Estas son las señales de que tu pareja te pedirá matrimonio
Si también te preguntas, ¿cuándo llegará el anillo?, revisa estas señales que posiblemente te indicarán que tu pareja está próxima a pedirte matrimonio. ¡Ese momento está a nada de suceder!
Llevan ya algunos años de novios y las cosas se han ido formalizando poco a poco, pero, ¿y el anillo? Quizás tu pareja ya muestra intenciones de dar el siguiente paso o, quizás, piensas que lo estás imaginando. Entonces, ¡que no cunda el pánico! y que no te ganen los nervios, aquí te damos 10 señales de que ya se acerca la gran pregunta. ¡No te las pierdas!
- 1. Comienza a hablar sobre planes a futuro
Te das cuenta de que tu pareja empieza a hablar de proyectos futuros más a menudo. Te pregunta tu opinión para involucrarte al 100 %, se emociona por todo lo que viene, pero no te dice nada concreto, porque, según dice, es una sorpresa. También puede preguntarte qué es lo que deseas en un futuro, cómo te ves en tales años, qué esperas de la relación.
- 2. Decide ahorrar por un “proyecto futuro”
Últimamente quiere ahorrar más que nunca. Se preocupa por lo que gasta porque tiene un “proyecto a futuro”. Quizás te pide que coman en casa para reducir las salidas al cine, a restaurantes o bares, pero te comenta que solo es por ese proyecto o que será por un tiempo determinado para ahorrar, porque se vienen tiempos difíciles con todo lo que pasa en el país.
- No te pierdas: Consejos para la vida en pareja
- 3. Está nervioso y misterioso
Las últimas semanas lo ves nervioso, con mucho en la cabeza, como si estuviera planeando algo muy importante. Te dice las cosas a medias y lo notas misterioso. ¿Qué será?
- 4. Se interesa por tus joyas
Quizás se interese por esos anillos que usas todo el tiempo; cuál es su historia, por qué te gustan tanto, qué anillos prefieres. Puede que se los pruebe y de ‘broma’ te pregunte qué talla eres de anillo porque es muy pequeño. O, puede que no encuentres tu anillo favorito. ¿Podría haberlo tomado prestado para saber la talla exacta?
- 5. Te propone una cena romántica
Te propone una cena romántica a ese restaurante tan increíble que les gusta a ambos o a uno de tus sitios favoritos. Te dice que le gustaría tener una cena especial, porque hace mucho tiempo que no lo hacen y le parece importante, sobre todo en estas fechas decembrinas.
- 6. De pronto las bodas roban su atención
Puede que te envíe algunos reels sobre bodas que le parecen graciosas o fascinantes. Se interesa por cómo las celebran los demás y tiene su propia opinión al respecto. Te pregunta de vez en cuando algo sobre bodas o celebraciones grandes, pero quizás en plan ‘broma’ para despistarte. O también puede que te pregunte qué opinas sobre el matrimonio, sobre las bodas de hoy en día, sobre cómo preferirías casarte.
- 7. Te invita de viaje
Has esperado tanto salir de viaje romántico con tu pareja y, de pronto, un día te lo propone. Quizás sea a un pueblo cercano o algún sitio fuera de México. Se emociona por todo lo que pueden hacer allá y te dice que deberían llevarse algo más formal para cenar en un lugar especial.
- 8. Lo sentirás distante
Tu pareja comienza a actuar de forma extraña. Lo notas distraído, un tanto alejado, como muy ensimismado, pero nunca ha actuado de esa manera. Puede que esté planeando hacer la pregunta, pero quiere que todo salga perfecto sin revelar sus planes.
- Más sobre relaciones de pareja: Cómo tener una relación sana y duradera ¡en 10 pasos!
- 9. Se vuelve muy cercano a tu familia y amigos
Notas que los últimos días tiene sus propios chistes con tus amigos o familia, como chistes locales que no entiendes. Puede que algún secreto o algún misterio. Ves que se acerca a ellos y hablan de cosas, pero cuando te presentas cambian de tema. ¿Estará planeando algo con ellos?
- 10. Te dice que aún es pronto para casarse
Puede que te diga que todavía no es momento para casarse, que sí le gustaría, pero más adelante, pues todavía hay muchas otras cosas en las que deben enfocarse como pareja. Pero, seguramente quiere despistarte porque no desea que lo descubras y se arruine la sorpresa.
Estas son solo algunas señales que tu pareja puede mostrar antes de pedirte matrimonio. Presta atención a lo que ocurra en los últimos días, pues lo más probable es que habrá alguna pista que te ayude a identificar sus planes.
Pero, si no llega ahora, no te preocupes, la pregunta vendrá muy pronto, ya lo verás. Si se aman, tienen confianza y dan prioridad a cuidarse y respetarse ese momento llegará y será uno de los días más felices de sus vidas. Disfruta el proceso y el camino, que todo llega y el amor siempre triunfa.
Te puede interesar: