Elabora tu propio árbol de huellas para la boda
¿Buscas algo diferente y personalizado para el libro de firmas? Sorprende a tus invitados con este increíble árbol de huellas y demuestra lo creativa que eres adaptándolo al estilo de tu boda. Este DIY es sencillo, pero luce mucho. ¡Manos a la obra!
Si estás leyendo este artículo es porque te gustan las manualidades, eres muy curiosa, te llaman la atención los tutoriales o quieres crear algo súper original con tus propias manitas para la decoración de tu boda. Seguramente ya habrás impregnado con tu creatividad las invitaciones para boda, ya aprendiste a hacer todos los tipos de trenzas que te combinan y por tu cabeza planea la idea de colocar letreros con pensamientos de amor escritos a mano. Ahora es momento de ponerte en acción y diseñar un árbol de huellas con tu toque personal.
El punto de todos los recursos DIY ("hazlo tú mismo") es que no te limites y explotes al máximo tu ingenio e imaginación para personalizar cada detalle, no solo los muñecos para pastel de boda. Así que si buscas una alternativa original a los clásicos libros de firmas, aquí tienes una opción fantástica.
¿Qué necesitas?
Antes de comenzar, ten listos todos los materiales y elige una área limpia donde puedas trabajar libremente. Acompaña este momento con una lista de reproducción musical para crear un ambiente realmente inspirador. Puede servirte la de las 100 mejores canciones para tu boda.
- Cartulina
- Diseño propio o plantilla
- Palos o abatelenguas
- Pegamento líquido o en barra
- Tijeras
La elección de los materiales no necesariamente debe ser estrictamente igual. Incluso puedes escoger los colores temáticos de la boda y las texturas para el diseño del árbol de huellas. Por ejemplo, si el tuyo es un vestido de novia de encaje, puedes darle una estética similar a este renovado libro de firmas. O puedes pintar los abatelenguas con los colores de las flores para boda que elegiste para los arreglos de tu celebración.
También puedes sustituir algunos materiales, por ejemplo, la cartulina, por una tabla de madera, corcho o papel cascarón. Solo toma en cuenta que el material que elijas sea resistente para asegurarte un buen recuerdo duradero. ¿Lista? ¡Comienza ya!
Paso a paso
Es necesario que sigas al pie de la letra estos tres sencillos y fáciles pasos para crear el mejor libro de firmas. Recuerda: ¡no te desesperes!
- 1. En la parte trasera de la cartulina, ve pegando los palos de madera de forma intercalada, como se muestra en el video. Coloca el pegamento necesario, sin excederte, pues este podría aguadar la cartulina. La finalidad es que la madera proporcione un soporte firme.
- 2. En la parte frontal, coloca un poco de pegamento y adhiere la imagen que has seleccionaste como guía para las firmas de los invitados. Puedes elegir una imagen propia u otra que encargues al proveedor del diseño de tus invitaciones de boda originales. Si no, también puedes utilizar las plantillas descargables que en Bodas.com.mx ponemos a tu disposición.
- 3. Una vez pegada la imagen, déjala secar y después, comienza a hacer el diseño del marco que más te guste. ¡Tip! Antes de pegar, asegúrate de que ese sea el diseño y el tamaño ideal. Para verificar esto, puedes simular marcos antes de la elección final.
- 4. ¡Listo y terminado! Súper fácil y sencillo ¿no crees?
Recuerda que puedes crear muchas más ideas para el diseño de tu libro de bodas. Esta solamente es una pequeña guía que abrirá tu imaginación para crear nuevas y mejores ideas para todos los elementos esenciales en tu boda.
Y la pregunta del millón de pesos es ¿dónde colocarlo? Te recomendamos que le busques una ubicación que no entorpezca la movilidad de tus invitados. Aunque lo habitual es poner el libro de firmas a la entrada de la recepción, esto podría provocar que se obstruya el paso con las filas y se ralentice el paso de los invitados al lugar. Deja que en el espacio donde vayas a ofrecer el banquerte te asesoren sobre el mejor enclave. Aunque ten en cuenta que la mesa de dulces para boda no será el lugar más indicado para que tus invitados estampen su huella, pues el árbol quedaría demasiado expuesto a las manchas.
Otra advertencia: no querrás que tus invitados ensucien sus espectaculares trajes y vestidos de fiesta con la tinta, ¿cierto? Para evitar este incidente, será mejor que incluyas junto al libro de firmas un paquete de toallitas húmedas o algunos algodones acompañados de una emulsión limpiadora para manos. Si has llegado hasta aquí, casi podemos apostar que también querrás aprender cómo hacer centros de mesa para boda. ¡Qué novia tan detallista!