Fuegos artificiales para tu boda: modo de empleo y consejos para disfrutarlos
Descubre los puntos clave para que la pirotecnia en tu boda sea todo un éxito y las diferentes opciones que puedes incluir para llevarla a cabo.
Si te encuentras planeando tu boda, seguramente te ha pasado por la cabeza la idea de sorprender a tus invitados con fuegos artificiales para cerrar con broche de oro la fiesta. Sin duda es una gran opción y una excelente ocasión para disfrutar de este espectáculo junto a tus seres queridos y, esto, sin mencionar las fotos que puedes tener como recuerdo de esos momentos. Y para que todo salga a la perfección, acudimos a Daniel Luján de Piroshow, quien es experto proveedor de animación para bodas y nos muestra las diferentes opciones que puedes elegir y los puntos clave que debes considerar para que la pirotecnia en tu boda sea un éxito.
- 1. Considera la fecha de tu boda
- 2. Verifica los permisos para fuegos artificiales
- 3. Platícalo con tu fotógrafo para que documente el momento
- 4. Anticipa a tus invitados que habrá fuegos artificiales
- 5. Disfruta del espectáculo
1. Considera la fecha de tu boda para contratar fuegos artificiales o pirotécnicos
Generalmente, los fuegos artificiales culminan la fiesta, sin embargo, en bodas al aire libre, podrían detonarse en momentos clave como el brindis o el cierre del vals. En estos casos, es determinante considerar la época del año en que se llevará a cabo tu boda, pues deberá ser de noche para que se puedan apreciar en su máximo esplendor. Así que, si te casas en verano, tendrás que esperar hasta pasadas las 10 de la noche para lanzar la pirotecnia aérea, mientras que, si te casas en otoño o invierno, podrás hacerlo mucho más temprano. Considera este factor y define en qué momento exactamente deseas disfrutar de este espectáculo.
Los tipos de pirotecnia aérea que puedes elegir son:
- Crisantemos
- Candela romana
- Cake o pastel multicolor
- Cohetón de luz y trueno
View this post on Instagram
Existen la opción de pirotecnia fría que puede colocarse en interiores, por ejemplo, alrededor de la pista de baile para crear un ambiente festivo y de sorpresa en momentos cumbre de la fiesta. Este tipo de pirotecnia no quema y luce increíble, ya que consiste en chisperos de luz blanca con una altura de alrededor de 3 metros.
Si solo deseas un efecto de humo, existen los jets de CO2 que lanzan humo a una altura de 3.5 metros aproximadamente. Y si quieres darle un toque adicional, utiliza bazookas de confeti que le darán aún más movimiento y emoción al momento.
View this post on Instagram
2. Verifica los permisos para fuegos artificiales
Independientemente de que sea un espacio al aire libre, existen permisos que deben tramitarse ante las autoridades (SEDENA y Protección Civil) para lanzar pirotecnia aérea. Y, tratándose de interiores, no está de más que te asegures que esté permitido utilizarlos en el lugar donde se llevará a cabo la recepción.
Así que, antes de que inviertas en un show de pirotecnia, asegúrate de que todo esté regulado y no tengas problemas posteriores.
3. Platícalo con tu fotógrafo para que documente el momento
Si ya decidiste incluir pirotecnia en tu boda, indícale a tu fotógrafo el momento en que sucederá para que esté preparado y documente cada instante. Si los fuegos artificiales serán detonados al finalizar la fiesta, es probable que esté fuera del tiempo de cobertura contratado a tu fotógrafo. Por ello, valdría la pena negociar con tu fotógrafo para que puedas tener un recuerdo en imágenes.
Otra forma en la que puedes tener imágenes inolvidables acompañadas de luces y movimiento son las fotografías de larga exposición, el efecto es muy artístico y hasta divertido, puedes jugar a escribir en el aire con luces de bengala o incluso utilizar tu celular para hacer figuras. Consúltalo con tu fotógrafo y pídele que te dé ideas para lograrlo.
View this post on Instagram
4. Anticipa a tus invitados que habrá fuegos artificiales
Nada más emocionante que tener a tus invitados a la expectativa de la gran sorpresa con pirotecnia que preparan para finalizar la fiesta. De esta forma, lograrás que la mayoría de los asistentes esté presente y espere hasta ese momento para retirarse a descansar. ¿Te preocupa que ya no sea sorpresa? Al contrario, se mantendrán al pendiente para no perderse de este espectáculo.
View this post on Instagram
5. Disfruta del espectáculo
Aunque pareciera que la sorpresa está planeada para que los invitados la disfruten, tú serás la más sorprendida y seguramente tu esposo también. Disfruten al máximo ese inolvidable momento y no pierdan ningún detalle. Aquí es donde tendrás las mejores fotos de sus siluetas rodeadas de luces, así que tómense de la mano, abrácense y disfruten del espectáculo.
View this post on Instagram
Contrata fuegos pirotécnicos para tu boda en jardín
Esta magnífica idea es para aquellas parejas que están pensando en tener desde una boda sencilla hasta una boda majestuosa. En el mercado puedes encontrar pirotecnia de distintos tipos: bengalas para crear un camino por donde pasarán los novios, fuentes de luces, chispas en el cielo o pirotecnia musical que se lanza al ritmo de tu melodía favorita. Otra alternativa original, en caso de que quieras algo más sencillo, es una instalación de fuegos artificiales con tu nombre y el del novio para la recepción o el brindis. Te aseguro que tus invitados hablarán de tu boda por mucho tiempo. El color de la pirotecnia, incluso, puede ser igual a la paleta de color de tu boda. En caso de que los fuegos artificiales no te convenzan del todo, puedes optar por la papirotecnia, que igual le pone sal y pimienta a tu fiesta, pero con miles de papelitos. Puedes elegir este número para la hora del baile o para la salida de la iglesia. Una boda inolvidable solo requiere de detalles originales y la mejor actitud por parte de tus invitados para celebrar.
También te puede interesar: