90 fotos para 90 emociones durante la preparación de los novios
Nervios, ilusión, impaciencia, pánico escénico... Muchas emociones pasarán por su cabeza mientras se ponen guapos para la boda. Acompañados de sus seres queridos, las fotos de su preparación son un gran recuerdo ¡de sus últimas horas de soltería!
El día de su boda habrá momentos que querrán congelar en sus retinas. La llegada de la novia a la ceremonia, el beso que sigue al "sí, acepto", el primer baile de casados y el lanzamiento del ramo de novia son solo unos cuantos. Pero ¿y las horas previas? El vestido de novia espera impaciente a que tu estilista termine tu peinado recogido, papá le acomoda la corbata al novio, las mamás derraman alguna lagrimita... Las fotos de la preparación de los novios antes de unir sus vidas están llenas de emociones y sensaciones que jamás tuvieron, pero que querrán revivir miles y miles de veces.
¿Ya coordinaron estos detalles con su fotógrafo de bodas? Seguro que en el estudio de fotografía que contraten les proporcionarán ideas frescas para capturar estos instantes tan especiales. Con motivo del Día Internacional de la Fotografía que se conmemora cada 19 de agosto, les traemos algunas tomas que los impacientarán todavía más. Además de echarle un vistazo a la fotogalería, tengan en cuenta algunas consideraciones que acá les dejamos.
El fotógrafo, un cronista
Una tendencia muy atractiva en los reportajes de bodas es dejarle la puerta abierta al fotógrafo para que capte los mejores momentos, con toda la naturalidad y espontaneidad posibles. Sin necesidad de poses, el fotoperiodismo de bodas convierte al fotógrafo en un cronista de tu día, un observador muy entrenado de cada momento. El resultado son fotografías mucho más artísticas.
Si ya tuvieron una sesión casual libre de poses actuadas para anexar una foto de ustedes en sus invitaciones de boda originales, ya saben de lo que estamos hablando. Así que olvídense de que el lente de su fotógrafo está por ahí y déjenlo trabajar como si fuera invisible. Agradecerán el resultado.
Alisten el espacio
A pesar de que las fotografías más bonitas y emotivas siempre son las que se toman de manera espontánea, también es necesario que se hagan cargo de los pequeños detalles. Además de proporcionarle un espacio de trabajo cómodo, lo cual también será útil para el arreglo de ustedes dos, tendrán que construir un entorno que acompañe al estilo de fotos que quieren y, cómo no, alineado al concepto de la boda y de sus estilismos.
No se trata de que tengan que redecorar su casa, la de sus papás o la habitación del hotel donde se estarán preparando. Unos pequeños objetos pueden hacer que todo esté en sintonía. Por ejemplo, provéanse de unos ganchos especiales acordes al estilo del vestido de novia de encaje o elijan una bonita pluma para que los pensamientos de amor para su esposo y esposa fluyan mejor a la hora de escribirle los votos.
La iluminación, una gran aliada
Será de suma importancia que elijan un lugar donde se sientan cómodos y que sean lo suficientemente espaciosos para arreglarse. Tengan en cuenta que no solamente va a servir para vestirse, sino que también que este va a ser el escenario de sus primeras fotografías del día B. Los velos y las caudas de los vestidos de novia corte princesa siempre lucen mejor en las fotos cuando estás pueden ser capturadas con perspectiva.
Respecto a la iluminación, lo ideal es que el espacio donde se prepararán disponga al menos de una amplia fuente de luz natural. Pero asegúrense de que existe una buena iluminación artificial. Si bien es cierto que los fotógrafos profesionales tienen en sus kits de iluminación flashes, difusores y otros equipos, cuanto más puedan prescindir de esto, más rápidas transcurrirán las sesiones y mejores resultados verán.
Menos es más
Puede que necesiten algunos accesorios para capturar los detalles que quieran destacar. Por ejemplo, los anillos de compromiso pueden ir acompañados de un letrero o de una caja especialmente diseñada para ustedes. O puede resultar tentador reunir en una sola toma el ramo de novia natural, los zapatos, el cinturón de pedrería, los aretes de la abuela, la liga... ¡Aguas! No quieran atiborrar el cuadro, pues se perderán los detalles que quieres resaltar.
Tomen este tip en cuenta también al momento de elegir las personas que se van a arreglar con ustedes y prevéanlo con tiempo. De esta manera evitarán dramas y podrán crear un ambiente más tranquilo y en armonía.
¡El novio también se prepara!
Con la mayoría de la atención enfocada en la novia, también es importante darle una atención especial al novio. Probablemente él no lo dirá, pues sus ojitos también estarán centrados en su futura esposa, pero coordinar los tiempos de las sesiones de preparación de la novia y el novio será un detalle que ambos agradecerán cuando vuelvan a ver su álbum de boda.
Relájense y diviértanse. Concéntrense en lo suyo y no se agobien por las personas que están alrededor. A fin de cuentas, también habrá varios de sus proveedores que necesitarán trabajar en un ambiente óptimo, pues no querrán que el peinado de novia tenga que hacerse en un entorno de mucha tensión. Si bien ustedes son el centro de atención, perder esta perspectiva de vista es la mejor manera de permitir que su fotógrafo capture los mejores momentos de su boda, inlcuyendo los detalles como los muñecos para el pastel de boda. ¿Nos comparten después cuáles fueron las sensaciones que tuvieron en esos instantes?