Errores comunes en las bodas... y soluciones para no naufragar
Porque eres importante para nosotros y queremos que disfrutes al máximo de tu tan esperada boda, te proporcionamos esta lista básica de errores en los que es fácil caer. ¡Pero con el objetivo de esquivarlos! Anticípate y evita los contratiempos.
Como toda celebración amerita un tiempo específico para su planificación, es importante que tengas en mente que debes dividir tu tiempo. No siempre es fácil compatibilizar el trabajo con los preparativos de la boda. Y a veces tendrás que sacrificar parte de tu tiempo libre. Algunos plazos tendrán fecha y hora, como la entrega de tu vestido de novia o la prueba del menú. Otras actividades las repartirás en el tiempo: hoy revisas catálogos de ramos de novia y mañana te traerán ajetreada las degustaciones para elegir el pastel de boda. Es probable que creas que algunos detalles son menos importantes que otros, pero no cometas el error de dejarlos hasta el último. Así que ¡mejor no te arriesgues y lee este artículo que seguramente será de mucha ayuda!
1. Cumple a tiempo con los trámites
Es normal que estés sumamente emocionada con los detalles del pastel de boda elegante y en sí, con toda la planeación. No por eso debes dejar al último los trámites necesarios para el matrimonio religioso o los requisitos si tu boda es civil. Acude a los respectivos lugares para que te especifiquen si el listado de documentos que preparaste es suficiente y resuelve tus dudas para finalmente poder entregarlos en tiempo y forma.
2. Maquillaje y peinado: prueba y no experimentes
Los nervios siempre estarán presentes y quizá horas antes de la ceremonia quieras cambiar el maquillaje o el peinado para boda que acordaste con tus asesores de belleza para novias. Para evitar esta situación es necesario que semanas o días previos a la boda, pidas a tu estilista que te haga la prueba de ambos. Esto ayudará a que verifiques que sean de tu total gusto y aquellos detalles que no te agraden sean modificados hasta lograr lo que tengas en mente.
Días antes de la boda evita hacerte algún peeling, exfoliación, cirugía o cualquier tratamiento demasiado abrasivo. Tu piel podría irritarse o experimentar reacciones inesperadas. Seguro que no quieres eclipsar tu vestido de novia moderno con un rostro que sea un total desastre. Qué mejor que un mes antes de la boda realices alguno de estos tratamientos faciales; así darás el tiempo necesario para que tu piel se regenere en caso de efectos adversos.
3. Los invitados: selecciona con criterio
Si no quieres que tu boda se convierta en una plaza principal debido a que hay muchísimas personas, elabora una lista exhaustiva de las personas que únicamente deseas que vivan esta experiencia contigo y tu futuro esposo. Nunca falta que algunos invitados quieran llevar a la abuela, a la prima, al tío lejano... Para evitar este incómodo suceso, coloca en las invitaciones los boletos necesarios. A la entrada de la ceremonia, los invitados serán recibidos por el personal indicado para verificar que los boletos son utilizados de forma correcta.
4. Sé puntual: no te hagas esperar demasiado
Ser la novia no implica que tengas que ser impuntual y mucho menos el día de tu boda. Ten establecidos los tiempos para que estés lista minutos antes de la gran ceremonia. Pero si tú no eres el problema y sí los comensales, coloca en las invitaciones de boda originales la hora exacta, para que los invitados puedan llegar a tiempo a la celebración.
5. El banquete, sin excesos
Por muy sencillos o sofisticados que sean los alimentos que se ofrecerán, pide a tu banquetero que evite colocar platos y cubiertos de más, pues esto delimita el espacio en la mesa para deleitar los alimentos. Además, será incómodo para los comensales. Una vez que elijas los platillos, también debes pensar en la vajilla que se usará.
6. El libro de firmas, ¿cuándo?
Establece tiempos para cada etapa de la boda. Es obvio que quieras que todos los invitados escriban en el libro de firmas, pero evita hacerlo a la entrada del lugar donde se celebrará la boda. Mejor determina un cierto tiempo para que cada mesa pase a dedicarte frases de buenos deseos. Esto ayudará a que no se bloquee la entrada y no se vea el montonal de personas esperando su turno.
7. Que la música no deje sordos a tus invitados
Logra que tu boda sea uniforme: elige música para cada momento. Sugiere a tu proveedor de música para bodas una lista de reproducción que tenga desde música clásica hasta cumbias, salsa y otros ritmos bailables. Recuerda que en tu boda habrá invitados de diferentes edades y tanto grandes como chicos deben disfrutar de la música.
Por otra parte, pide a tu organizador de boda que distribuyan las bocinas y las mantengan a una distancia prudente de las mesas. Tenerlas cerca evita que los comensales puedan platicar y, sobre todo, les será muy incómodo que les retumben los oídos durante la celebración.
8. "Esto para luego"... ¡No!
Recuerda que para obtener una boda ideal y que esta cumpla absolutamente todas tus expectativas es necesario que planifiques la ceremonia, el banquete y la fiesta hasta el detalle. No te confíes porque aún falte mucho para la boda. No subestimes que el tiempo se pasa volado y lleva al día tu agenda con todo lo que deseas y necesitas.
Por si aún no lo sabías, en Bodas.com.mx ¡tienes un montón de herramientas online gratuitas! Como el ckecklist de tareas, perfecto para que no se te olvide nada, ¡nadita! Dedica tiempo y espacio para afinar cada elemento; toma en cuenta desde el inicio la temática de la boda. Si no la hay, pero lo que sí tienen ubicado es el lugar donde esta será celebrada, analiza realmente qué necesitas para que todo, desde los centros de mesa para boda, los outfits nupciales, el ramo de novia y toda la boda no tenga fallas.