7 peinados para novios: tendencias a la cabeza
En una boda, la atención suele centrarse en el look de la novia, pero el estilismo del novio no es menos importante. También el futuro esposo puede sacar provecho de su look y llegar al altar con estilo y a la moda. ¿Algunos cortes en tendencia?
Aunque pueda parecer que el novio no tiene tantas opciones de traje entre las que elegir como estilos de vestidos de novia 2019, su imagen no depende exclusivamente de la ropa que lleven puesta el gran día. Mientras la prometida puede coronar su look con un centenar de peinados de novia, el novio también puede echar mano de una variedad de ideas con las cuales verse igual de apuesto. Porque la cabeza no solo es el lugar donde descansan todos esos pensamientos de amor que se dedicarán en la boda, también debe caber un peinado con estilo.
Ante todo, es importante que el peinado del novio sea equilibrado: que no se pase de informal o desgarbado, pero tampoco excesivamente estructurado si la boda o su estilismo no son de etiqueta rigurosa. Si bien para cada persona hay estilos distintos y existen cortes de cabello para novio según su rostro, aquí les traemos algunos de los peinados masculinos aptos para asistir a una fiesta, ¡también su boda!
1. Peinado de lado
Es un clásico para la boda. El cabello peinado de lado sirve para que el novio lleve con elegancia un traje de etiqueta para la noche. Es buena opción para aquellos varones que tienen suficiente volumen y un cabello manejable que pueda sostenerse con ayuda de spray y un peine; nada de cabellos sueltos o “gallitos”.
Este peinado se ajusta a casi todos los rostros por la asimetría y el volumen que maneja encima. Para ayudar más a enmarcar el rostro, un cabello ligeramente recortado en los costados dará más presencia a la parte superior de la cabeza. Lo ideal es no engominarlo de más, pues si queda muy pegado a la cabeza achatará el rostro y desfavorecerá a las caras ovaladas o redondas.
2. Peinado deportivo
Con un aire más desenfadado y casual, este peinado que es muy común de ver en Brad Pitt y ayuda a mostrar un aire juvenil. Se trata de un juego de volumen superior que peina (y despeina) pequeñas puntas, cortadas con tijeras grafiladoras y que se sostienen con spray o gel. Es importante que esos mechones estén bien definidos para que el novio se vea elegante y no descuidado.
En cualquier color de cabello, un peinado llamado “deportivo” les hará lucir apuestos con su esmóquin o cualquier tipo de traje al lado de su prometida. Para este estilo se recomienda buscar un tratamiento de sedosidad previo que aporte más brillo en el día B.
3. Corte fade
Este es un corte moderno que da un porte juvenil, pero a la vez elegante. Se recomienda a novios jóvenes. Busca resaltar la parte superior con un volumen de cabello mesurado que se va desvaneciendo en los costados hasta casi desaparecer. Así como la novia acaba de ser estilizada con su peinado recogido elegante, ¿el novio ya eligió su barber shop entre los diferentes profesionales en cuidados y tratamientos masculinos? ¡A buscar!
4. Peinados box y semibox
Haciendo referencia al estilo corto que utilizan los boxeadores, los cortes box y semibox son cortes al ras que dejan el rostro masculino al descubierto. Con opción de que sea muy corto o con la parte superior levemente más larga, inspiran gallardía y le quitan años al novio.
Requiere poco arreglo el día de la boda, pero eso sí, cuidado si el cabello es ralo y fino, pues no es el peinado más adecuado, ya que dejará el cuero cabelludo bastante expuesto.
5. Undercut y tupé
El peinado undercut combinado con un gracioso tupé se ha vuelto tendencia en los rostros masculinos por dotar de gran volumen a la parte superior del cabello, que, a su vez, es más larga que los costados, los cuales pueden peinarse hacia atrás o bien “desvanecerse” gradualmente desde la parte de arriba. Con spray fijador o cera, el rejuvenecedor tupé se sostiene arriba con una tendencia de irse hacia atrás.
Para rostros con rasgos muy marcados, como pómulos pronunciados o mentón anguloso, ayuda a suavizar y armonizar. Y aunque el estilista sabe que para este peinado es importante usar una secadora que genere el volumen deseado, si es la primera vez en usarlo, haz la prueba con anticipación para terminar de acostumbrarte a verte con este corte.
6. Cabello largo
Sabemos que no todos los hombres usan el clásico cabello corto y hay quienes se atreven a dejarse el cabello largo por su propio estilo personal. Así que, si no deseas cortarlo y tienes melena lisa, un corte estilo cascada favorecerá, el cual se acomoda con orden. Lo mejor será dibujar la raya a un lado, con una asimetría que favorece más al rostro que una raya al centro.
Quizá la novia desee llevar su peinado medio recogido para manejar su melena, así que también el novio puede pedir al estilista que haga uso de sus trucos. Por ejemplo, las líneas verticales y ligeramente onduladas sentarán mejor a las melenas de largo medio.
Ahora bien, para novios con cabello rizado largo, la opción más cómoda sería llevar una coleta y peinar el cabello hacia atrás. Solo habría que evitar este peinado si el novio tiene la cara redonda, pues no aportará armonía a la forma del rostro. Y muy importante: cuida tu cabello largo con esmero, pues en la boda ¡nada de puntas abiertas!
7. Man bun
Para bodas o novios con un espíritu más alternativo y fashionista, el corte de man bun o de moño puede ser una opción atrevida. A las parejas con espíritu hípster se las reconoce desde mucho antes de enviar sus invitaciones de boda originales, por lo que necesitarán un peinado a la altura de las expectativas.
Un man bun prolijo y cuidado apenas requiere algo de gel o cera que abrillante el recogido. El pequeño chongo al estilo samurái se convertirá en protagonista de unas fotos muy alternativas. ¡Seguro que el novio ya avistó unos tirantes y una pajarita con los que combinar su outfit!
Y ahora que ya sabes qué peinados se llevan, ¿cuál de estas propuestas le llevarás a tu peluquero? Si eres un poco pelón, no te acomplejes; seguro podrás llenar de expresividad tu rostro con una barba cuidada. Y tampoco dejes de volcar toda la creatividad en los accesorios: las mancuernas, el boutonniere ¡y los zapatos! Con una imagen cuidada, nada despistará a los invitados de los pensamientos de amor para tu novia que ya estarás trabajando. Porque llevarás avanzados los votos matrimoniales, ¿verdad?