8 formas de confirmar la asistencia de sus invitados a la boda
Un aspecto importante para organizar exitosamente una boda es conocer la cantidad de invitados que asistirán. Entérense de las opciones que existen para confirmar la asistencia y elijan la más cómoda y adecuada para su estilo de celebración.
Sus invitaciones contienen toda la información que amigos y familiares necesitan para llegar al evento y disfrutar de todos los detalles de la celebración. Las invitaciones para boda deben transmitir el estilo y el cariño que sienten por los invitados. Para confirmar la asistencia de cada uno necesitarán un paso extra. Elijan la forma de solicitar la confirmación después de conocer todas sus opciones.
- 1. Invitaciones con RSVP
- 2. Tarjetas con confirmación
- 3. Confirmar asistencia online
- 4. Contratar los servicios de un call center
- 5. Con un video o una sesión de fotos
- 6. Correos electrónicos
- 7. Llamadas de confirmación
- 8. Con ayuda de damas y best men
Encuentra las invitaciones de boda ideales
1. Invitaciones con RSVP
Una forma muy práctica de confirmar la asistencia a la boda es enviando invitaciones que ya incluyan la solicitud. Las siglas RSVP corresponden al vocablo francés Répondez s'il vous plaît, que significa "Responda, por favor". En caso de añadir esta nota, deben especificar por qué medio quieren que los invitados respondan: pueden poner un correo electrónico o un número telefónico. También deben poner una fecha límite para responder; esto es especialmente importante si planearán su evento tomando en cuenta solamente a los invitados que confirmen su asistencia.
Otra modalidad de las invitaciones con RSVP es añadir la nota "Solo declinaciones". De esta manera, estarán obligados a responder los invitados que no puedan asistir al evento. Todos los invitados que no respondan se considerarán confirmados.
Este estilo de confirmación se considera propio de bodas con una etiqueta muy elegante. También pueden crear invitaciones virtuales que tengan RSVP: un diseñador profesional puede añadir un botón para que la respuesta sea tan sencilla como hacer clic.
2. Tarjetas con confirmación
Pueden adjuntar a sus invitaciones unas tarjetas que tengan las casillas "Confirmar" y "Declinar". Hay diseños muy creativos que incluyen estampitas o sellos para que sus invitados marquen su respuesta. Esta es una opción práctica si están dispuestos a recoger una por una las tarjetas, por ejemplo, si invitarán a familiares que vivan cerca o a compañeros del trabajo. De no ser así, tendrán que pedir que las reenvíen por correo.
3. Confirmar asistencia online
Además de compartir detalles sobre el enlace y de permitirles presumir su estilo, su web de boda puede ser un medio de comunicación muy útil. Si crean su página desde la aplicación de Bodas.com.mx, tienen la opción de añadir un botón especial para que sus invitados puedan confirmar asistencia. También pueden pedir a los invitados que declinen la invitación que envíen un pequeño video: así podrán transmitir sus saludos en la boda y hacerlos presentes.
4. Contratar los servicios de un call center
Algunos call centers ofrecen el servicio de confirmación de asistencia a eventos. Este servicio se encargaría por completo de contactar a los invitados y registrar sus respuestas. Aunque parece un medio un poco impersonal, es práctico y puede ser reconfortante para los invitados más tímidos. Después de la confirmación de invitados pueden subir a su web un video de agradecimiento o pensamientos de amor para personalizar sus confirmaciones por este medio.
5. Con un video o una sesión de fotos
Aprovechen sus sesiones preboda para hacer una serie fotográfica o un video en el que soliciten la confirmación de sus invitados. Postéenlo en redes unos dos meses antes de la boda: pueden pedir que confirmen con likes, comentarios o mensajes. Publíquenlo todas las veces necesarias, especialmente si la mayoría de sus invitados están conectados con ustedes en estos medios.
6. Correos electrónicos
Las confirmaciones por correo electrónico pueden enviarse aunque sus invitaciones hayan sido impresas. En su sitio web pueden pedir a sus invitados que registren sus correos electrónicos, para hacer listas y agilizar el proceso.
Esta es una forma personal y sencilla de ponerse en contacto con sus invitados, y puede ser la mejor opción si aman la tecnología, pues podrán llevar el control de sus asistencias y responder fácilmente. Además, añadir a sus confirmaciones frases y otros detalles especiales.
7. Llamadas de confirmación
El plazo sugerido para realizar la confirmación de invitados para boda es hasta un mes antes de la celebración. Si en ese lapso los invitados no han respondido, pueden repartirse la lista para pedir la confirmación por teléfono. Será más cómodo y rápido si cada uno contacta a sus familiares y amigos. Recuerden llevar un registro, en la aplicación o en su agenda física, de todos los datos de sus invitados, así sabrán qué información necesita cada uno para llegar al evento.
8. Con ayuda de damas y best men
Esta tarea puede delegarse a su cortejo nupcial, especialmente si el número de invitados no determinará la organización de los menús, recuerdos para boda y demás elementos. Asignen una lista de invitados a cada miembro del equipo para que se comuniquen y registren las confirmaciones.
Procuren tener controlada la información y que nada se les pase. Si están disponibles, sus familiares cercanos pueden ayudarles a pedir la confirmación de la familia lejana, ya sea por teléfono o en persona.
Tengan en cuenta que podrán añadir frases para confirmar asistencia a la boda, bien sea utilizando el método de RSVP o creando las suyas propias, por ejemplo: "Nos encantaría que nos acompañen a nuestro enlace, por favor confirmar asistencia en... (establecer método)". Recuerden que sus confirmaciones deben ser especiales: ¡elijan con dedicación el medio que usarán!
Les puede interesar: