Ir al contenido principal
Bodas

Fundas para pañuelos personalizadas... ¡y a llorar de felicidad!

A estas alturas sabes quién será el primer invitado en romper a llorar. O puedes ser tú quien inaugure el baño de lágrimas. De felicidad, ¡claro! ¿Y si repartes estas lindas fundas para pañuelos de papel que tú misma puedes adaptar para tu boda?

Si has cuidado cada detalle en la boda, no te quepa duda de que tus invitados derramarán lágrimas de felicidad en algún momento. Es todo cuestión de tiempo. Algunos lo harán cuando te vean llegar a la iglesia con tu hermoso vestido de novia corte princesa. Otros, al oírles dar el "sí acepto" o al escuchar los pensamientos de amor que les dedicarán sus padrinos. Es posible que los de llanto más fácil no puedan contenerse ni en la partida del pastel de boda

Todos son susceptibles de ceder a las emociones y ustedes, los primeros. Un lindo gesto sería entregarles unas bonitas fundas con pañuelos de papel que tú misma podrás elaborar. Y puedes personalizarlas para tu boda de una manera muy sencilla. Además, es una manera muy práctica y creativa de tener recuerdos para boda económicos.

Nunca está de más implementar accesorios DIY ("hazlo tú mismo", en español) en tu boda, pues es una manera de plasmar tu estilo y sentirte aún más en conexión con tu celebración. Piensa que estás ofreciendo a tus invitados un recuerdo para boda útil que, con un poco de ingenio y tiempo, ha salido de ti misma. Así que pon a prueba tus destrezas manuales con este DIY. Sigue leyendo para averiguar cómo puedes hacerlos.

Materiales que necesitarás

En Bodas.com.mx tenemos tres ideas para hacer las mejores fundas para pañuelos de papel. Tus invitados quedarán impresionados por el nivel de cuidado que le pusiste a cada elemento de la boda. Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:

  • Diseño personalizado impreso en cartulina
  • Regla
  • Cúter
  • Tijeras
  • Listón (no en todos los modelos es necesario)
  • Pañuelos de papel

Lo único que cambiará entre los diferentes DIY será el proceso y el formato de la funda. Por lo tanto, es posible que tengas que pedirle al diseñador con el que encargaste tus invitaciones de boda originales que te adapte toda la gráfica a los tamaños necesarios. Recuerda que es importante que ningún elemento rompa con la estética de todo lo demás. Incluso, si tienes sello personalizado de boda, ahora es cuando debes usarlo.

1. En forma de sobre

  1. 1. Toma el diseño y, colocándolo de forma horizontal, dobla los bordes laterales hasta hacerlos coincidir en el centro de la cartulina de tamaño carta, como se muestra en el video.
  2. 2. Vuelve a poner la hoja en horizontal y lleva de nuevo las orillas al centro, solo para marcar; al final vuelves a abrir.
  3. 3. Dobla las cuatro esquinas al centro, formando un hexágono.
  4. 4. Acomoda la impresión para que quede al lado izquierdo; la punta del lado derecho dóblala ligeramente hacia el centro.
  5. 5. El lado derecho llévalo al doblez del lado izquierdo (el que marcaste en el paso 2).
  6. 6. Cierra la solapa sobrante del lado izquierdo y...
  7. 7. ¡Listo! Agrega un listón para que no se vaya a abrir o ciérralo con un poco de pegamento.

También puedes añadirle detalles como pequeñas flores secas que hagan juego con las de tu ramo de novia o tus arreglos de mesa para boda.

2. Sencillo y romántico

  1. 1. Para este modelo necesitarás una plantilla que tenga casi el mismo ancho y un poquito menos del doble de largo que los pañuelos de papel que entregarás. Para no desaprovechar el papel, te recomendamos que imprimas varias plantillas por cada cartulina.
  2. 2. Toma la plantilla con forma de tablón y dóblala por la mitad.
  3. 3. Acomoda el pañuelo de tal manera que solo sobresalga un poco por cada uno de los lados, a excepción del lado del doblez.
  4. 4. Agrega un listón y haz un moño.
  5. 5. Ya tienes listo tu portapañuelos número dos. 

Si tu boda es estilo vintage o la ceremonia es en el mismo lugar que la recepción, puedes colocar estos portapañuelos en los asientos o a modo de recuerdo de mesa para boda. ¡Que no falten!

3. ¡El modelo más rápido!

  1. 1. Toma una plantilla del tamaño de un cuarto de una hoja tamaño carta. Aparte de que las dimensiones son muy buenas, podrás optimizar el uso del papel, factor que seguro te agrada si te gustaron los centros de mesa ecológicos.
  2. 2. Con el cúter, haz una corte del ancho del pañuelo justo por arriba y debajo del diseño personalizado. Obviamente, el diseño no podrá ser más largo que el pañuelo. El tamaño ideal sería que cualquier elemento gráfico no fuera más alto que la mitad del pañuelo.
  3. 3. Acomoda el pañuelo y ¡Ya quedó!

Seguro que no tardaste ni medio minuto en arreglar este portapañuelos. Esta última idea que te presentamos es una manera de darles a tus invitados un recuerdo para boda sencillo. Puedes añadir un pensamiento de amor corto en el cartón para llenarlo de significado.

Si tienes un diseño a manera de logotipo de tu boda, puedes pedirle a tu diseñador de invitaciones de boda que te imprima cierta cantidad de hojas con él en ellas. De esta manera, todo estará en sintonía y se verá muchísimo mejor. Ponte manos a la obra con tu DIY favorito de fundas para pañuelos de papel que mejor complemente tus recuerdos de boda y sorprende a tus invitados con este detalle, ya sea en la ceremonia religiosa o en la recepción.