Escoge el largo de la cola de tu vestido de novia según tu cuerpo
¿Sueñas con llevar cauda en tu boda? ¿Y estás segura de la elección? No desentones con un estilo que opaque tu belleza. Para cada tipo de cuerpo existe una recomendación, pero también se vale ser flexible. El hechizo de las caudas te maravillará.
¿Estás pensando en añadir una cauda al vestido de novia? Tu elección deberá ser basada en nuestros consejos, pues no solamente se trata de encontrar un atuendo halagador con cauda que vaya bien con el ramo de novia y que resalte el peinado recogido ¡No todo será imagen! también deberás pensar en tu comodidad y en lo que se vea bien en ti.
En su mayoría, las novias optar por llevar cauda ¿por qué? a veces por tradición o por gusto, sin duda, ésta maximiza el atuendo y hace lucir cada detalle. Si es muy corta o larga, desmontable, capilla, real, etc. se debe saber en qué lugares se porta cada una, es decir, cual va mejor de acuerdo al estilo y lugar de la boda, y por supuesto, que no minimice la belleza de la novia por elegir la incorrecta.
Antes de tomar cualquier decisión te invitamos a leer estas líneas para ampliar tu panorama y puedas elegir la cauda que encaje mejor contigo y la boda.
Estatura
Aunque no lo creas, la estatura sí importa y mucho. Si deseas que los pajes lleven la cauda durante tu entrada o no necesariamente, pero sueñas llevar una cauda que aporte elegancia y más visibilidad al vestido y ramo de novia natural, tienes que tomar en cuenta estos tres puntos.
¿Eres una novia bajita? Será mejor que hagas a un lado las caudas muy largas como la catedral y la monarca. Su extenso largo pronunciarán más tu pequeña estatura y te verás opacada por esta. Si necesitas una pauta, toma en cuenta que la cauda no debería medir más que tú.
¡Pero no renuncies a tu sueño de portar cauda! No por ser pequeña indica que no puedas usarla. Al contrario, sustitúyela por otra como barrida o corte real, éstas son cortas pero siguen siendo encantadoras, además irán perfectamente bien con cualquier tipo de vestido de novia sencillo.
En cambio, las novias de piernas largas y estatura alta podrán usar caudas largas sin temor a “efectos secundarios”. Cualquier tipo de cauda, incluida la watteau, realzará tu estilismo y también puedes permitirte llevar vestidos de novia corte sirena sin miedo a que tu figura parezca acortarse ligeramente.
Complexión
¡No tienes por qué preocuparte! Actualmente el sector de la moda nupcial cuenta con diseños pensando en cualquier tipo de cuerpo. Inclusive al acudir a la prueba del vestido pide que te monten diferentes tipos de caudas para que verifiques cuál se ajusta mejor. Básicamente, será el corte del vestido lo que más influirá en si tu cuerpo se verá más o menos voluminoso.
Los cortes con faldas amplias que nacen desde la cintura, como las siluetas princesa, evasé y en A, así como los cortes rectos o imperio construyen fantásticos vestidos de novia para gorditas. Si bien una cauda más generosa puede hacer que te veas con más volumen, este tipo de arquitecturas más ceñidas a la cintura sirven para equilibrar las formas y mantener las proporciones.
Por ello, para las futuras novias con complexión llenita o aquellas que estén en busca de vestidos de novias para embarazadas, una opción favorecedora y también más cómoda son las caudas no tan largas. La cola del vestido tipo real, barrida o desmontable con medidas cortas serán increíbles para cumplir el concepto deseado.
¿O eres una novia muy delgada? Podrás elegir la cauda que más te guste, siempre verificando que la anchura no sea reducida, porque pronunciará tu delgadez. Procura que la medida de la cauda rebase al menos en 30 centímetros el largo del vestido. También una cauda tipo capa puede añadirte volumen ¡de la manera más glamurosa!
¿Y según el tipo de boda?
Porque nos encanta consentirte, preparamos estos consejos extras que te ayudarán con la elección de tu cauda ¡Tomen nota, brides!
En función del lugar: El largo de la cauda tendrá que ser acorde al lugar para que puedas moverte con mayor comodidad. Una vez tengan los lugares de la boda, visualicen dónde y cómo irán acomodando las mesas, la pista de baile, la zona de bienvenida, la mesa de dulces para boda el área de niños… ¿Podrás entrar al salón sin tener que pedir a tus invitados que se aglutinen todos para que a tu cauda no se le haga una sola arruga?
Las bodas convocadas en espacios reducidos no son la mejor opción para las caudas muy largas como tipo catedral o monarca, ya que rebasan los dos metros de largo. Si escogieron un salón de eventos pequeño o un jardín con carpa y pista chica, será incómodo para la novia porque correrá el riesgo que la cauda sea pisada por los invitados y en el peor de los casos, desagarrada.
En función del estilo: Siempre existirá un estilo de boda para cada novia. Una vez aclarado el concepto, este facilitará aún más tu búsqueda de vestidos. Las bodas clásicas y elegantes se caracterizan por el decorado glamuroso, delicado y con líneas limpias que ornamentan la boda. En los tejidos, tanto las telas satinadas como los vestidos de novia de encaje y otras telas finas con aplicaciones sutiles son la pieza central de la ceremonia, mientras que las caudas que destacan son capilla, catedral y monarca.
En cambio, las bodas campestres, bohemias o rústicas se singularizan por ser relajadas o al aire libre, donde las flores para boda coloridas y las hojas color ceniza destacan, igualmente que la naturaleza. Este estilo de espíritu libre da oportunidad que las novias adopten caudas barridas, reales o desmontables.
Como notarás en las imágenes de vestidos de novia, el encanto que desborda cualquier tipo de cauda es inigualable. ¡Visualízate! y déjate encantar por la magia de las caudas. Y una vez tengas tu estilismo, podrás aplicar algunos de estos consejos en la elección de los vestidos de fiesta para las damas. ¿Con un poco de cauda o sin ella?