Dime qué busto tienes... y te diré qué escote necesitas
¿Qué tanto conoces tu pecho? Este factor top secret es primordial para que escojas el escote que mejor te irá en tu vestido de novia. No es necesario esconderlo, pero tampoco hay que caer en el exhibicionismo. Y tu escote ideal es… ¡averígualo aquí!
A la hora de elegir el vestido de novia, son muchos los factores a tomar en cuenta y el escote es uno de los atributos a los que mayor atención debes prestar. Además de enaltecer uno de los encantos femeninos por excelencia, te brindará el confort y soporte que necesitas para pasear entre los centros de mesa para boda, bailar toda la noche y hasta lanzar el ramo de novia. ¿Ya sabes qué tipo de busto tienes? Entonces, descubre cómo debería ser tu escote.
Poco busto
Los escotes reina Ana y halter sientan de maravilla a las mujeres con poco busto. El reina Ana es el que forma un trapecio entre el busto y el cuello, como en la imagen de arriba. Mientras, el halter es el que se cierra detrás del cuello, ya sea con un escote abierto o con un cuello cerrado, pues su característica es que deja al descubierto hombros, brazos y parte de la espalda. Ambos tipos de escote dirigen la atención hacia la zona superior del cuerpo y crean un enfoque visual al centro del tórax. Además de que ayudan a destacar tus hombros, lo que también embellece al pecho.
Si además, acaban en pico, ayudan a crear más volumen, por lo que son ideales si quieres aumentar visualmente unas cuantas tallas para el día de tu boda. Por eso mismo, el escote corazón también puede favorecerte, especialmente si el ángulo central está bien definido. Un vestido de novia corte princesa con este escote sería una elección acertada. Sin embargo, evita los cortes strapless de trazos horizontales y rectos, pues tu busto podría parecer aplastado. Entre los cortes, uno de estilo imperio con un cinturón que ciña el vestido justo debajo del busto añadirá volumen a esta parte de tu cuerpo.
Mucho pecho
Puedes sacarle mejor provecho con un vestido de novia sencillo que integre un escote barco, que estiliza tanto el torso como el pecho. Todo dependerá de lo que busques: ¿disimular un poco el volumen del busto o centrar la atención en él? El efecto de los hombros caídos, que desde hace unas temporadas está revolucionando las imágenes de vestidos de novia, puede ayudarte a destacar tus formas, pero solo es apto para bustos firmes, pues no es de los que mayor sujeción te brindarán.
En tanto, si lo que quieres es rebajar una o dos tallas, opta por un vestido minimalista con escote en U y que desvíe la atención a otras partes de tu cuerpo en las que quieras centrar la atención. Evita los diseños con aplicaciones de pedrería y realces bordados en esta zona e inclínate por arquitecturas con escotes asimétricos o cruzados. En la cintura, un ligero péplum te permitiría equilibrar tus curvas a la vez que explotas una figura curvilínea y sexy.
Busto muy redondo
¡Afortunada! Te queda bien cualquier tipo de escote, así que lo que debes evaluar es si tu pecho es pequeño, grande, si está separado o algo caído. También, ten cuidado con la profundidad. Los escotes con forma de lágrima o los que se extienden casi hasta el ombligo, incluso si incluyen malla transparente, no son el mejor acierto para una boda. Fuera de esto, tienes un busto envidiable al que le puede quedar ¡de todo!
Pechos separados
Tomando en cuenta que lo que seguramente buscarás es reducir visualmente el espacio entre tus pechos, lo mejor será un escote que no deje a la vista el surco entre tus pechos. En este sentido, un escote halter de tipo cerrado o uno de corazón no muy marcado realzarán tu busto. Los encajes y bordados sobre malla transparente que distinguen a los escotes ilusión también pueden ser importantes aliados. En este caso, la lencería juega un papel importante: contempla un bra con push up a los costados o que se abroche al frente.
Delantera algo caída
Los cortes cuadrados u horizontales te ayudarán a disimular la caída de tu pecho, pero recuerda que debes prestar más atención al soporte. También en esta situación es recomendable que uses un sujetador con push up o bandas anchas en la parte inferior. ¿Has pensado buscar vestidos con corsé?
Deja a un lado escotes strapless, pues comprometen la sujeción, y mejor procura diseños que levanten el busto desde el cuello o los hombros. Los vestidos de novia con manga también serán una buena herramienta para dar firmeza a todo el outfit, pero descarta entre todos ellos las siluetas con hombros caídos. Las formas en pico no son tus mejores aliadas, así que evita a toda costa los pronunciados escotes en V. También, cuanta mayor distancia consigas entre los pechos y el comienzo de la falda, mucho mejor, ya que las cinturas y talles demasiado altos podrían acentuar el efecto de busto caído. Así que échale un vistazo a los vestidos de novia corte evasé de nuestro catálogo.
Como última observación, cerciórate de que la lencería para el día de la boda sea la adecuada para tu vestido de novia de encaje y elige un peinado de novia ad hoc. Por ejemplo, un recogido alto destacará tus hombros, dejará a la vista tu cuello y enaltecerá el busto. Aunque estas recomendaciones pueden guiarte al momento de probar escotes, recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda. Qué más da si tu busto es grande, mediano o pequeño, ¡presume tus atributos con orgullo!