8 errores al contratar la música de boda y cómo evitarlos
La música es parte fundamental de las bodas, pues puede transformar el ambiente para bien o para mal. Conozcan estos 8 errores al contratar a un profesional y evítenlos. ¡Tomen nota!
Al planificar una boda, seguramente consideran que la música es un elemento primordial en la celebración, porque forma parte del corazón de la fiesta. La música tiene el poder de transformar el ambiente. Por lo que, además de la elección del vestido de novia en tendencia, el traje del novio, la elección del lugar, el catering, la fotografía, etc., la búsqueda del proveedor de música es un punto prioritario para la pareja.
Por ello, aquí les revelamos 8 errores comunes al contratar al proveedor de música y qué deben hacer para evitarlos. Así que, ajusten sus audífonos y prepárense con la melodía perfecta.
- 1. No contratar al proveedor de música a tiempo
- 2. Desconocer las restricciones del lugar
- 3. Ampliar horas sin preverlo
- 4. El micrófono: más que un accesorio
- 5. Ignorar la química con el DJ o la banda
- 6. No pedir muestras de su trabajo y repertorio
- 7. Olvidar la diversidad de géneros
- 8. No leer el contrato con detenimiento
Encuentren a su proveedor de música
1. No contratar al proveedor de música a tiempo
Con tantas cosas que deben tomarse en cuenta para celebrar una boda, se olvidan elementos imprescindibles. Error: dejar para último momento la elección del proveedor de música. El DJ o la banda de sus sueños podrían estar ocupados para ese entonces. Estrategia: Reserven con antelación. ¡La música no espera!
2. Desconocer las restricciones del lugar
Error: Imaginen un mariachi en un salón pequeño. Caos musical. O que la sonorización del sitio evite reproducir de forma nítida y clara la música. Estrategia: Investiguen las normas del lugar y adapten su elección musical. Revisen si tienen un sistema de sonido de calidad, si los altavoces estarán bien ubicados y si los músicos que desean cuentan con un equipo técnico profesional que se pueda encargar de un correcto montaje para que el sonido brinde una gran experiencia a los asistentes.
3. Ampliar horas sin preverlo
Error: La fiesta está en su punto máximo y… ¡se acaba la música! Estrategia: Asegúrense de tener suficiente tiempo contratado o de preguntar a los músicos qué pasaría si durante la fiesta necesitan una hora más. Lleven una lista de todo lo que deseen preguntar, porque normalmente se nos olvida preguntar lo más importante. Además, definan con el salón de boda, jardín, hacienda, etc., cuánto más pueden alargar la fiesta en caso de ser necesario. ¡Qué la fiesta no pare!
4. El micrófono: más que un accesorio
Error: El micrófono falla durante el evento. ¿“¡¿Qué?!”. Estrategia: Asegúrense que prueben el equipo antes. Mejor revisar cada detalle para no llevarse sorpresas.
5. Ignorar la química con el DJ o la banda
Error: Contratar sin conocerlos. ¿Serán aburridos o animados? Estrategia: Reúnanse con los músicos, sientan su energía. Asistan a un evento que organicen y así conocen su show de primera mano.
6. No pedir muestras de su trabajo y repertorio
Error: Contratar sin saber si tocan sus canciones favoritas. Estrategia: Pidan una muestra del repertorio musical. Pueden darles una lista de la música que más les gusta para tener una idea de si eso es lo que podrían disfrutar durante su boda.
7. Olvidar la diversidad de géneros
Error: Solo reggaetón o solo baladas. ¿Dónde está la variedad? Estrategia: Pidan una diversidad de géneros. Música que sepan que le gustará a todos sus invitados. Habrá alguna que no le guste a alguien, pero quizás entre todo el repertorio estará su canción favorita. ¡Todos a la pista!
8. No leer el contrato con detenimiento
Error: Firman sin leer, sin consultar o sin analizar a detalle. ¿Hay sorpresas escondidas? Estrategia: Lean cada cláusula y pregunten lo que no comprenden del todo. No hay preguntas tontas.
¡Listo! Ahora ya saben lo básico que necesitan para contratar a su profesional de música. La idea es que sientan buena vibra con los expertos y que se sientan tranquilos de que su boda será fabulosa. Además, las canciones románticas, movidas o de mariachi provocarán recuerdos inolvidables a los que regresarán cada tanto en esta nueva etapa que están por vivir. La música es el hilo invisible que une cada momento especial. Así que, ¡qué suene la melodía perfecta y que su boda sea un hit memorable!
Les interesará: