¿Envejecimiento prematuro?
¿Estás joven pero aparentas ser mucho más grande de la edad que tienes por tu tipo de piel? Si quieres lucir radiante y que no te pongan años de más, no te pierdas estos consejos.
Quizás te puede interesar cuántos factores provocan un envejecimiento prematuro y lo que puedes hacer para evitar que continúes con malos hábitos.
La piel del rostro es igual o más delicada que otras partes del cuerpo ya que es la que más se expone a los rayos ultravioleta, a las bacterias, al polvo, al humo del cigarro, a la contaminación, entre otros. Es por eso que debemos darle un mantenimiento adecuado para evitar que exista el envejecimiento prematuro.
Cigarro
El mal hábito de fumar propicia arrugas en la parte superior de los labios llamado “filtrum”, ya que cada ves que tenemos un cigarro en la boca apretamos ligeramente los labios para succionar o darle el golpe al cigarro lo que propicia a la larga grietas que nos dan mucho más edad.
Limpieza del rostro
Está comprobado que cada vez que no desmaquillamos el rostro es el equivalente a envejecer siete días, ya que toda la grasa, bacterias, y componentes químicos se penetran en nuestra dermis y además de ser propensas a imperfecciones como espinillas o barritos, nos avejenta días.
Polvo y contaminación
El constante contacto de los mismos, pueden ayudar al pronto avejentamiento.
Sol
Sabemos el riesgo que en nuestros días corremos al exponernos demasiado al sol, por eso los dermatólogos recomiendan protectores solares del 100 para protegernos de los rayos ultravioleta, además de hidratarlo previo a maquillarnos como uso diario o frecuente.
Lágrimas
Es interesante probarlas y ¿sabes por qué? Porque las lágrimas de felicidad son dulces y no afectan tanto , como cuando lloramos de tristeza pues son lágrimas saladas y la sal reseca la piel, y si no limpiamos de inmediato puede provocar líneas de expresión al instante, así que antes de llorar querida amiga piensa si realmente vale la pena derramar tus lágrimas para propiciarte una arruguita más, o bien lava de inmediato. Si haces este ejercicio constantemente , preferirás elegir las veces que llorarás y hasta será para beneficio tuyo.
Beneficio del agua
Aunque parezca repetitivo, no dejes de consumir agua, ya que además de drenar todo tu organismo , hidrata y ayuda a que tu piel permanezca mucho más joven. Una persona que toma dos litros al día lo refleja en mente, y cuerpo sano.
Cuida tu piel, y dale el tratamiento adecuado y jamás padecerás de envejecimiento, para mejor prueba mujeres que conocemos con edad avanzada que tienen un cutis perfecto adecuado a su edad o mucho más joven.
Sigue estos consejos y prevé antes de que el tiempo y los factores afecten tu piel y tu imagen parezca mucho mayor.