'Cigar bar' para bodas: todo lo que tiene que tener
¿Tienen muchos familiares y amigos que fuman? Para cuidarlos a ellos y también a los que están peleados con el humo, lo mejor es montar un cigar corner en la boda. Aquí tienen algunos tips para tener contentos a todos y que no les falte nada.
Seguramente entre sus invitados habrá personas con diferentes gustos, por lo que al igual que ese deliciosos pastel de boda que se están imaginando en la mesa de dulces para boda y que deleitará a los amantes de los postres, también es importante tener un cigar corner para aquellos que gustan de fumar un cigarro o un puro durante la celabración. De esta manera abaracarán todo lo necesario para tener felices a sus invitados y podrán concentrarse en la elección de los centros de mesa para boda y toda la demás decoración.
Un espacio especial para los fumadores
Ya que en México está prohibido fumar dentro de la mayoría de los establecimientos, esto puede representar un problema para sus invitados o para ustedes si alguno de los dos fuman. Para eso está el cigar corner, que debe ubicarse en un espacio al aire libre para que fumen sin ningún problema.
Eviten ponerlo en la entrada de la recepción, para que no obstruya la vista de la decoración del lugar. Una buena idea sería ponerlo en un espacio al aíre libre ya sea detrás o a un lado del lugar ambientado con los mismos arreglos florales para boda y otros detalles de la decoración que ya tenían planeada. No olviden colocar carteles para que sus invitados sepan hacia dónde deben ir.
El cigar corner funciona como una barra libre, así que puedes colocar bebidas creadas especialmente para que tus invitados las disfruten junto con su cigarro. ¡Pónganse creativos! También pueden ofrecer cigarros de distintas marcas y ahora hasta de distintos sabores.
Acérquense a distribuidores artesanales para darle a sus invitados unos recuerdos para boda originales. No olviden agregar puros, pues hay que abarcar todos los gustos y unos encendedores y cerillos que puedan llevarse como un recuerdo de boda económico. Y si tendrán invitados que usen cigarrillos electrónicos o vapeadores (estos sí sirven en interiores), súrtanse de cartuchos de diferentes sabores.
¿Cómo pueden decorar el cigar corner?
Para que sus invitados pasen un rato muy agradable en el cigar corner pueden colocar mesas altas en las que puedan reunirse y disfrutar. Póngales unos centros de mesa para boda sencillos con un poco de flores y dulces (a todos nos viene bien una mentita después de un cigarro) ¡Muy importante! No olviden colocar uno o dos ceniceros en cada mesa.
Por último, no pueden olvidarse de delimitar bien el área que abarca el cigar corner, ya que así como están pensando en sus invitados fumadores también es importante considerar a aquellos que no fuman. Utilicen algunas flores para boda para delimitar el espacio o bien cualquier otro elemento decorativo, como velas, que se acomode mejor a la temática para que todo quede en sintonía.
Aunque seguramente sus invitados ya están eligiendo sus trajes y vestidos de fiesta para el gran día, pueden informarles en las invitaciones de boda que habrá un cigar corner para que vengan preparados para salir a disfrutar de este rincón, especialmente si celebran su boda en la noche. Todos los amantes del tabaco quedarán encantados con este detalle y ustedes serán los mejores anfitriones por consentir y considerar los gustos de todos sus invitados.