Ir al contenido principal
Bodas

¿Qué escote llevar en la espalda según tu cuerpo? La guía definitiva

¡Que tu vestido de novia sea perfecto de pies a cabeza! Con este artículo sabrás cómo debe ser la espalda de tu vestido para favorecer al máximo tu figura. ¿Espalda descubierta, efecto tatuaje o escote lágrima? ¡Descubre qué diseño es para ti!

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Epik Social Photo Cinema

El vestido de novia no solo debe lucir como ella quiere: también debe hacerla sentir cómoda y más segura que nunca. Por ello, desde el peinado para boda hasta los zapatos, desde el maquillaje hasta el ramo de novia, todo el look debe resaltar los rasgos que la novia aprecie más en sí misma, favoreciendo por completo su imagen. En esta guía encontrarás las características que debe tener la espalda de tu vestido para ajustarse perfectamente a tu silueta.

Espaldas según la estatura de la novia

1. Para novias altas

Morilee

Las novias altas estilizarán aún más su figura con una espalda escotada. Pero, si quieren uno que sea moderado y no alargue al extremo su silueta, el escote tipo trapecio cubre los hombros y las caderas, reduce sutilmente la altura de la espalda y balancea todo el cuerpo. Además, encuadrará el centro de la espalda con una forma original y vanguardista.

2. Para novias bajas

Jolies

Si eres bajita, un escote en V profundo en la espalda contribuirá a alargar visualmente esa parte de tu cuerpo. Podrás acentuar ese efecto con una botonadura o una línea de encajes que recorra tu columna y le añada más verticalidad. Si optas por una espalda cerrada o únicamente semiabierta, el escote tipo lágrima es una elección cómoda y versátil que, de igual manera, aportará una sensación visual de verticalidad que podría añadirte algunos centímetros de altura, si es lo que deseas. 

Espaldas según la anchura de la espalda

3. Para espaldas estrechas

Atelier Pronovias

Si tu espalda es angosta, elige un vestido con espalda ilusión tipo tatuaje: creará un efecto suave sobre tu piel y ampliará las dimensiones sin desequilibrar tu figura. Aprovecha también el volumen y los relieves en el marco de la espalda y los hombros: unas flores en 3D, plumas o unas mangas ligeramente voluminosas en los hombros serán grandes aliados. Combinados con una falda recta, en A o de corte sirena, multiplicarás ese efecto visual.

4. Para espaldas anchas

Pronovias

Para novias con espalda ancha que quieran una espalda velada, el diseño perfecto es el efecto fractal o mandala. Este tipo de escote ilusión concentra la atención en el medio de la espalda, lo que reduce ópticamente sus medidas. Además, tiende a servirse de bordados muy tupidos. Pero, si quieres lucir tu espalda, elige un velado tipo lluvia: la pedrería caerá sobre tu espalda sin ensancharla, y explotará las propiedades de tu piel. Ambos velados son muy discretos. También puedes elegir un vestido de novia de encaje que tenga transparencias o cut-ots a los costados: simularán que tu espalda es más estrecha de lo que realmente es.

Espaldas según la medida de los hombros

5. Para hombros estrechos

Aire Barcelona

Consigue el balance perfecto entre tu cadera y tus hombros. Si tienes hombros angostos, elige un escote de espalda con tiras o abrazado a la parte baja de la espalda, como sucede con los vestidos de novia corte evasé. Tus hombros tendrán mayor volumen y tu cintura se acentuará. El escote halter también es muy favorecedor y pone en muchos de los vestidos de novia modernos ese detalle elegante y seductor.

6. Para hombros anchos

Rosa Clará

Si tus hombros son demasiado anchos respecto de tu cintura, evita cinturones o talles muy estrechos en esa parte para no acentuar ese desequilibrio. y tu cintura. Al igual que sucede cuando buscas un escote frontal y tienes los hombros anchos, con un escote en V en la espalda o un fluido y moderno escote cowl (tipo capucha) moderarás el tamaño de tus hombros y evitarás acentuar demasiado la cintura.

Los escotes tipo lágrima, moño o trapecio que son más largos en la parte superior de la espalda también beneficiarán tu figura. ¡Por cierto! El volumen de las faldas de los vestidos de novia corte princesa pueden ayudar a que la relación hombros-cadera sea más proporcionada. Mientras que si tu cadera ya es ancha, el corte imperio parecerá hecho para ti.

Espaldas según la musculatura

7. Para espaldas tonificadas

Pnina Tornai

Si tu espalda está bien tonificada, ¡lúcela con una impactante espalda desnuda! "Ahí viene la novia más sensual", dirán a tu llegada. Es fácil encontrar este estilo en vestidos de novia corte sirena: es un escote muy pronunciado y profundo que será el protagonista de tu look y afinará toda tu imagen. 

8. Para espaldas poco ejercitadas

Rosa Clará

Para las novias más discretas y para quienes no tienen una espalda muy tonificada, siempre está la opción de usar una espalda cerrada. Hay modelos muy elegantes y delicados que estilizarán la figura. Pero, si quieres lucir tu espalda, elige un escote tipo ilusión con encaje: los calados tupidos le darán frescura a tu imagen y tu espalda lucirá perfecta.

Espaldas según el largo del cuello

9. Para cuello corto

Pronovias

Si tienes cuello corto y quieres alargarlo visualmente, elige un escote de espalda en V o en U profunda. Además de ser práctico y cómodo, le dará frescura a tu cuello y alargará tu espalda. Resalta este efecto luciendo un peinado recogido que te proporcione una imagen muy elegante y estilizada.

10. Para cuello largo

Colet

Por otra parte, el mejor escote de espalda para las novias que tienen cuello largo es aquel que busca cierta horizontalidad, ya sea con espaldas cerradas, cuellos barco, también a la espalda, o moños y tiras que se cruzan en la parte superior de la espalda. También puedes decidirte por algún peinado con trenzas que cubra parcialmente tu cuello. Los recogidos laterales te darán un aspecto muy vintage, mientras que las trenzas relajadas o de espiga bajando sobre tu espalda proyectarán un look muy bohemio. 

Espaldas según la anchura de la cintura

11. Para cinturas marcadas

Morilee

Las novias que tienen bien definida la cintura aprovecharán un escote profundo para lucirla. Los escotes en U o en V más pronunciados beneficiarán mucho tu figura, pues mantendrán tu cintura bien marcada y alargarán tu espalda.

12. Para cinturas poco definidas

Pronovias

Para las novias con cintura poco definida y que deseen marcarla mejor, la espalda recta será el mayor acierto. Este tipo de espalda suele ser la versión trasera de escotes delanteros en strapless y corazón. Si el cuerpo tiene forma de bustier o corsé, conseguirás acentuar aún mejor la cintura; asimismo, un cinturón ayudará a estrecharla más visualmente. 

Espaldas según el volumen de la cadera

13. Para presumir cadera

Sottero and Midgley

Estrecha tu cintura y balancea tus hombros eligiendo una espalda prácticamente desnuda. Los detalles de pedrería en el contorno, propios de escotes joya, y las líneas oblicuas de tirantes y escotes cruzados dirigirán la mirada desde los hombros hacia la espalda baja y la cadera, lo cual acentuará tu figura con suavidad y dará mucha sensualidad al look.

14. Para disimular cadera

Eddy K.

Si quieres reducir visualmente tu cadera, elige el escote halter que dé más protagonismo a los hombros. Si prefieres mantener el contorno natural de tu figura, inclínate por un escote cuadrado: ampliará ligeramente tus hombros y balanceará tu espalda.

Según la medida del busto

15. Para busto grande

Pour Un Oui By Cymbeline

Desafortunadamente, la lencería para novias más cómoda y con mejor soporte es la más difícil de usar con espaldas descubiertas. Por eso, si tienes un busto grande, los escotes más prácticos son los altos: el escote en U, cuadrado o en V no muy profunda ocultarán las cintas de la lencería, lo que te garantizará una mayor sujeción. Recuerda que también hay ropa interior con tirantes cruzados en la espalda baja.

También son recomendables las espaldas cerradas e incluso se puede llevar una espalda ilusión con muchos detalles y unas copas cosidas de manera invisible para que no necesites llevar un bra con cierre a la espalda.

16. Para busto pequeño

Pronovias

Si tienes un busto pequeño, tendrás más versatilidad con tu ropa interior y podrás encontrar diseños de lencería que se ajusten a las espaldas descubiertas. Tendrás un universo casi completo de opciones para elegir, aunque deberás prestar mayor atención a la parte delantera del vestido. Escotes halter, corazón y reina Ana con tejidos drapeados, bordados o detalles en pedrería a la altura del busto aportarán el volumen que necesitas. Se coordinarán bien con espaldas enmarcadas a los costados con algo de volumen.

Si te quedaste con ganas de especializarte en espaldas, te ayudamos a estudiar los principales tipos de escote en la espalda que verás en moda nupcial. Así, cuando revises el catálogo de vestidos de novia 2020, ya sabrás llamar a cada cosa por su nombre.

Recuerda que, así como el corte del vestido pueden influir a la hora de escoger tu ramo de novia natural, el escote dorsal del vestido también puede ser decisivo cuando llegue el momento de quedarte con un peinado de novia u otro. ¿Y querrás llevar velo? Toma nota de todo aquello que imaginas en tu look, sigue estos consejos y aprende en piel propia cuando hagas cita en tu boutique de novias. ¿Preparada? 

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas