puedes considerar estos aspectos para encontrar un estilo que se ajuste a tu personalidad: si eres una novia moderna, un perfume contemporáneo puede coordinarse con tu espíritu, y si eres más romántica, una fragancia clásica será tu sueño. También puedes elegir marcas que sean veganas o artesanales, especialmente si eres una novia bohemia.

Es importante que consideres el perfume junto con el presupuesto para el vestido y complementos: así no tendrás que escatimar y podrás comprar la fragancia que quieras. Vale la pena que inviertas en un perfume de calidad, ya que podrás usarlo en otras ocasiones especiales.

6. El perfume de la boda: su significado

Begid Fotografía

Sin importar qué esencia elijas, tu perfume será muy significativo y te remitirá a los mejores momentos de la boda. Para que su recuerdo sea único en tu memoria, escoge una fragancia nueva y especial para este gran día.

Sin embargo, si tienes algún aroma favorito que significa mucho para ti, o te trae buenos recuerdos, puedes usarlo para conmemorar la fecha. Un perfume que haya sido un obsequio muy especial, es otra buena opción o, si uno de tus seres queridos conoce de perfumes, pídele que elija uno para ti. Lo importante es que aprecies la manera en que este olor es parte de ti y de tu experiencia.

Si tu perfume tiene un envase emblemático, merece un lugar en las fotos junto al anillo de compromiso o en la sesión de los arreglos personales. Ahora que ya sabes todo sobre perfumes, es momento de continuar la revisión de catálogos de ramos de novia hasta encontrar con el que caminarás hasta el altar. 

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas