11 famosas que lucieron vestidos de novia de Valentino en sus bodas, ¡descúbrelas!
Valentino es una firma legendaria, amada por 'fashionistas' y por novias de todo el mundo. Sus diseños lucen en las pasarelas y alfombras rojas más notables, así que descubre estos icónicos vestidos de novia que han lucido grandes celebridades.
Valentino es una firma italiana que se fundó en 1960 por Valentino Garavani y su padre y socio, Giancarlo Giammetti. Los diseños de la marca son reconocidos mundialmente, estelarizando importantes pasarelas alrededor del mundo y figurando en todas las alfombras rojas. Es una de las firmas que las famosas aman lucir, tanto en eventos públicos como en sus bodas, marcando la historia de la moda prácticamente con cada vestido. Descubre a algunas de las celebridades que han lucido vestidos de novia de Valentino e inspírate en sus looks para crear tu outfit nupcial.
- 1. Jennifer López
- 2. Gwyneth Paltrow
- 3. Sophie Hunter
- 4. Nicola Peltz
- 5. Nicky Hilton
- 6. Anne Hathaway
- 7. Elizabeth Taylor
- 8. Courteney Cox
- 9. Princesa Madeleine de Suiza
- 10. La princesa Marie-Chantal de Grecia
- 11. Reina Máxima de Holanda
1. Jennifer López
Valentino es una firma tan famosa, que basta con decir su nombre para saber de qué tipo de vestido de novia se trata. Celebridades como JLo han pasado a la historia luciendo modelos confeccionados por la marca.
El diseño que la cantante, actriz y modelo lució en 2001 combina sofisticados patrones geométricos con románticas texturas florales. El escote con holanes y las mangas transparentes con aplicaciones son elementos que mantienen trendy este modelo confeccionado en chantilly. JLo lució este vestido en su boda con Cris Judd y lo complementó con un clásico velo largo y un hermoso ramo de novia blanco asimétrico.
2. Gwyneth Paltrow
Uno de los vestidos más románticos y memorables de Valentino es el que Gwyneth Paltrow usó en su boda con Brad Falchuk en 2018. Los bordados florales se sobreponen a un tejido semitransparente creando una ilusión primorosa y suave.
El escote reina Ana y las mangas cortas incorporan glamur al top. El diseño de la espalda es corte cerradura, al que le dio todo el protagonismo al elegir un velo simple. La protagonista de Shakespeare in Love no solo ha usado vestidos de Valentino en su boda y en varias alfombras rojas, sino que también ayudó a crear una minicolección con la firma en 2015.
3. Sophie Hunter
Hablando de mujeres talentosas que han impactado con su Valentino, no se puede quedar fuera de la lista la dramaturga, actriz y cantante británica, Sophie Hunter. Bastó con que la firma publicará en su perfil de Instagram una foto del vestido que la famosa lució en su boda con Benedict Cumberbatch, en 2015, para crear un gran revuelo.
Aunque la mayoría de los detalles de esta unión quedaron sumidos en el misterio, el elegante vestido de novia corte princesa confeccionado en tejidos plateados reventó las redes sociales en su momento y, hasta la fecha, sigue causando suspiros. Las flores que se desvanecen entre las transparencias del diseño son un ejemplo del sutil juego de tejidos que la firma es capaz de componer.
4. Nicola Peltz
Una de las celebridades que ha lucido un vestido de novia de Valentino recientemente es Nicola Peltz, modelo y esposa de Brooklyn Beckham (así es, ella es la nuera de David y Victoria). El nueve de abril de 2022, Nicola lució un diseño que su estilista calificó como "una obra de arte".
El vestido de novia minimalista estuvo a cargo de Pierpaolo Piccioli, quien ha sido el director creativo de la firma desde 2007, año en que Valentino se retiró oficialmente. Llama la atención la pulcritud de los tejidos delicados y el corte es una clásica silueta recta embellecida con una majestuosa cauda. Al talle acentuado en la cintura y la falda estilo columna se suman el escote cuadrado y los tirantes gruesos para crear un vestido moderno y sensual.
La novia eligió como complementos unos guantes de encaje hasta el codo y un velo con acentos de encaje. Lo acompañó con unas plataformas que eran nada más y nada menos que de Versace.
5. Nicky Hilton
La hermana de Paris Hilton vistió un vestido de novia de la firma en 2015, cuando se casó con James Rothschild en el palacio Kesington en Londres. Se ha dicho que el modelo emula los estilos de Grace Kelly y Kate Middleton.
Se trata de un vestido de novia muy romántico en color marfil que incorpora guipur plateado y cristales bordados a mano. El encaje de patrones florales envuelve todo el vestido, desde el cuello alto hasta la clásica manga estilo tatuaje, con una esencia atemporal. La cauda medía diez pies de largo con un toque de encaje vintage.
El vestido de Nicky fue un homenaje al que su mamá, Kathy, usó en 1979. Fue diseñado por Piccioli en colaboración con Maria Grazia Chiuri.
6. Anne Hathaway
En 2012, Anne Hathaway no solo se casó con Adam Shulman, sino que deslumbró con su vestido de novia de Valentino en su día B. El brillo del diseño de la actriz armoniza con los tejidos semitransparentes para crear una imagen moderna y vibrante.
La manga corta llena de dinamismo es un toque exquisito y lleno de vida. Su tocado de pedrería centelleante combina con su brazalete y con los ornamentos de la espada del vestido, inspirando a las novias a resplandecer en su boda.
7. Elizabeth Taylor
Elizabeth Taylor se casó en 1992 con Larry Fortensky. Vanguardista y original, el vestido de novia de la estrella no podía más que reflejar su personalidad: color limón y con mangas largas de encaje, así como una falda asimétrica y un escote profundo.
Para que compruebes que los looks de Taylor son inigualables y te animes a lucir un vestido totalmente personalizado en tu boda, deslúmbrate con este diseño: los contrastes del top enfatizados con las flores tridimensionales que adornan el escote. La falda drapeada repite el diseño del saco creando un conjunto fabuloso lleno de capas y niveles.
8. Courteney Cox
Esta estrella de Friends, Scream y Cougar Town se casó con David Arquette en 1999. En su boda, Courteney lució un entallado vestido de novia marfil con escote bajo y mangas largas, y lo complementó con un velo de tul.
Aunque este vestido de Valentino se considera un misterio, puedes confiar en que la actriz ama estos diseños. Solo basta ver esta foto en la que luce un top con el clásico cuello alto que caracteriza muchos de los Valentinos nupciales que otras celebridades han usado. ¡Elegancia pura!
9. Princesa Madeleine de Suiza
La realeza europea también ha lucido diseños de Valentino en fechas emblemáticas. La princesa Madeline de Suiza eligió un vestido de la firma italiana para su boda con Christopher O'Neil, en 2013.
El exquisito modelo con silueta en A le añade un discreto volumen a la falda para crear un movimiento lleno de glamur. El top combina un discreto escote barco de encaje con mangas cortas que da simetría a todo el modelo. Confeccionado en chantilly marfil y organza de seda, la cauda del modelo medía cuatro metros de largo y era un poco más corta que el velo. Además, la princesa usó zapatos confeccionados también por Valentino.
10. La princesa Marie-Chantal de Grecia
Uno de los cuellos más románticos de los vestidos de novia de Valentino es el del modelo que lució Marie-Chantal Miller en 1995, cuando se casó con Pablo de Grecia. El diseño combina las semitransparencias del encaje estilo red con pequeñas flores bordadas. Gracias a esta armonía, las mangas y el cuello largo estilo cisne lucen frescos y sobrios.
Se dice que este vestido de novia costó más de 225 mil dólares y que 24 diseñadores trabajaron durante cuatro meses para terminarlo. Seda y perlas se combinaban en su falda estilo tulipán y su cauda midió más de cuatro metros de largo.
11. Reina Máxima de Holanda
Este vestido icónico es una muestra del porte que la firma es capaz de lograr gracias a su precisión en los cortes y diseños. El cuello redondo y holgado en combinación con la manga francesa crean un top estilizado y chic. La tabla lateral con bordados en los bordes de la falda del vestido en A permite que la seda marfil luzca una textura ligeramente satinada y que los colores cálidos del vestido luzcan toda su intensidad.
Máxima Zorreguieta caminó al altar con los casi cinco metros de cauda de este vestido de novia de Valentino. Se casó en 2002 con el príncipe Guillermo Alejandro de los Países Bajos.
No dejes de visitar el catálogo de vestidos de novia de Bodas.com.mx para encontrar diseños de las grandes firmas y crear un look nupcial digno de las estrellas o aprobado por la realeza. Recuerda que, además de guardar tus modelos favoritos, puedes acceder a los sitios web oficiales de tus marcas preferidas.