Ir al contenido principal
Bodas

Ramos de novia según tu cuerpo, ¡elige el adecuado para ti!

¿Has visto alguna novia que porte un ramo que no le favorezca? ¡Que esto no te suceda a ti! Elegirlo no es tarea sencilla ya que es uno de los complementos más importantes de tu look. Lee estos secretos y elige el perfecto según tu estilo y figura.

Te ayudamos a encontrar las flores más hermosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas

Stanly's Photo

El tipo de tacón que elegiste para las zapatillas y el corte en A de tu vestido de novia te ayudarán a estilizar tu figura. De la misma manera, un peinado recogido hará que tu cuello parezca más esbelto. Pero, ¿sabías que el tamaño, la forma y cómo portes tu ramo de novia también puede ayudar a disimular aspectos de tu cuerpo que no te gustan y a resaltar los que sí?

La elección del ramo no solamente dependerá de las últimas tendencias de flores para boda, los colores y temática, sino también de tu gusto, tipo de cuerpo y estatura. Verás que estos factores influirán mucho para tener una elección adecuada y, por supuesto, la mejor para ti.

Contraluz

Deberás ser paciente para hallar el ramo ideal. Toma en cuenta estos decisivos e importantes puntos que inevitablemente lograrán que tengas un final feliz y garantizarán tu elección. Los sentimientos a flor de piel no faltarán una vez que tengas el ramo en tus manos.

1. Alta, mediana o pequeña, ¿cómo eres tú?

Victor Valdes Photographer

Los tallos largos como el de los alcatraces o los girasoles, los ramos voluminosos con peonías y gerberas e incluso los ramos tipo cascada son perfectos para las novias de alta o mediana estatura. Si lo que buscas es no verte aún más grande, estos diseños estilizarán tu imagen y no enfatizarán tu tamaño.

Cinema & Graphics Weddings

De lo contrario, si eres de estatura baja, elimina por completo lo recargado, pomposo y llamativo: lo único que lograrás es opacarte. Por ejemplo, si eres amante de lo natural, eres una romántica y quieres un ramo de novia rojo, elige rosas y hojas naturales para crear un concepto sencillo. De igual manera, los ramos de una sola flor o ramos en racimo son una diferente opción para novias pequeñitas.

2. El ramo acorde a tu complexión

Iram Ortega

Los ramos de novia naturales deben armonizar con el outfit nupcial y deben resaltar la imagen de la novia mas no silenciarla. Los ramos con volumen y muy saturados deben ser evitados por las novias con estructura corporal gruesa. Para ellas, no habrá nada mejor que un ramo natural, sencillo, en caída leve o con tallo grande.

Las flores llamadas "en botón" como las rosas son correctas, de igual forma las calas, tulipanes y gladiolas. Procura evitar flores grandes y opta por las compactas en mezcla de otros elementos que enlacen con ellas.

David Chimal Photography

Las novias con estructura delgada, pueden inclinarse por los ramos grandes y con volumen. No tendrán problemas si quieren elegir flores vistosas como las gerberas, margaritonas, anturios y orquídeas. Por ejemplo, si tu vestido de novia sencillo cuenta con un velo muy largo, puedes optar por un ramo en caída media para compaginar el estilo. Y si eres muy muy delgada, evita los tallos largos para evitar que tu figura se vea aún más rectilínea. 

¿Un consejito extra? Una alternativa que se acomoda a cualquier complexión, estilo y vestido es el ramo tipo bouquet, que son los ramos compactos y de estructura semiesférica. Sin embargo, tendrás que tener cuidado igualmente con el tamaño del ramo para que vaya en proporción con tu cuerpo.

3. ¡Lúcelo como debe ser!

Gera Juarez

Uno de los instantes donde más sentirás la vista de todos los invitados será cuando hagas tu entrada. Lucirás espectacular e impecable y por nada debes permitir que algo arruine tu momento. Tu padrino te acompañará de un brazo, así que piensa que solo tendrás una mano libre. ¿Ya sabes cómo portar el ramo de novia? Pon atención para que no lo lleves ni muy alto ni muy bajo ni tampoco improvises sobre cómo agarrar la empuñadura.

El ramo tiene que llevarse a la altura de la cadera. Incluso si te decantaste por un ramo de novia artificial que no correrá peligro de marchitarse, logra que las flores siempre miren hacia arriba y lleva el brazo ligeramente flexionado. No te preocupes si tu silueta es en forma de pera, triangulo o reloj de arena, tu cadera no se va a pronunciar más. Al llevar el ramo a esta altura se logrará un toque sutil y natural, no se opacará el vestido y las miradas se enfocarán en tu fisionomía.

Pammy Prado Fotografía

Evita por completo llevar el ramo al centro y sujetarlo con ambas manos, a menos que sea para una sesión de fotos. Si el ramo es tipo bouquet, lúcelo de la manera más natural posible, sujetándolo entre el índice y el pulgar; el resto de los dedos deben ir completamente cerrados. En caso de llevar flores con tallo largo, llévalas del lado derecho logrando que el tallo quede casi en vertical.

Una vez tomados en cuenta todos estos consejos, deberás relacionarlos con la hora, fecha y lugar para concretar el estilo y temática de la boda. Quizá te inquiete un poco la búsqueda del radiante ramo, pero tómate tu tiempo. Busca al mejor proveedor de flores y pídele que te muestre un catálogo de ramos de novia para tener un mejor panorama, así como lo harán con la elección del pastel de boda

Te ayudamos a encontrar las flores más hermosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas