Food trucks en la boda: la versión gourmet del clásico puesto
Pareciera que los food trucks llegaron para quedarse, pues traen sobre ruedas opciones muy variadas y novedosas, tanto en sabor como en imagen. Si los quieren en su boda, consideren estos tips con los que marcarán la diferencia en el catering.
Aportar un toque fresco, innovador e inolvidable a su día B está al alcance de su mano. Hay grandes detalles que en su conjunto logran ese efecto, como un espectacular vestido de novia, el lugar de la celebración, su decoración y las invitaciones de boda que sorprenderán a sus seres queridos. ¿Qué tal incluir un food truck? Sí, esos camioncitos de comida pueden convertirse en la novedad culinaria más agradable para los asistentes y uno de los detalles más aplaudidos de la recepción.
Seguramente, con el ajetreo que implica buscar el salón, la mejor iglesia y las salidas a las pruebas del peinado para boda, los han visto en su ciudad vendiendo comida rápida, helados u otros postres y hasta cayeron en algunas de sus tentaciones. Los food trucks son vehículos, principalmente camiones tipo van, que están habilitados para convertirse en una cocina andante, algo así como los clásicos puestos urbanos de comida tan familiares en México.
¿Cómo integrarlos en la boda?
Los food trucks son ideales para bodas en espacios abiertos, donde no tengan mayor problema para estacionarse, conectarse a una red eléctrica de ser necesario ni donde el humo o los olores pudieran incomodar a los asistentes.
Es decir, ya sea de día o de noche, para su boda deberán contemplar un espacio adecuado como el jardín del salón, el campo, la playa, la explanada de una finca u otro lugar amplio al aire libre. Tendrá que ser lo suficientemente amplio, ya que también se aconseja tener mesas al frente o alrededor para quienes deseen disfrutar sentados sus productos después del lanzamiento del ramo de novia natural y la liga, por ejemplo.
Eso sí, entre toda la amplia gama de posibilidades que encontrarán entre los proveedores de food trucks, tomen en cuenta la temática de su boda, considerándolo como parte de un todo que proyectará una atractiva armonía. Por muy serio o locochón que sea el concepto de su fiesta, traten de que los colores, la decoración y hasta el vestuario de quienes lo atiendan estén alineados con el estilo de la celebración. Unos carteles con la misma tipografía de su papelería nupcial, unos arreglos florales para boda al frente y en la parte trasera y la iluminación a juego con el resto de áreas serán una forma impecable de integrar su servicio de food truck en su boda.
Dado que los alimentos se cocinan al momento, se recomienda contemplarlo cuando su lista de invitados no sobrepase las 100 personas, para evitarles una larga espera aun cuando contraten meseros.
¿En qué momento levantar la cortina?
Antes de pasar al listado de suculentas opciones, lo aconsejable es comenzar con decidir en qué momento se hará uso del food truck: el coctel de bienvenida, a modo de aperitivo, después de la comida o cena o a la hora del postre. Imaginen el mostrador dispensando rebanadas de su pastel de fondant para boda o, si desean despegarse de lo tradicional, un banquete tipo buffet con demostraciones al más puro estilo showcooking.
¿Qué alimentos se pueden ofrecer?
Las opciones son muchísimas: desde probaditas muy gourmet hasta los sabores más tradicionales. Hay camioncitos con bebidas, snacks y bocadillos salados y dulces, platillos en pequeñas raciones, helados, algodones de azúcar, cupcakes, donas, waffles, crepas, churros, brochetas y cocteles de marisco, hamburguesas, hot-dogs o sándwiches.
En bodas cosmopolitas pueden emplear comida tradicional de otras regiones como la mediterránea (pizza, risoto, paella), la asiática (sushi, gyozas, rollitos) o una parrilla argentina (incluyan las típicas empanadas). Y si la suya será una boda con temática mexicana, no pueden faltar antojitos como los tacos, burritos y tostadas ni los tamales. Por nada olviden ofrecer opciones para sus invitados veganos y vegetarianos.
Consideren esta vistosa opción si planean que su boda se celebre en un amplio espacio al aire libre. Además de buscar los alimentos que más se ajusten a su presupuesto y a la temática, piensen en opciones y presentaciones prácticas y cómodas para ser degustadas de pie o sentados.
Para que sus seres queridos no se preocupen tanto por no ensuciarse sus vestidos para fiesta en jardín, que no falten cerca cubiertos, servilletas, toallas refrescantes y el quitamanchas más efectivo. Platíquenlo en pareja y, si desean prolongar el festín para los sentidos, encapsulen estos sabores en tarros y botes que los invitados podrían llevarse como recuerdos para boda. ¡Seguro que será todo un éxito!