11 flores mexicanas para decorar su boda: ¡descúbranlas!
Algunas pequeñas, otras grandes, algunas con un color intenso y otras con tonalidades muy sutiles, pero todas estas especies florales comparten la belleza y la nacionalidad. Elijan entre las siguientes la que mejor vaya con la temática de su boda.
No hay duda de que las flores embellecen cualquier espacio de la recepción de boda. Sin embargo, hay especies que lucen mejor según el tipo de celebración matrimonial, la paleta de colores utilizada en la decoración y hasta la época del año. Las flores mexicanas como las que a continuación se enlistan, tienen la bondad de que resisten más los climas de las diferentes partes del país. Por lo tanto, explotan su belleza al máximo al usarlas en el ramo de novia, en el techo del lugar de la celebración, en el pasillo ceremonial o en los centros de mesa. Si quieren saber cuáles son las flores nacionales, no pierdan detalle de este artículo.
- 1. Bugambilia
- 2. Orquídea
- 3. Alcatraz
- 4. Ave del paraíso
- 5. Clavel
- 6. Amaranto
- 7. Lili
- 8. Crisantemo
- 9. Dalia
- 10. Cempasúchil
- 11. Nochebuena
1. Bugambilia
Llega la primavera y muchos lugares de México se inundan de la belleza de la bugambilia. Su color fucsia intenso y romántico hipnotiza.
Además, esta flor es fácil de adquirir y muy económica. La pueden utilizar en la decoración de los platillos principales, en los caminos de mesa acompañada de follaje rústico, como las ramas de eucalipto, o bien en el pasillo para llegar al altar... ¡Se verán hermosas!
2. Orquídea
Esta flor es muy cotizada por su forma y elegancia. La variedad de sus colores y el acomodo de los pétalos hacen que sea una especie encantadora y sofisticada.
Las parejas que han elegido bodas minimalistas, tienen en la mira a las orquídeas por su belleza natural, sutileza y delicada presencia. Algunas especies de este tipo de flor son comestibles, así que no duden en incluirlas en el menú.
3. Alcatraz
Diego Rivera colocó al alcatraz como un elemento importante del arte y de la cultura mexicana gracias a sus pinturas. Será un acierto considerar esta especie blanca de tallo largo para decorar su locación nupcial.
Quienes están pensando en una celebración matrimonial con temática regional, podrán optar por colocar estas flores para boda de agradable aroma y durabilidad en jarrones de barro o de cristal para imprimir un aire más elegante. De igual forma, también son las favoritas para lucir en los ramos de novia.
4. Ave del paraíso
Esta bella flor de intensos colores amarillos y naranjas, así como su forma llamativa no es común en la decoración nupcial. Por esta razón, es ideal para parejas que quieren poner un acento muy personal en cada detalle.
Su resistencia al calor hace que sea un acierto en las bodas destino en la playa. Su forma exótica acompañará vistosos arreglos de mesa para boda y será una protagonista muy original del ramo de novia o de los ramilletes de las damas de honor.
5. Clavel
El clavel es una de las flores más románticas y también muy resistentes al calor. Sus colores son intensos, su forma es esponjosa y tierna, pero imponente.
Podrán elegir entre las diferentes gamas de rosas, lilas, rojos, amarillos, blancos e incluso colores mixtos de esta especie para decorar su boda. Se verán lindos como parte de la decoración del pastel, así como en el arco del pasillo ceremonial.
Descubre aquí las mejores florerías para boda
6. Amaranto
El significado especial de esta flor la hace perfecta para su celebración matrimonial, ya que simboliza la inmortalidad. Su gran hermoso tono púrpura, así como su gran tamaño la hacen ideal para la decoración en bodas de estilo bohemio o campestre, en especial cuando es acompañada de otro tipo de follaje o de flores grandes y coloridas.
¿Tienen en menta una boda con temática mexicana? No dejen de lado las posibilidades de combinar la flor de amaranto con otras especies para crear arreglos florales mexicanos encantadores.
7. Lili
Estas flores de aspecto estrellado evocan a los paisajes celestes nocturnos más lindos que hayan visto, aunque hay quienes también las comparan con una trompeta. Conocida también como flor de Acapulco, azucena, flor de lis o lirio es de aroma agradable y fuerte.
Pueden elegir entre sus tonos blancos, naranjas, amarillos o rojos para crear hermosas combinaciones para el arco del altar. Serán muy vistosas en centros de mesa sencillos o en cualquier espacio que les asignen en la decoración de su boda.
8. Crisantemo
De gran tamaño y pétalos abundantes muy definidos, el crisantemo se usa para dar un efecto de volumen en los arreglos florales para boda. Son los favoritos en la decoración de los pasillos ceremoniales tanto en recintos religiosos como en ceremonias al aire libre.
Aunque el color blanco es el más común por su hermosura, se pueden encontrar una gran variedad de colores de esta especie. Crisantemos de tonos magenta, rosa y violeta permitirán crear increíbles y coloridos ramos de novia, centros de mesa o cualquier decoración de boda. Además, de ser muy resistentes al calor, aportarán volumen y textura a cualquier arreglo floral.
9. Dalia
La dalia comparte el título de flor nacional junto con la nochebuena y el cempasúchil. Además de tener una belleza inigualable e inusual, son fáciles de producir y tienen un bajo costo
Pueden tener muchos tamaños: las dalias miniatura miden entre 5 y 6 centímetros y las más grandes pueden medir hasta 30 o 45 centímetros. Su colorido va desde el blanco hasta un intenso violeta, pasando por una gama de tonos pasteles, como durazno, champaña y rosa. Luce perfecta en coloridos centros de mesa para bodas o en el arreglo floral protagónico de la mesa de los novios.
10. Cempasúchil
Aunque es una especie que se relaciona directamente con el Día de Muertos, esta flor de poderosa atracción también se usa para fines ornamentales en las bodas. Puede ser la protagonista de la decoración en los matrimonios que se celebren en los últimos meses del año y que tengan una temática mexicana.
Su durabilidad y tonalidad naranja y amarilla combina perfecto con la amplia gama de rosas y morados que existen. Puede ser la protagonista de un ramo de novia original o de los centros de mesa de una fiesta en la que no falte el papel picado y las artesanías mexicanas. Los arreglos de mesa mexicanos para boda con cempasúchil llamarán toda la atención de sus invitados.
11. Nochebuena
Clásica de la ornamentación navideña, esta flor le dará un toque muy cálido y acogedor a su locación matrimonial si es que han decidido casarse en los meses más fríos del año y quieren agregar un aire de la temporada decembrina. Pueden colocarlos en la recepción o incluso optar por obsequiaros a sus familiares y amigos como parte de un recuerdo muy natural y original.
La mayoría de las flores mexicanas de este listado suelen tener un precio más asequible que otras especies. No obstante, pueden pedir consejos y recomendaciones a los proveedor de arreglos florales de nuestro directorio para conseguir los arreglos más originales con estas especies y la decoración más linda el día de su boda.
También les puede interesar: