Sesión 'first look', cómo planear el primer encuentro de los novios
Una foto basta para transmitir la emoción del 'first look' de los novios, ¡pero toda la secuencia siempre es más divertida! Aprendan los mejores tips para que este primer encuentro sea de los momentos más íntimos del álbum. ¡Desvelen el misterio!
Si su video de boda empezara con el first look, no necesitaría sonido ni subtítulos para percibir los pensamientos de amor en cada cuadro. Los novios descubriendo el vestido de novia o el traje del novio, el primer beso del día B, las lágrimas, las sonrisas… Para hacer aún más especial esta sesión de fotos, debe cuidarse cada detalle: desde las flores para boda entre las que alguno de ustedes se abrirá paso hasta la iluminación.
Inspírense con las decenas de imágenes de la fotogalería de este artículo y lean los siguientes consejos. ¡Aquí sabrán cómo preparar su first look!
Foto y video: dos mejor que uno
No pierdan ni un solo cuadro. Ya sea que quieran registrar el momento en fotografía, video o ambos, ubiquen un camarógrafo en cada extremo de la escena. Cada profesional puede seguir a uno de los novios durante los arreglos personales, desde que el estilista empiece a acomodar los primeros mechones del peinado para boda hasta que se pongan los zapatos y salgan de casa. Y en el encuentro, cubrir ambos planos semisubjetivos.
Si la primera vez que se vean será al llegar a la ceremonia, necesitarán posicionar a sus camarógrafos estratégicamente para que desde cada ángulo documenten la llegada o la espera. Por ejemplo, al salir del auto nupcial o al cruzar la puerta de acceso a la ceremonia.
En caso de que escenifiquen un first look, será fantástico que ambos camarógrafos capten las reacciones de cada novio. Según cómo sea el espacio, sus posiciones y toda la puesta en escena, también podrán hacer tomas paso a paso del misterioso acercamiento para registrar distintas perspectivas de la misma escena.
El lugar perfecto para encontrarse
Tanto si se descubrirán el uno al otro en la ceremonia como si programarán una sesión previa de first look, para documentar estos instantes es crucial que su locación tenga una buena iluminación, de preferencia, natural. Así será más fácil la captura de imágenes y habrá menos necesidad de intervenir los parámetros de imagen, aplicar filtros o retocar fotografías. Por eso, lo más aconsejable es hacer la sesión en exteriores.
Pueden hacer esta sesión en un espacio muy significativo para ustedes, como una cafetería o un parque en el que hayan pasado grandes momentos. En cada estado de la República hay locaciones perfectas para sesiones de fotos extraordinarias, desde locaciones tan urbanas como el transporte público hasta lugares más clásicos como monumentos o edificios históricos.
Pueden familiarizarse con su locación para calcular mejor la organización de la sesión, pero también pueden descubrirla en la sesión para aumentar la emoción del momento. Eso sí, piensen en la logística y en los desplazamientos: elijan lugares cercanos a donde se estarán arreglando o donde será la ceremonia para evitar retrasos o que la sesión tenga que ir muy atropellada.
Si no quieren esperar para decirse en el altar los pensamientos de amor cortos de sus votos matrimoniales y prefieren optimizar los traslados, pueden realizar el first look allá donde uno de los dos (o los dos) se esté preparando. También puede servirles una área de la locación de la boda que les parezca lo suficientemente mágica e íntima. Si se casarán y arreglarán en un hotel, una hacienda o un jardín con opción de alojamiento, la solución la tienen muy a la mano.
Una puesta en escena misteriosa
Pongan algunas "barreras" para aumentar el suspenso y hacer más expectante y romántico el encuentro. Pueden simplemente cerrar los ojos hasta que estén a punto de reunirse o acercarse de espaldas. Pero también pueden ayudarse con estructuras como esquinas, columnas o paredes: imagínense la emoción de encontrarse con su pareja llevando un majestuoso vestido de novia corte princesa o un elegantísimo traje al girar en un pasillo, ¡este instante se grabará en sus memorias!
También pueden usar una escalinata o elevadores separados para bajar al mismo tiempo o para esperar a que el otro baje. Pero, la barrera romántica más popular en las fotos son las puertas: cada uno se coloca en un lado y esperan la sorpresa. Si usan un telón o una cortina, el efecto será dramático y artístico, algo que se presta para que el vestido de novia moderno y el outfit de diseñador del novio reciban una iluminación extra, ¿les late?
También pueden introducir algo de utilería. Si son fanáticos de las películas o de las series, inspiren su first look en una que les guste: ¿qué opinan de un baile de máscaras venecianas como el de Romeo + Juliet? Si son más clásicos, pueden optar por las clásicas vendas o pañuelos para taparse los ojos o usar efectos como humo o luces para crear un descubrimiento dramático.
Incluso pueden ir dejándose pistas como notitas o caminos de flores hasta encontrarse en el mismo lugar. Solo asegúrense de contar con el tiempo y la intimidad necesarias para disfrutar plenamente. Antes de verse, tal vez de espaldas el uno al otro, pero con sus manos unidas, pueden leerse cartas con sus sentimientos o incluso planear una serenata. Cada segundo cuenta ¡y la creatividad también!
¿Solos o acompañados?
Aunque el first look puede ser un momento íntimo para la pareja, también pueden compartirlo con su cortejo. Las damas y los best men pueden crear barreras humanas e incluso practicar movimientos o una coreografía para irlos descubriendo poco a poco. Los vestidos elegantes para fiesta y los looks ingeniosos pueden darle a la sesión un toque divertido e incluso pueden planear una pequeña mascarada o un juego con listones y flores.
Incluso hay quienes extienden el concepto del first look a su encuentro con más familiares. ¿Te imaginas la cara de tus papás, tus abuelos o tus hijos cuando te vean totalmente preparada para salir de casa?
Si les interesa el video tipo documental, no duden en hacer minientrevistas antes o después del first look para narrar su experiencia. Los fotógrafos y el equipo de video pueden crear una pequeña película artística alrededor de este instante. ¡Dejen fluir las emociones en cada momento!
Por encima de todo, pónganle un toque personal a su first look. Si la novia tendrá un vestido de novia para boda civil y otro para la ceremonia religiosa o espiritual, pueden hacer dos sesiones y hasta un trash the dress exprés del primero. En sus fotos, capturen desde el ramo de novia hasta los zapatos: cada toma cuenta para inmortalizar el encuentro de los novios.