Exfoliantes naturales: tres recetas para hacer en casa
Nada como la exfoliación para lucir un cutis perfecto, pero a veces los productos sobrepasan nuestro presupuesto. Aquí te decimos como darte una exfoliación a fondo cien por ciento natural.
Todas nos queremos ver bellas y radiantes en el día más esperado de nuestra vida, ¿no? Nada como una piel hermosa y exfoliada para lucir resplandecientes y sobretodo saludables.
La mejor parte de la exfoliación es que es natural y nos brinda excelentes beneficios. Detiene el envejecimiento de la piel al estimular la circulación sanguínea, limpia los poros e hidrata el cuerpo. Todo esto con simples ingredientes al alcance de tus manos. ¡Y de tu bolsillo!
Exfoliante con avena
El exfoliante hecho a base de avena encaja perfecto si tienes el cutis irritado ya que contiene propiedades anti-inflamatorias. Remueve suciedad de la piel y estimula el crecimiento de nuevas células. Mezcla 2 cucharadas de avena, aloe vera, azúcar morena y una cucharada de limón hasta que tengas una pasta. Masajea tu cutis en círculos suavemente. Retirar con agua tibia.
Exfoliante con fresas
Las fresas contienen grandes cantidades de la vitamina C la cual ayuda a remover suciedad y células muertas. También reduce los poros y mejora la textura de tu piel. ¡Perfecto para piel grasosa! Con un tenedor aplasta entre 8 y 9 fresas (dependiendo del tamaño) y crea una especie de pasta de fresas y agrega alrededor de 3 cucharadas de miel, con cuidado de que no quede demasiado liquida. Aplícala directamente en tu rostro sin masajear y déjala actuar por unos 7 minutos.
Exfoliante con café
Sirve para eliminar las células muertas y reafirmar la piel. Solo tienes que mezclar 4 cucharadas de café molido y polvo de cacao, 2 cucharadas de azúcar morena y 8 cucharadas de leche entera hasta tener una mezcla pastosa. Se aplica con un masaje que activa la circulación, elimina la celulitis y las estrías, reduce las várices y remodela algunas otras zonas del cuerpo. Dejar reposar por 15 minutos.
Recuerda no exfoliarte todos los días ya que podrías llegar a resecar tu piel, con dos veces a la semana es más que suficiente.
¡Así que ya lo sabes! No dejes que tu bolsillo limite tu belleza. Siempre que pienses algo referente a tu salud, elige la opción natural ya que además de beneficiarte mucho más no gastaras grandes cantidades para lograrlo.