5 ideas para las fotografías de tu vestido de novia, ¡inspírate!
Las fotos inmortalizan cada detalle de las bodas y hay tomas que no querrás dejar a la ligera, como las que capturen cada detalle de tu vestido de novia. Te dejamos estas ideas para que con la ayuda de tu fotógrafo guardes los mejores recuerdos.
Llevas esperando tanto el día de tu boda que querrás guardar contigo cada detalle, desde el más importante al más anecdótico. Su primer beso de esposos, los saltos de tus amigas cuando intenten atrapar tu ramo de novia, las sonrisas de felicidad de tus papás y tus suegros... Y ese encantador vestido de novia con el que que te verás radiante. Una excelente manera de hacerlo es con el trabajo de un fotógrafo profesional, cada vez que abras el álbum de boda y veas esas fotos con todo tu outfit, recordarás ese trepidante vaivén de emociones que te invadirán en esos momentos en los que te arreglabas para el mejor día de tu vida.
Lo primordial es que exista una buena comunicación con tu fotógrafo para que él sepa qué es lo que quieres recordar y qué es lo que más te gusta de tu vestido. ¿Las aplicaciones de pedrería? ¿El encaje? ¿Los detalles en color? Propón ideas, escucha sus sugerencias y al final lleguen a un acuerdo de cuál es el estilo de fotografías que buscas y en qué momentos claves las quieres.
1. Detalle a detalle
Seguro has visto cientos de fotos del vestido de novia colgado en algún lugar donde se aprecie completo ante la luz natural entrando por la ventana o en algún exterior. Esta puede ser una toma preciosa si se cuida el fondo, la luz y el enfoque, aspectos que corresponden totalmente al fotógrafo. Tú puedes contribuir facilitándole todos tus complementos y accesorios para que no sea una, sino varias tomas destacando lo bonito del vestido, además de tus zapatos, joyería, tocado y demás objetos significativos o heredados que vayas a portar. Todo será muy útil para el cuadro general y las tomas a detalle.
2. A punto de usarlo
Si quieres algo más íntimo pide una toma contigo mirando de frente tu vestido de novia mientras está colgado, puede ser a contraluz y usando tu bata de seda hecha especialmente para ese día. También se vale que lo toques delicadamente mientras aprecias ese encaje o pedrería que te enamoró el día que te lo probaste o está la opción de ponerlo sobre la cama o en tu regazo mientras estás sentada en un sillón lindo. La idea de esta foto es capturar esa sensación irrepetible que tendrás unos minutos antes de entrar en ese hermoso vestido que te acompañará en uno de los días más importantes de tu vida.
3. A la hora de ponértelo
Probablemente esta sea una de las fotos que más lágrimas te provocarán a ti y a quienes te acompañen en este momento. Tu mamá, tus hermanas y tus damas de honor podrán compartir esa toma contigo. Lo ideal es que ustedes fluyan con normalidad, que disfruten el proceso y solo se preocupen porque cada listón o botón del vestido quede perfecto; el resto dependerá del fotógrafo, pero te aseguramos que la naturalidad será su mejor aliada. Eso sí, el último consejo para esta foto es que trates un poco de contener la emoción en el momento, pues ya tendrás listo el maquillaje y querrás dejar algunas lágrimas para después.
4. Frente al espejo
Los espejos pueden ser tus mejores amigos a la hora de tomar este tipo de fotos; si tienes uno grande de cuerpo completo a la mano ¡sácale provecho! El fotógrafo te guiará, así que no te preocupes. Además, esta es la oportunidad perfecta para tomar una foto más creativa y vistosa de la parte trasera del vestido de novia que te robó el corazón desde la primera vez que lo viste. No dudes en lucir tu perfil y posar tantas veces quieras para que tu silueta sea captada desde su mejor ángulo. Si hay más espejos en el lugar, no titubees y ponte a jugar para conseguir tomas increíbles.
5. Camino a encontrarte con tu pareja
La emoción estará a punto de desbordarse, así que tómalo con calma y aprovechen esa escalera, jardín, camino empedrado o cualquier elemento que tengan cerca para que modeles el vestido de novia que tanto amas. Esto no solo le será útil al fotógrafo para tener muchos más ángulos, sino que te servirá a ti para practicar un poco la caminata con todo el peso del vestido y no tener problemas rumbo al altar. Lo mejor que puedes hacer para tener fotos increíbles en este momento es creértela, saca la reina que llevas dentro y lúcete en todos tus movimientos.
En todas estas fotos tu vestido de novia se verá impecable, y tu belleza destacará con el peinado recogido elegante, maquillaje y accesorios, así que diviértete y que te tomen tantas fotografías como desees. Intenten tomas con o sin ramo de novia, porque luego vendrá el trash the dress y, aunque será igual o más divertido, dejará tu vestido irreconocible.