Las piedras preciosas y su significado en el anillo de compromiso
¿Sabes cuál es el significado de cada piedra preciosa que puede tener un anillo de compromiso? Pues aquí te contamos todos los detalles sobre el diamante, zafiro, rubí, esmeralda y demás piedras preciosas
El anillo de compromiso es una joya por excelencia que se luce toda la vida junto con los anillos de boda. Precisamente por eso es vital que, durante la elección del diseño indicado, las piedras preciosas salgan a la vista para decantarse por una de ellas. Hay que tomar en cuenta este proceso, con el fin de que regalar una pieza que, además de hermosa, acompañe el estilo y la esencia de la pareja. Para que conozcas más al respecto, te contamos todo sobre las piedras preciosas y su significado en el anillo de compromiso. ¡Te vas a sorprender!
Índice de contenido:
- Piedras preciosas para anillos
- Piedras preciosas por colores
- 1. Diamante
- 2. Zafiro
- 3. Rubí
- 4. Esmeralda
- 5. Turquesa
- 6. Amatista
- 7. Granate
- 8. Topacio
- 9. Circón
- 10. Aguamarina
- 11. Ópalo
- 12. Jade
- Resistencia de las piedras preciosas
- Cómo elegir piedra preciosa para el anillo de compromiso
Piedras preciosas para anillos
Está claro que elegir una piedra preciosa para el anillo de compromiso no es tarea fácil. Si hay algo que debes saber es que las piedras preciosas que lo componen tienen dos grandes características: la claridad y el tamaño de la misma. Aunado a lo anterior, la montura debe ir en sintonía con la piedra que se elija, pero esto no es lo único que se debe tomar en cuenta. Cada una de las piedras preciosas poseen no solo una composición extraordinaria, sino también un significado que le puede dar mucho valor a esa joya. Además de todo esto, es importante saber en qué mano poner el anillo de compromiso, para saber la medida exacta. Así que a continuación te explicamos más al respecto.
Piedras preciosas por colores
El color de una piedra preciosa, puede ser razón suficiente para la elección del anillo de compromiso. A continuación asociamos los colores a las gemas que existen en el mundo.
- Rojo – Rubí
- Azul – Zafiro
- Verde – Esmeralda
- Rosa – Turmalina
- Morado – Ágata
- Naranja – Granate
- Amarillo – Citrino o Zafiro
- Negro – Diamante, Ónix
- Blanco – Diamante
1. Diamante
Además de ser la piedra favorita entre las novias clásicas por su tradición, representa y materializa la perfección. De igual modo, se le pueden añadir definiciones que van desde el triunfo, la firmeza y rectitud, hasta la misma elevación de la energía física. No hay duda de que un anillo de compromiso, con un buen diamante puede ser el diferenciador por excelencia de una joya única y preciosa.
2. Zafiro
Con ese precioso color granate y azul real, se ha convertido en una de las más hermosas y originales piedras para la composición de un anillo de compromiso. Por si fuera poco, representa el éxito, la verdad y la sabiduría.
3. Rubí
Para quienes buscan la intensidad en cada una de sus formas, esta piedra preciosa será la mejor aliada. La confianza y la inteligencia forman parte de su significado, además de que su sola presencia trae suerte en el amor, aleja los malos sentimientos y, aunque no lo creas, reprime la lujuria. Si se trata de belleza, felicidad y un toque de sensualidad, esta piedra es para tu pareja.
4. Esmeralda
Abundancia, paciencia y equilibrio son parte de sus significados. Lo más interesante es que la esmeralda tiene muy buenos efectos en la salud física y espiritual, así que puedes estar seguro de que alejarás las vibras negativas ¡por completo! Por supuesto no podemos dejar de lado que el color verde encendido de su forma conquista a cualquiera.
También lee: 10 cosas que toda novia debe tener el día de la boda.
5. Turquesa
Es la piedra preciosa de la suerte, además de atraer la buena amistad y el amor. Por si fuera poco, ofrece protección y, sin duda, su color deja a todos boquiabiertos.
6. Amatista
Si se trata de paz, esta piedra preciosa es la mismísima materialización de ella. Este material también está asociado con la curación de distintos males tanto físicos, como espirituales. Brinda coraje y mucha felicidad. Nos encanta cómo luce el color púrpura en un lindo anillo de compromiso, ¿a ti no?
7. Granate
Las vibras positivas se sienten gracias a esta piedra preciosa. Es el mejor escudo y mejora la apariencia del aura… ¿Te imaginas?
8. Topacio
Es la piedra preciosa que materializa la verdad, además de asociarse con la valentía. ¡Olvídate de tus más grandes miedos con ella!
9. Circón
Sabiduría y crecimiento espiritual, todo ello tendrás con un anillo de compromiso que lleve esta piedra preciosa.
10. Aguamarina
Esta piedra preciosa tiene mucha relación con las deidades marinas y con las olas del mar. Su color tan hermoso brinda paz y mucho amor, así como valor y protección.
11. Ópalo
Simboliza la esperanza.
12. Jade
Esta piedra preciosa simboliza la buena fortuna, la prosperidad, la sabiduría y el amor. Además, se asocia con la longevidad y el buen vivir.
Resistencia de las piedras preciosas
El diamante posee un nivel de resistencia de 10, mientras que el zafiro y rubí lo tienen de 9. La esmeralda tiene una resistencia de 8; la aguamarina varía de 7.5 a 8, aunque la amatista tiene 7. Por otra parte, el granate va del 6.5 al 7.5 y el ópalo la tiene de 6.
La belleza física de la piedra es muy importante a la hora de elegirla, pero no debes dejar pasar la resistencia de esta. Incluso puede ser la característica más importante, ya que es una pieza que usarás toda la vida y debes cuidar que no se estropee con pequeños golpecitos, rayaduras o suciedad que la puedan desgastar para siempre.
La resistencia es muy fácil de medir a través de la escala de Mosh. Aquí se observa la relativa dureza de la piedra o resistencia al rayado de diferentes minerales. Se miden del 1 al 10, donde en el 1 vamos a tomar como referencia el talco y el 10 el diamante que ostenta ser el mineral más fuerte. Las piedras que suelen elegirse con mayor frecuencia son el diamante, el zafiro y el rubí. Con una resistencia, el primero de 10 y de 9 los dos subsecuentes.
Cómo elegir piedra preciosa para el anillo de compromiso
La elección de un anillo de compromiso no es precisamente algo común para las chicas. Habitualmente, los chicos son quienes sorprenden con la entrega de tan anhelada joya con una propuesta de matrimonio inolvidable, pero, ¿qué sucedería si la pareja tuviera la posibilidad de elegir la piedra preciosa de su anillo?, ¿qué tal si la sorpresa es justamente un recorrido para escoger la pieza? Aquí te damos 5 tips para seleccionar la piedra preciosa del anillo de tus sueños, ¡toma nota!
- El presupuesto es clave
- No olvidar la personalidad
- Tener en cuenta el significado
- Determinar la resistencia
- Conocer el tradicional
Toma en cuenta el presupuesto
La piedra es el elemento que definirá el costo total del anillo. La idea no es derrochar dinero con algo muy costoso que después vaya a descontrolar todo el presupuesto de la boda. Esta sorpresa es un elemento que marca el inicio de tu compromiso y será de más valor sentimental que material. Si cuentas con un presupuesto vasto, adelante, solo no olvides que la organización de tu boda apenas empieza.
No olvidar la personalidad
Si es una persona que ama la sencillez, busca un anillo que vaya con esta personalidad. Si por el contrario, crees que sería feliz con algo más ostentoso, busca una pieza de esta naturaleza. Procura siempre que vaya lo más adecuado al estilo de tu pareja. Y no olvides investigar en qué dedo poner el anillo de compromiso.
Un factor importante para elegir el anillo de compromiso es saber los gustos de la pareja. Saber si quiere un anillo en oro blanco, amarillo o rosa. El rosa es uno de los favoritos en los últimos años. Abelardo Guajardo, miembro del equipo de Etuali Joyeros nos comenta que la mejor forma de elegir el anillo de compromiso es dejarse asesorar.
“Muchas veces llegan los novios con algunas fotos que la novia ha guardado en favoritos de sus redes sociales, por ejemplo, o que ha visto en Pinterest y que le han gustado. Basándonos en sus gustos y personalidad, los asesoramos para elegir el anillo correcto. Tomamos en cuenta la medida de anillo de la novia, la personalidad de ella, si es sencilla o si le gustará algo más extrovertido, sus gustos y su estilo al vestir”.
Tener en cuenta el significado
Ya sea por tradición, anécdotas o superticiones del anillo de compromiso, siempre va a tener un significado especial en la pareja, el cual adornará el dedo de la novia toda la vida.
Aquí entran en juego las piedras semipreciosas con abundante belleza y significado que pueden ser una excelente elección para el anillo. La turquesa, que significa amistad, atrae el dinero, el éxito y amor. A la amatista se le considera la piedra del espíritu, representa la protección y atrae la energía positiva.
Conocer el tradicional
Lo cierto es que un diamante es un diamante. No podemos negarlo. Y es que el diamante es el rey de las piedras preciosas, ya que conjunta belleza, durabilidad y resistencia, significado y valor. Regalar un anillo es un signo de confianza, compromiso y eternidad. Los diamantes son prácticamente indestructibles, duraderos e invencibles.
“A diamond is forever”, es uno de los slogans más conocidos y famosos del siglo XX, creado por Frances Gerety para la firma De Beers. Con esta frase, se logra magnificar un diamante.
Ahora bien, si tu elección es el diamante debes tomar en cuenta el que más grande no siempre es mejor, ya que no solo el tamaño delimita la calidad y valor esta gema. Para elegir debes considerar las conocidas “4 C”: color (colour), claridad/pureza (charity), peso (carat weight) y el corte (cut). El precio dependerá de la combinación de estos cuatro factores.
Lo que cuenta es el detalle y el significado
Nuestro consejo siempre es igual: no intentes ser algo que no eres, ni te dejes llevar por las opiniones de los demás. Utiliza esas opiniones para hacerte una idea de lo que quieres, no más. Te recomendamos que respetes los gustos y deseos de tu pareja, así como su personalidad. Tampoco te sientas presionado por el valor del anillo, ya que lo que verdaderamente cuenta es el detalle y su significado.
Elige lo que mejor los represente y diga algo de su personalidad. Ya sea ostentoso o sencillo.
Por último, puede ser que el anillo de compromiso no sea la única opción al momento de pedir matrimonio. Hay otros regalos y joyas que pueden funcionar y representarlos mejor. Pero si te has decidido por el anillo ¡toma en cuenta nuestros consejos!
¿Listo? Ahora si puedes elegir la piedra preciosa del anillo. Como en todo, te aseguramos que cuando inicies la búsqueda habrá miles a tu disposición y cuando menos lo esperes tendrás una señal de que es el correcto. Elige aquel que te haga sentir mariposas en el estómago, ponga tu piel chinita y provoque en ti la más grande sonrisa. ¡Suerte en la búsqueda!
Ahora que ya sabes cuáles son los significados de las piedras preciosas para el anillo de compromiso, es momento de poner las cosas en marcha, salir en la búsqueda y pensar en ideas para la pregunta de: ¿te quieres casar conmigo?, así como en la propuesta de matrimonio. ¡Mucha suerte!
También te recomendamos: